Si está buscando una respuesta a esta pregunta, entonces ha instalado dos enrutadores o planea instalarlos. Tal vez haya intentado instalar dos enrutadores y uno de ellos no funciona correctamente, e Internet es lento .

Sin embargo, este no debería ser el caso porque si lo intentamos y fallamos, entonces la configuración es incorrecta, y debemos intentarlo nuevamente. Entonces, ¿tener dos enrutadores ralentiza Internet ? Veamos si podemos explicarlo.

¿Qué es un enrutador?

Los enrutadores se han convertido en una pieza esencial de hardware en cada hogar, y son bastante importantes para nuestro estilo de vida moderno. Es por eso que sería bueno para nosotros saber cómo funcionan. Un enrutador difiere de un módem o una puerta de enlace.

Como parte esencial de nuestra red doméstica, un enrutador realiza la traducción de direcciones de red (NAT) . Es un dispositivo que dirige el tráfico en una red. Todo lo que vemos como contenido en línea o descargado, experimentamos en forma visual o de audio.

¿Cómo funciona un enrutador?

Antes de que las señales se conviertan en cualquier tipo de contenido que podamos consumir, su forma básica comprende paquetes de datos. Los paquetes de datos son bits de datos que contienen un encabezado y una carga útil. Ahora, debemos imaginar el correo regular para explicar esto.

Entonces, el encabezado es la información sobre el sobre, la dirección, el nombre del destinatario y otros datos valiosos. En la computación, podemos considerarlo como metadatos, los datos que le dicen al enrutador a dónde tiene que ir.

La carga útil es la carta o cualquier tipo de contenido en el sobre. Son los bits de información que el software en nuestro dispositivo utiliza para mostrar el contenido. Así es como funcionan los paquetes de datos. Los enrutadores usan la información del encabezado en los paquetes de datos y los entregan a sus destinos.

¿Cuántos enrutadores puedo tener?

Podemos tener más de un enrutador en nuestro hogar, y no hay límite para agregar enrutadores. Si tiene dos o más enrutadores, probablemente requieren una configuración más avanzada en términos de la dirección IP y el DHCP .

Si no configuramos la dirección IP correctamente, será un conflicto entre las direcciones IP de los dos enrutadores. Esa es la parte difícil. Pero, a veces, todo lo que necesitamos hacer es simplemente conectar un cable Ethernet al módem y al enrutador y funciona.

No podemos conectar un enrutador a otro enrutador debido al conflicto de la dirección IP mencionada. Por lo tanto, una dirección IP estática sería una buena manera de hacerlo, o podemos cambiar el enrutador al modo puente y eso soluciona el problema. Esta es la forma de conectar dos enrutadores inalámbricos .

¿Tener dos enrutadores ralentiza Internet?

Depende, y aquí hay por qué. Su velocidad de Internet es proporcionada por su ISP (proveedor de servicios de Internet). Dependiendo del paquete y el ancho de banda dedicado a su red doméstica, es decir, su suscripción, su velocidad de Internet puede ser muy lenta o rápida.

Por ejemplo, según www.speedtest.net, la velocidad de descarga más baja registrada está en Cuba y sus 4.01 Mbps (megabits por segundo). La velocidad más alta registrada es en los Emiratos Árabes Unidos y sus 238.06 Mbps. Eso es porque estos dos países tienen recursos diferentes e ISP muy diferentes.

Entonces, si tiene un ISP excelente con excelentes paquetes, debe tener una excelente conexión a Internet con velocidades máximas, y no debe depender de la cantidad de enrutadores que tenga en su hogar, suponiendo que no exceda los 5.

Comparación de tuberías

Imagínelo así, obtiene agua de la ciudad suministro a su casa, y hay muchas tuberías que pasan por la ciudad para llegar a su hogar. Hay 2 habitaciones con grifos (enrutadores) en su hogar. Si los enciende a ambos, el agua puede correr más lentamente, o puede tener la misma presión.

La misma presión significa que tiene una buena bomba de agua. En este caso, un buen terminal de red, una bomba de agua mala, significa que el terminal debe ser reemplazado. Agregar otro grifo a su hogar no debería cambiar nada.

Si seguimos agregando grifos, eventualmente la presión del agua se debilita, pero no es por la presión del agua en las tuberías que conducen a nuestro hogar, es por la presión en nuestras tuberías en toda la casa.

Situación actual

En realidad, los cables que conducen desde su ISP a su hogar apoyan un cierto ancho de banda. Este ancho de banda está reservado para suscriptores. El ancho de banda se distribuye desde terminales de red a las casas circundantes del vecindario.

Un cable va a su casa y a su módem. Hasta este punto, el ancho de banda permanece sin cambios según su suscripción. Una vez que su módem recoge la señal analógica, la convierte en forma digital y lo envía a su enrutador.

El enrutador luego distribuye la señal a otros dispositivos conectados a él. Si tiene dos enrutadores conectados a un módem Dual WAN (si el módem lo admite), ambos enrutadores hacen lo mismo con el mismo ancho de banda.

Sin embargo, si tiene un enrutador conectado a otro enrutador, el ancho de banda se puede bloquear por completo con la configuración incorrecta. Entonces, ¿cómo lo configuramos?

Configuración de un segundo enrutador

Por lo general, los suscriptores domésticos tienen un módem que solo tiene un puerto WAN , y podemos conectar solo un enrutador a ellos. Por lo tanto, configurar un segundo enrutador significa que necesitamos hacer algunos ajustes a la configuración de enrutadores primarios.

El enrutador secundario necesita admitir el modo puente . Es por eso que tenemos que averiguar cuál lo admite y seleccionarlo para que sea el enrutador secundario. En segundo lugar, necesitamos tener un cable Ethernet que conecte los dos enrutadores.

Para configurar el enrutador principal , debemos conectarlo al módem y escribir la dirección IP en la barra de direcciones de nuestro navegador. Por lo general, es 192.168.1.1 . Ingrese las credenciales proporcionadas en el cuadro de su enrutador e inicie sesión.

Va a ser una configuración de red o una sección de configuración de red . Una vez que hagamos clic en él, poder ver el DHCP (Protocolo de configuración de host dinámico), necesitamos habilitarlo. Tome una captura de pantalla de la configuración de Wi-Fi (SSID, método de seguridad, etc.), y haga clic en Guardar/Aplicar .

Ahora, necesitamos conectar el segundo enrutador a uno de los puertos LAN en el enrutador primario, y necesitamos conectar nuestro dispositivo al enrutador.

Inicie sesión en el enrutador utilizando las credenciales en el cuadro. Para esto, necesitamos encontrar una pestaña o una sección dependiendo del enrutador, y su tipo de red , tipo de conexión o modo de conexión . Luego, necesitamos seleccionar el modo de puente , el repetidor o WDS .

Después de eso, necesitamos configurar el segundo enrutador para que la puerta de enlace predeterminada sea la dirección IP del enrutador primario . Luego, la dirección IP para el segundo enrutador debe ser 192.168.1.2 (si el primario es 192.168.1.1).

A continuación, la máscara de subred debe ser la misma que la del enrutador principal. Finalmente, necesitamos configurar la red inalámbrica, como el nombre y la contraseña . No debería ser lo mismo que el que tiene en su enrutador principal.