Los electrodomésticos hacen de las tareas complicadas y desalentadoras un tutorial, dando a las personas más tiempo para atender otros aspectos de sus vidas. Los fabricantes trabajan constantemente para hacer que estos dispositivos sean más eficientes y más fáciles de operar incorporando varias características. Una de esas mejoras es conectar dispositivos como bombillas, lavadoras, vehículos y refrigeradores a Internet .

Tales avances se logran gracias a la incorporación de sensores y programas que facilitan el intercambio de datos a través de Internet o cualquier otro protocolo de comunicación. Los dispositivos que contienen tales sensores y programas generalmente se denominan Internet de las cosas .

LG está a la vanguardia de la producción de dispositivos inteligentes que hacen que la vida en casa sea soportable y emocionante. Sus fridtges son particularmente impresionantes ya que pueden realizar múltiples funciones, como notificarle cuando la puerta del refrigerador está abierta e incluso autodiagnostica a través de la función de diagnóstico inteligente.

Todas estas características son posibles porque el refrigerador puede conectarse a Internet y permitir a los usuarios acceder a ella a través de sus teléfonos a través de la aplicación ThinkQ .

Dado que puede ser un desafío para los nuevos usuarios conectar el refrigerador a Wi-Fi , este artículo proporciona un procedimiento paso a paso sobre cómo hacerlo.

Conecte su refrigerador LG a Wi-Fi

Dependiendo de su sistema operativo para teléfonos, primero debe descargar la aplicación LG SmartThinq desde Play Store o App Store .

Una vez que haya descargado la aplicación, siga estos pasos:

  • Inicie la aplicación, haga clic en el registro de cuentas LG y luego inicie sesión si ya tiene una cuenta LG. Si no, haga clic en la opción Crear cuenta.
  • Una vez que haga clic en la opción Crear cuentas, la aplicación lo redirigirá a la página de Términos de Servicio. Lea y luego acepte los Términos de servicio haciendo clic en Seleccionar todo> Acuerde.
  • Luego, la aplicación mostrará una página para que ingrese la información necesaria para crear su cuenta. La información incluirá su correo electrónico, contraseña preferida, país y fecha de nacimiento, y puede optar por recibir actualizaciones de correo electrónico sobre productos LG verificando la opción de opción de correo electrónico y luego haciendo clic en Aceptar.
  • Consulte su correo electrónico para ver el mensaje de confirmación para activar su cuenta LG.
  • A continuación, regrese a la aplicación e inicie sesión en su cuenta utilizando el correo electrónico y la contraseña que estableció en el paso III.
  • Una vez que acceda a su cuenta a través de la aplicación, toque el signo, luego el refrigerador, para registrarla en la aplicación.

Desde aquí, el procedimiento difiere ligeramente según su dispositivo móvil, es decir, un iPhone o un dispositivo Android.

Para iPhones:

  • Verifique su tipo de refrigerador a través de las indicaciones en la aplicación. Las indicaciones son:
  • ¿Su refrigerador tiene una etiqueta en el logotipo?
  • ¿Su refrigerador tiene el logotipo de SmartThinkq?
  • ¿Su refrigerador tiene una pantalla táctil?
  • Después de verificar el tipo de refrigerador, presione y mantenga presionado el botón Wi-Fi/Connect (aproximadamente durante tres segundos) en el refrigerador hasta que el LED Wi-Fi parpadea.
  • A continuación, haga clic en el icono> en el refrigerador. Luego vaya a Configuración> Wi-Fi en su iPhone, busque los Fridges Wi-Fi y conéctelo. Se verá algo así como LG_SMART_fridge.
  • La contraseña predeterminada es el doble de los últimos cuatro caracteres de los Fridges SSID si se le solicita una contraseña. Por ejemplo, si el SSID es LG_SMART_fridge12az, la contraseña será 12AZ12AZ.
  • Regrese a la aplicación, presione el icono> y toque la opción de conexión Verify.
  • Espere mientras el refrigerador registra esta nueva conexión. Tenga en cuenta que la verificación puede llevar un tiempo (hasta un minuto)

Conectando un refrigerador LG a Wi-Fi a través de la aplicación SmartThinq (iPhone)

Para Android:

  • Responda las indicaciones en la aplicación para verificar el tipo de refrigerador que tiene. Las indicaciones son similares a las presentadas anteriormente.
  • A continuación, presione el botón Wi-Fi en el refrigerador hasta que el LED Wi-Fi comience a parpadear. Esto tomará al menos tres segundos.
  • Haga clic en la red Wi-Fi que desea que el refrigerador se conecte y asegúrese de que sea un Wi-Fi de 2.4 GHz.
  • Ingrese la contraseña a su red Wi-Fi y presione Connect.
  • Espere mientras el refrigerador se conecta y recuerde que esto podría llevar un tiempo, así que tenga paciencia.

