Los fabricantes de teléfonos, desde Android hasta iOS, se esfuerzan por satisfacer las demandas del mercado anualmente. Es por eso que un nuevo teléfono iPhone o Google Pixel se lanza cada año con las últimas funciones. Dichas prácticas han obligado a los consumidores a comprar teléfonos nuevos sin pensarlo dos veces, y antes de darse cuenta, tiene teléfonos que se ven perfectos por ahí sin uso.

Una persona considerada vendería el teléfono o se lo entregaría a alguien que lo necesita en lugar de dejar que el teléfono acumule polvo en un antiguo gabinete. Otra alternativa a lidiar con teléfonos obsoletos es seguir usándolos en situaciones en las que aún pueden ser útiles. Pero antes de buscar ese teléfono que tenía hace años que casi olvidaste, te preguntas, ¿puedo usarlo para acceder a Internet?

Siga leyendo mientras examinamos si su teléfono antiguo puede conectarse a Wi-Fi y acceder a Internet a pesar de no recibir actualizaciones del sistema.

¿Puede un teléfono viejo conectarse a Wi-Fi?

La primera consideración antes de obtener una respuesta debe ser si el teléfono podría conectarse a Wi-Fi cuando lo compró. Si no, entonces no sucedió un milagro que le diera una característica que no se instaló en el punto de producción. En otras palabras, si no podía conectarse a Wi-Fi antes, todavía no puede conectarse a Wi-Fi ahora.

Por otro lado, si el dispositivo admite la conectividad Wi-Fi , aún puede conectarse a Wi-Fi . La mayoría de los teléfonos tienen una forma común de habilitar la conectividad Wi-Fi . Eso es ir a Configuración y luego seleccionar conexiones o Wi-Fi, dependiendo del sistema operativo de los teléfonos.

Desafortunadamente, algunas aplicaciones ya no están funcionando porque los sistemas operativos actuales carecen de las características modernas necesarias para que las aplicaciones funcionen normalmente.

Además de conectar el teléfono antiguo a Wi-Fi, hay un par más para las cuales el teléfono puede ser útil.

¿Qué más puedo hacer con mi viejo teléfono?

También puede usar su teléfono antiguo para varias cosas, como usarlo como cámara web, como reproductor multimedia y mucho más. Vamos a mirar algunas de las cosas con las que un teléfono viejo puede ayudarte:

1. Un lector de libros electrónicos

La mayoría de los libros ahora están disponibles en SoftCopy, lo que facilita la lectura de nuestros teléfonos. Sin embargo, leer desde su teléfono principal puede distraer, ya que seguirá recibiendo notificaciones, y algunos podrían llamar cuando solo está llegando a la buena parte del libro.

Los teléfonos tienen la característica no molestar que pueda garantizar que no hay notificaciones o llamadas entre usted y el libro que está leyendo, pero eso significa que sería inalcanzable.

Una solución es usar su teléfono antiguo para leer sus libros y poner el nuevo a un lado por un tiempo para que pueda concentrarse. Los niños incluso pueden usar el teléfono viejo para ponerse al día con su trabajo escolar.

La única condición es que el teléfono debe ser compatible con los libros electrónicos y tener una pantalla lo suficientemente grande, por lo que el lector no se esfuerza.

Reutilizar los viejos teléfonos Android

2. Use el teléfono para el almacenamiento

Si el teléfono antiguo tiene una capacidad de memoria considerable, puede usarlo como dispositivo de almacenamiento para sus fotos, videos, documentos e incluso canciones. De esa manera, puede acceder fácilmente a las fotos cuando lo desee sin necesidad de conectarse a otro dispositivo, como una computadora portátil .

Si decide almacenar canciones en el teléfono antiguo, también puede usarlo como reproductor de música.

Pero dado que los teléfonos viejos rara vez reciben actualizaciones de parches de seguridad, debe abstenerse de almacenar información importante en el teléfono antiguo. Esto se debe a que un hacker puede explotar fácilmente una vulnerabilidad en el sistema y tener acceso a todos sus archivos .

3. Úselo como controlador remoto

La mayoría de los televisores, enrutadores , dispositivos de transmisión y dispositivos inteligentes como Smart Bulbs tienen aplicaciones que le permiten controlar dichos dispositivos de forma remota. La única condición es que el teléfono y el gadget que pretenden controlar deben estar conectados a la misma red.

Por lo tanto, puede descargar las aplicaciones en su teléfono anterior, y tendrá una alternativa la próxima vez que desaparezca el control remoto de los TVS.

Las mejores formas de reutilizar su teléfono antiguo

4. Use el teléfono antiguo como cámara de seguridad o monitor de bebé

La mayoría de los teléfonos producidos en los últimos años están equipados con cámaras de alta resolución; Por lo tanto, pueden ser reutilizados como cámaras de seguridad .

Puede hacer esto utilizando las aplicaciones de cámara Higlything y Alfred o aplicaciones similares.

Lectura recomendada:

Usted instala las aplicaciones en los teléfonos antiguos y nuevos, y le permitirá ver la alimentación de la cámara de los teléfonos viejos. Ahora puede colocar el teléfono antiguo en un punto estratégico que mejor le convenga en la habitación de los niños y vigilarlos desde otra habitación.

Recuerde cargar el teléfono regularmente; Si lo usa como cámara de seguridad, puede dejarlo enchufado en una toma de corriente. Pero si lo hace, elimine la caja del teléfono si tiene una para evitar el sobrecalentamiento.

Usar su teléfono antiguo como cámara de seguridad

5. Use el teléfono como cámara web

Los teléfonos generalmente tienen mejores cámaras en comparación con la mayoría de las computadoras portátiles. Puede usar un teléfono antiguo como cámara web inalámbrica y mejorar la calidad de la imagen.

Puede hacer de un teléfono antiguo una cámara web inalámbrica descargando aplicaciones como DroidCam en su teléfono y computadora personal.

Una vez que vincule ambas aplicaciones a través de una red Wi-Fi mutua o que use un cable USB, puede configurar la PC para usar la cámara de teléfonos antiguos.

También puede usar teléfonos viejos como dispositivos de hotspot , centros de entretenimiento o incluso despertadores. Incluso puede donar el teléfono a organizaciones como teléfonos celulares para soldados que aseguran que el personal militar activo tenga fondos de emergencia y servicios de comunicación accesible.

Pensamientos finales

Aunque el mundo está creciendo a un ritmo muy rápido y las cosas están evolucionando de manera similar, aún puede usar sus viejos dispositivos. La única captura es que debe asegurarse de que tengan la última actualización de firmware disponible para que el dispositivo pueda ser compatible con otros dispositivos y sitios web. Las actualizaciones también aseguran que las vulnerabilidades estén parcheadas para asegurar sus conexiones y datos.

Además, tenga en cuenta que, por mucho que se puedan actualizar algunos teléfonos más antiguos para usar los últimos sistemas operativos, están obligados a retrasar y drenar de manera alarmante la batería. Esto se debe a que el teléfono no estaba construido para admitir sistemas operativos más nuevos.

Además, la mayoría de los fabricantes dejan de proporcionar a los dispositivos más antiguos actualizaciones de seguridad, dejando así dichos dispositivos susceptibles a ataques maliciosos. Por lo tanto, asegúrese de utilizar el teléfono en las plataformas que no requieren que comparta información confidencial y personal.