Si sabe algo sobre la señal inalámbrica, entonces ya consciente que no depende de lo bueno que sea su enrutador. Muchas cosas pueden interferir con la señal. ¡La buena noticia es que puede evitar fácilmente todas las obstrucciones en solo unos pocos pasos simples!

Por lo tanto, en caso de que esté aquí para saber si debe estar en el primer o segundo piso y lo que puede hacer el lugar perfecto para la señal de Wi-Fi en toda su casa , ¡ha venido al lugar correcto! ¡Estamos listos para compartir todo nuestro conocimiento sobre la ubicación óptima del enrutador con usted!

¿Importa la ubicación de un enrutador?

La respuesta simple es: ¡sí! Un enrutador incorrectamente colocado es el principal culpable de la mala señal de Wi-Fi de muchas personas. Dado que la mayoría de los enrutadores modernos pueden proporcionar una conexión fuerte, muchos usuarios no piensan en la ubicación cuando los instalan por primera vez. En la mayoría de los casos, todo debería funcionar perfectamente sin importar dónde coloque su enrutador inalámbrico .

Sin embargo, eso no significa que no debas pensar en este aspecto en absoluto. Al igual que cualquier equipo tecnológico, los enrutadores pueden volverse menos efectivos a medida que envejecen. Por lo tanto, no debe sorprenderse si su señal es mucho peor ahora de lo que solía ser.

Lectura recomendada:

Además, a medida que se coloca más muebles en la habitación en la que se encuentra su dispositivo o pase por renovaciones, notará que la calidad de su señal Wi-Fi está cambiando.

Es por eso que siempre debe tener en cuenta la ubicación de sus enrutadores antes de decidir dónde ponerla. Además, si ya ha encontrado un lugar para el enrutador, será bastante fácil moverlo una vez que note los problemas de conexión. Por supuesto, te ayudaremos con todo eso hoy.

Qué considerar al colocar su enrutador inalámbrico

Ahora que sabe que una buena ubicación de su enrutador W-Fi puede hacer mucho por su señal , especialmente con el tiempo, es hora de aprender dónde configurarlo. Bueno, cubra algunas obstrucciones significativas de señal física y cómo evitarlas.

1. Muebles y electrodomésticos grandes

Los muebles más grandes, así como los electrodomésticos, pueden presentar un obstáculo para la señal Wi-Fi. Si bien no puede deshacerse de sus muebles por completo, puede encontrar formas inteligentes de llenar la habitación sin interrumpir la señal.

Lo principal que puede hacer es alejar todos los muebles más grandes del enrutador inalámbrico. Eso evitará que las señales de Wi-Fi se reboten, lo que puede conducir a problemas de rendimiento.

Además, debes evitar poner el enrutador cerca de las superficies reflectantes. La señal es casi seguro que los rebotará y se debilitará.

2. Gabinetes

Si lee cuidadosamente el punto anterior de nuestro artículo, ya sabe que almacenar un enrutador en algún tipo de gabinete causaría un problema masivo con la conexión.

Ocultar este dispositivo solo le dará un objeto más para pasar para obtener la señal, lo que, por supuesto, la hará más débil. Es por eso que su enrutador siempre debe ser visible y en el espacio abierto.

3. esquinas

Las esquinas son otra cosa que puede causar problemas con las señales inalámbricas. Eso es porque los enrutadores transmiten estas señales en varias direcciones. Si los coloca cerca de una pared en ángulo, la mayoría de estas señales simplemente rebotarían y desaparecerían, lo que hace que el enrutador sea menos efectivo .

Lo mejor que puede hacer para evitar este problema es colocar el enrutador inalámbrico lo más cerca posible del medio de la habitación. En caso de que sea imposible, al menos puede moverlo de la esquina. A veces, incluso una pequeña distancia desde los ángulos hará gran parte de la calidad de la señal inalámbrica.

4. El piso

No nos volveremos demasiado especiales sobre cómo interactúa el piso con señales inalámbricas. Pero digamos que actúa como una esponja para ellos, lo que reduce sus habilidades. Por lo tanto, siempre debe tener algún tipo de pedestal o una mesa que elimine el enrutador inalámbrico del piso.

Si está buscando colocar el enrutador a la altura óptima, desea saber que siempre debe estar al menos de 5 a 7 pies del suelo. Eso es alrededor de 1.5 m a 2 m.

5. Muros

¡Este es obvio! Las paredes pueden presentar un obstáculo considerable para las señales inalámbricas. Pero, somos conscientes de que no todos los propietarios prefieren espacios abiertos y que debe haber paredes dentro de cada hogar.

Entonces, lo que puede hacer es evitar el ladrillo y el concreto a toda costa y tratar de no colocar un enrutador cerca de las paredes con aislamiento. Las puertas abiertas y los paneles de yeso son siempre las mejores opciones.

¿Debería colocarse el enrutador inalámbrico abajo o arriba?

¡Aquí viene la pregunta principal del artículo de hoy! La razón por la que pasamos por cinco obstáculos físicos a su señal de Wi-Fi es porque queríamos que pudieras contestar tú mismo. Eso es principalmente debido al hecho de que la ubicación perfecta del enrutador depende de cómo se ve su casa.

A veces, para alejar el enrutador de una obstrucción, tendrá que ponerlo cerca de otro. Por lo tanto, debe tomar la decisión sobre la mejor ubicación del enrutador usted mismo.

Pero, lo que podemos decirle es que el enrutador inalámbrico siempre debe estar en el medio de la casa. Por lo tanto, en caso de que su hogar tenga dos pisos, debe estar cerca del techo del primer piso o cerca del piso del segundo. Eso es, por supuesto, si no lo colocará cerca de otras obstrucciones que mencionamos.

En conclusión

Como puede ver, el proceso de encontrar la ubicación perfecta para su enrutador inalámbrico no es difícil. Sin embargo, tampoco es tan fácil como muchos propietarios lo hacen parecer. Es por eso que muchas personas tienen problemas con una señal de Wi-Fi débil .

Pero ahora sabes qué tener en cuenta cuando estás configurando el enrutador. Como resultado, ¡tendrá una conexión inalámbrica estable en los próximos años!