Conectando un refrigerador LG a Wi-Fi a través de la aplicación SmartThinq (teléfono Android)

¿Cómo conectar un refrigerador Instaview LG a Wi-Fi?

Los refrigeradores LG Instaview tienen una pantalla táctil que le permite conectarse directamente a Wi-Fi a través del refrigerador en lugar de la aplicación. Para hacer esto;

  • Levanta la pantalla tocando o deslizándola.
  • Toque el icono de configuración.
  • Una vez en la página de configuración, seleccione Wi-Fi y busque su red doméstica entre los transmitidos.
  • Ingrese la contraseña para conectarse a su red. Puede probar si la conexión funciona navegando en la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego vaya a Internet y visite cualquier sitio web para ver si se carga. Habría conectado con éxito su refrigerador Instaview a Wi-Fi si lo hiciera.
  • Necesitará la aplicación ThinkQ para usar las diversas funciones inteligentes de su refrigerador Instaview.
  • Descargue la aplicación e inicie sesión o regístrese para obtener una cuenta LG, como se ilustra anteriormente.
  • Una vez que inicie sesión en la aplicación, toque el icono, luego el refrigerador y responda las indicaciones en consecuencia. Seleccione Sí ¿Para el refrigerador tiene una pantalla táctil? inmediato.
  • Toque el botón> en la aplicación hasta que llegue al paso tres y toque listo.
  • Se ha conectado con éxito al refrigerador y puede acceder a él a través del tablero de aplicaciones.

Conectando un refrigerador Instaview LG a Wi-Fi

Tenga en cuenta que los procedimientos descritos anteriormente diferirán ligeramente según el modelo de refrigerador; Por lo tanto, siempre consulte el manual del usuario, especialmente cuando tenga dudas.

También puede conectar el refrigerador a los dispositivos de su asistente de origen, es decir, Alexa y Google Home .

De esa manera, puede emitir comandos de voz al refrigerador que le ahorra la molestia de moverse al refrigerador. Los comandos de voz también son convenientes cuando no puede encontrar su teléfono.

Conectando un refrigerador LG a Alexa

Inicie la aplicación Alexa en su teléfono, luego navegue el menú> Habilidades.

Luego busque el LG SmartThinq y seleccione SmartThinq - Complete (dispositivo inteligente y TV) una vez que se realice la búsqueda.

Luego toque Activar e iniciar sesión en su cuenta LG SmartThinq, y ya está terminado; Puede usar comandos de voz para que el refrigerador encienda el filtro de aire fresco, por ejemplo.

Conectando un refrigerador LG a Google Home

Inicie la aplicación Google Home en su teléfono y navegue el menú> Explorar y buscar LG SmartThinq

Espere a que finalice la búsqueda, luego seleccione Control Home Electronics. A continuación, toque Configurar para ir a la siguiente pantalla y seleccione Administrar cuentas, toque LG SmartThinq para iniciar sesión en su cuenta LG y toque Listo.

Ahora puede controlar el refrigerador usando comandos de voz.

Controle su refrigerador LG con Google Home

Conclusión

Los electrodomésticos inteligentes son una tendencia de rápido crecimiento que permite a los usuarios controlar sus hogares a través del solo toque de un botón. Por lo tanto, las personas deben entender cómo usar estos dispositivos para que puedan disfrutar de toda la experiencia que pagan al comprar los electrodomésticos.

Si su refrigerador tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi, comuníquese con los representantes de atención al cliente de LGS para obtener ayuda. Siempre use profesionales al reparar o solucionar problemas del refrigerador, ya que tiene componentes delicados que no funcionan permanentemente si no se manejan correctamente.