Si no está contento con los servicios CenturyLink , puede haber algunas cosas que puede probar antes de cambiar su proveedor de Internet . ¡Hoy le dieron los 6 mejores consejos que pueden ayudarlo a arreglar su conexión a Internet CenturyLink en cuestión de minutos!
¿Por qué Centurylink es tan malo?
1. CenturyLink está experimentando un mal funcionamiento en su área
Durante el mantenimiento regular en el lugar donde vive, es común experimentar problemas de Internet del proveedor que realiza el mantenimiento. Además, cualquier mal funcionamiento en su área conducirá a problemas de conexión en su casa. Afortunadamente, podrá encontrar información sobre posibles problemas a su alrededor en el sitio web oficial de CenturyLink . Si no puede encontrarlo, siempre puede comunicarse con la atención al cliente para verificar lo que está sucediendo en su área.
En caso de que haya algo mal, desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer. Deberá esperar un par de horas o incluso unos días para que la conexión se vuelva a subir.
2. Está utilizando el Internet CenturyLink durante las horas pico
La mayoría de los proveedores de banda ancha tienen el mismo problema durante las horas pico: demasiados usuarios están superando la red, lo que, a su vez, conduce a una conexión lenta y una señal deficiente. CenturyLink puede estar en la misma situación en su área. Este problema es, nuevamente, el que realmente no puede cambiar tanto.
Puede planificar sus actividades en línea para evitar hacer cosas importantes durante las horas pico. Programar descargas para el momento en que todos trabajan es una idea inteligente. Además, debe evitar usar programas de intercambio de archivos durante esos tiempos. La transmisión es otra actividad que requiere más ancho de banda, por lo que es bueno evitarlo por la noche o durante las mañanas cuando todos están en casa.
3. Su plan de Internet es demasiado pequeño
Este se encuentra entre los problemas más comunes que experimentan los usuarios de Internet. La mayoría de las personas comienzan con el plan de Internet más pequeño al principio y luego se actualizan según sus necesidades . Aún así, muchos usuarios olvidan las características de su paquete de Internet y culpan a su problema de conexión al proveedor en lugar del plan. Por lo tanto, debe consultar las especificaciones de su plan de Internet antes de comenzar a hurgar en su equipo.
La forma más fácil de verificar la causa de su problema es realizar una prueba de velocidad en su Internet. Puede usar un sitio web de prueba de velocidad de buena reputación en línea. Luego, puede comparar los resultados de la prueba con las especificaciones prometidas por CenturyLink cuando compró su plan. En caso de que los resultados sean realmente diferentes, el problema no es con el paquete de Internet.
Lectura recomendada:
- ¿Por qué es tan malo Internet australiano? (La verdadera razón detrás de la mala conexión a Internet)
- ¿Por qué Sky Wi-Fi es tan malo? (Consejos rápidos para arreglar su conexión a Internet del cielo)
- ¿Por qué mi velocidad de carga es tan lenta en el espectro? (Las formas más fáciles de acelerar su conexión)
Aún así, si le parece que su plan actual es demasiado pequeño, es probable que lo sea. Ese es especialmente el caso cuando hay más de dos personas en un hogar o cuando trabaja desde casa. El mejor curso de acción es iniciar sesión en su cuenta o comunicarse con CenturyLink Atención al cliente y verificar cómo puede actualizar su plan actual .
4. Su enrutador no se coloca correctamente
Encontrar la posición perfecta para su enrutador contribuirá en gran medida cuando se trata de la confiabilidad de su conexión a Internet. Los expertos recomiendan que encuentre una ubicación central para su enrutador Wi-Fi y evite colocarlo en las esquinas o en el piso. Además, si tiene una casa de dos pisos , debe colocar su enrutador cerca del piso de la segunda historia. Alternativamente, puede ponerlo cerca del techo del primero. De esa manera, el enrutador podrá emitir una señal fuerte en ambos pisos de su casa.
Además, su dispositivo no debe estar oculto detrás del desorden o colocarse en un estante cerrado. Debe permitir que la señal del enrutador pase . Por lo tanto, también debe eliminar cualquier obstáculos grandes, incluidos muebles y electrodomésticos, que puedan interrumpir la señal. Además, sus dispositivos de microondas y Bluetooth en su casa pueden interrumpir su red inalámbrica , especialmente la banda de 2.4 GHz . Entonces, es aconsejable mantener esos dispositivos apagados cuando no los usas.
5. Debe actualizar sus dispositivos
El enrutador, así como su computadora y el teléfono, siempre deben estar al día. Los dispositivos obsoletos se volverán menos efectivos con el tiempo, lo que aumentará los tiempos de carga y ralentizará su conexión .
Para actualizar su enrutador , debe visitar la página de configuración de enrutadores . Lo encontrará escribiendo su dirección IP predeterminada en su navegador. Luego, debe usar sus credenciales para iniciar sesión. Cuando lo haga, puede ir al menú de utilidades. En ese menú, encontrará la opción de actualización de firmware . Luego podrá verificar el estado de actualización. Si ve el mensaje N/A o el firmware actualizado, no se necesita actualización.
Por otro lado, en caso de que tenga la opción de actualizar el firmware, podrá descargar y guardar el archivo en su computadora. Una vez que lo haga, puede cargar el archivo descargado en la página y actualizar su dispositivo. Debe darle a su enrutador un par de minutos para actualizar correctamente antes de comenzar a usarlo.
6. El problema es con la línea telefónica
En caso de que use un teléfono casero de CenturyLink junto con los servicios de Internet, es posible que deba abordar posibles problemas con la línea telefónica. Todos los teléfonos fijos en la casa deben tener filtros DSL para una señal de Internet óptima. Por lo tanto, es bueno verificar si hay filtros en su lugar en todas partes. Debe tener en cuenta que el cable DSL que va desde su módem hasta el conector no debe tener un filtro.
En conclusión
Con suerte, nuestros seis consejos lo ayudaron a resolver sus problemas de Internet CenturyLink , ¡y ahora tiene una buena conexión! Si no, puede reiniciar su enrutador desconectándolo de la fuente de alimentación. Luego, debe darle al dispositivo un par de minutos y enchufarlo nuevamente.
En caso de que no funcione, puede realizar un reinicio de fábrica en el enrutador . Lo hará presionando el botón de reinicio que está en la parte posterior del enrutador con un pin. Una vez que las luces del enrutador dejen de parpadear, tendrá que conectarlo a su computadora a través del cable Ethernet y ir a la página de configuración del enrutador. Allí, necesitará configurarlo como lo hiciste la primera vez que lo usaste.
Eso debería solucionar la mayoría de los problemas de Internet que tiene. Si su situación sigue siendo la misma, contactar el servicio al cliente de CenturyLink es la única opción que le queda.