Una conexión lenta a Internet puede ser bastante molesta, por decir lo menos. Pero, si posee un plan CenturyLink , ¡se alegrará de saber que no tiene que vivir con un pésimo Internet! Con nuestros consejos simples, ¡puede hacer que su Internet CenturyLink sea mucho más rápido!

Lo primero que debes probar

Antes de comenzar a hurgar en su dispositivo, debe intentar reiniciar el enrutador para ver si eso soluciona su problema. Esa no será una solución perfecta para todos. Pero, vale la pena intentarlo, ya que eso no arruinará la configuración, que es lo que intentaba evitar.

Para reiniciar el enrutador CenturyLink , simplemente debe desenchufarlo de la toma eléctrica. Es mejor esperar unos minutos antes de encenderlo nuevamente. Una vez que conecte el dispositivo a la toma de corriente, debe esperar un tiempo antes de consultar Internet. Una vez que todas las luces están encendidas, y el enrutador ha estado trabajando durante un par de minutos, es hora de probarlo. Si Internet es más rápido ahora, ¡solucionó su problema!

Una solución temporal rápida para su lento problema de Internet Centurylink

En caso de que su Internet CenturyLink aún sea lento , hay otra cosa que puede probar. Este consejo es especialmente útil para aquellos que necesitan una conexión rápida rápidamente y no tienen tiempo para pasar por pasos adicionales. Estaban hablando de Ethernet.

Si bien muchos consideran que la conexión Ethernet está obsoleta, todavía presenta la mejor manera de obtener una conexión a Internet rápida y de calidad. Eso es porque está conectando su dispositivo directamente a la fuente de Internet a través del cable Ethernet . Como resultado, la señal que recibe es la más fuerte que puede ser. Entonces, tome el cable Ethernet y conecte un extremo al enrutador y el otro a su computadora .

Sin embargo, somos conscientes de que esta solución no es la mejor para aquellos que desean conectar sus tabletas y teléfonos a Internet. Además, no funcionará para hogares con múltiples miembros del hogar. Por lo tanto, este consejo es solo una solución temporal hasta que llegamos al fondo de su lento problema de Internet .

Soluciones más permanentes

Ahora que tiene una conexión sólida, probemos algunas cosas para ver si su conexión a Internet se vuelve más rápida . Bueno, proporcionarle algunos consejos simples y fáciles. Le recomendamos que pruebe al menos dos de ellos para la conexión a Internet óptima.

1. Actualización de sus dispositivos

Las versiones obsoletas de los sistemas operativos en sus dispositivos pueden hacer que funcionen más lentamente. Eso daría como resultado tiempos de carga más rápidos, lo que podría hacerte culpar a Internet en lugar de que los dispositivos que te conectes. Por lo tanto, siempre debe mantener todos los dispositivos que está utilizando actualizados a las últimas versiones de software. Además, tendrá que actualizar su navegador también.

Actualización del software CenturyLink

Otra actualización en la que debes pensar es en la de el enrutador CenturyLink. El resultado del uso de versiones obsoletas es el mismo que con todos los dispositivos: tiempos de carga más lentos y una conexión a Internet deficiente. Además, las versiones más antiguas pueden contener errores que se han solucionado con los más nuevos. Por lo tanto, su próximo paso debe verificar si hay actualizaciones para su enrutador.

Para hacer eso, tendrá que conectar su computadora a Internet CenturyLink. Es mejor que use un cable Ethernet para este paso. Luego, debe abrir el navegador y escribir http://192.168.0.1 . El navegador lo llevará a la configuración del módem. Ahora puede escribir el nombre de usuario y la contraseña de administrador que recibió cuando lo compró. En caso de que haya olvidado su información, ¡no se preocupe! Puede encontrarlos en la caja en la que entró su módem.

Lectura recomendada:

El siguiente paso es seleccionar la opción Utilidades y hacer clic en el firmware de actualización . Luego debe ir a la parte de estado de actualización para verificar si hay actualizaciones para los dispositivos. El N/A o los mensajes actualizados de firmware significan que su modelo está actualizado.

Por otro lado, la opción de actualizar el firmware aparecerá para versiones obsoletas. Simplemente haga clic en el botón Actualizar y descargue la última versión de software. Una vez que se completa la descarga, puede hacer clic en el archivo e iniciar la actualización. En la mayoría de los casos, el módem se reiniciará tan pronto como se termine la actualización. Por lo tanto, debe esperar unos minutos antes de probar la velocidad de Internet .

2. recurrir a un reinicio de fábrica

El reinicio de fábrica no es la mejor solución. La razón principal radica en el hecho de que un reinicio de fábrica revierte toda la configuración a las predeterminadas. Por lo tanto, tendrá que configurar todo como lo hizo cuando compró su enrutador por primera vez. Pero, si su conexión a Internet sigue siendo pobre, podría ser su única opción.

El proceso para un reinicio de fábrica del enrutador es similar a los pasos que pasa cuando lo actualiza. Debe visitar http://192.168.0.1 e iniciar sesión con su información de administración. Luego, vaya a la sección Utilidades, elija Restaurar los valores predeterminados y haga clic en Restaurar el módem al estado predeterminado de fábrica. Sabrá que su enrutador ha terminado el proceso de restablecimiento una vez que vea las luces que se vuelven naranjas. Su próximo paso será configurar el enrutador de nuevo y conectar su dispositivo a Wi-Fi después de que haya terminado.

3. Cambiar a un mejor plan de Internet

CenturyLink ofrece a los usuarios un par de planes de Internet diferentes. Los planes varían en la velocidad de Internet y van de 10 Mbps a 940 Mbps. Si su conexión es demasiado lenta, es posible que deba invertir en un mejor plan de Internet . Eso le costará más, pero al menos tendrá una conexión que sea más adecuada para sus necesidades.

Pero, debe tener en cuenta que no todas las áreas ofrecen la misma cantidad de opciones. Es por eso que tendrá que iniciar sesión en su cuenta e ir a la sección My Products en el sitio web o aplicación oficial de CenturyLink . Dependiendo de su ubicación, CenturyLink le dará sus opciones de actualización.

Si hay una actualización disponible, notará un enlace de cheques de velocidad más rápido en la sección de Internet de la página. Puede pedir un nuevo plan en línea. Si esa opción no está disponible, puede usar la opción de llamar o chatear con el servicio al cliente para completar el pedido.

Pensamientos finales sobre cómo hacer que Centurylink Internet sea más rápido

Como puede ver, ¡no tiene que vivir con una conexión a Internet de CenturyLink lenta! Con nuestros cuatro consejos, sin duda podrá hacer su conexión más rápida y obtener todo lo que desee hacer mucho más rápido.

¡Con suerte, nuestro consejo te ayudó con tu problema! En caso de que lo haya hecho, ¡le complacerá saber que tenemos artículos más útiles en el sitio web que puede consultar!