¿Su dispositivo Roku le está dando dolor de cabeza en lugar de alegría y entretenimiento?

¿La promesa fácil de establecer resultó no ser tan fácil después de todo?

Si usted es uno de los usuarios que no puede hacer que su dispositivo Roku funcione sin razón aparente, ha venido al lugar correcto.

Este artículo explicará las razones más comunes para los problemas de su dispositivo Roku y le proporcionará las formas más probadas de resolver el problema en cuestión.

Puede ser muy frustrante comprar un nuevo producto, entusiasmarse con las nuevas características y capacidades, solo para encontrarse enojado porque no puede hacer que el producto funcione, y el soporte lo sigue sin cepillar.

No te preocupes. Estamos aquí para ayudar. Entonces, vamos a tomarlo desde arriba.

¿Qué puede hacer que Roku se conecte a Wi-Fi pero no funcione?

Varias razones pueden hacer que su dispositivo Roku se portá mal y no le permita ver las transmisiones, pero todas se caen en una de las siguientes categorías:

  • Configuración de software Roku y errores
  • Configuración de software y errores del enrutador
  • Fallo de hardware

Como puede ver en la lista anterior, hay muchos puntos de falla posibles que debe cubrir. Aún así, no se preocupe, ya que puede pasar la mayoría de ellos en cuestión de minutos.

Configuración de software Roku y errores

Al igual que cualquier otro dispositivo conectado a su red, Roku utiliza un sistema operativo y varios protocolos de red para funcionar. Durante el proceso de configuración inicial, su dispositivo Roku verificará su conexión , pero puede no poder usarla en algún momento.

En la mayoría de los casos, este tipo de situación puede resolverse mediante un reinicio simple del dispositivo Roku. Dependiendo del tipo de dispositivo, puede hacerlo desconectando de una fuente de alimentación durante un par de minutos o utilizando su control remoto Roku.

Si desea usar el control remoto para el reinicio, haga lo siguiente:

  1. Presione el botón de inicio 5x
  2. Presione el botón hacia arriba en la almohadilla de dirección 1x
  3. Presione el botón Rewind 2x, luego el botón Firito rápido 2x.

El sistema se congelará durante un par de segundos, luego reiniciará.

Si esto no funciona, sería una buena idea explorar la resistencia y la calidad de la señal,

Resistencia y calidad de la señal de Wi-Fi

Si su Roku está conectado a través de Wi-Fi , intente usar un cable Ethernet solo para probar las cosas. Si puede usar el servicio a través del cable, sabrá que el problema está específicamente relacionado con Wi-Fi.

Una vez que sepa que el problema está relacionado con Wi-Fi, puede comenzar ingresando el menú secreto.

Vaya a la pantalla de inicio, luego use su control remoto y presione la siguiente secuencia de botones:

HomeX5, Fast Forward, Play, Rewind, Play, Fast Forward.

Una vez dentro, vaya a la pantalla secreta inalámbrica y verifique la antena, la resistencia de la señal y la falla/seg.

Puede ver si hay un problema con la resistencia y la calidad de la señal y ajustar la configuración en consecuencia.

En algunos casos, los ajustes menores como mover un televisor o un enrutador por solo 1 pulgada izquierda o derecha pueden afectar significativamente la resistencia y la calidad de la señal.

Siéntase libre de experimentar para obtener los mejores resultados.

Algunos usuarios informaron que cambiar la frecuencia de Wi-Fi Bad resolvió su problema, por lo que es una idea que vale la pena explorar ya que la banda de 5 GHz es más robusta, más rápida y menos congestionada que las 2,4 GHz . Esta opción es aplicable solo si su Roku y su enrutador tienen soporte de dos bandas.

Configuración de software y errores de enrutadores

Su enrutador/puerta de enlace también es una pieza significativa del rompecabezas. Más de unos pocos usuarios informaron una situación en la que dejaron su casa durante un par de días, solo para descubrir que sus dispositivos Roku dejaron de funcionar después de que regresaron.

Mientras se fueron, su ISP probablemente realizó algún tipo de actualización sobre sus enrutadores que no fueron según lo planeado. Si existe la posibilidad de que esto le haya sucedido, debe ciclar el enrutador incluso si otros dispositivos pueden conectarse a él.

Incluso si no había actualización, los enrutadores son conocidos por acumular errores y fallas de software con el tiempo, y generalmente es una buena idea ciclos de ciclo de vez en cuando para borrar los errores de software.

Fallo de hardware

Si ninguna de las correcciones descritas anteriormente no podría resolver su problema de conectividad, existe una buena posibilidad de que tenga un dispositivo defectuoso. Dependiendo de la edad del dispositivo, sería una buena idea actualizar o pedir un reemplazo. Todos los dispositivos electrónicos pueden fallar, y Roku no es una excepción.

Resumen

Si su Roku puede conectarse a Wi-Fi pero no se conecta en línea, no hay necesidad de entrar en pánico. Existe una buena posibilidad de que el problema sea fácilmente reparable en cuestión de minutos.

En primer lugar, intente reiniciar su dispositivo Roku para ver si hay una falla de software que está detrás de su problema actual. Si eso no ayuda, ingrese el menú secreto para verificar las estadísticas de Wi-Fi en la pantalla inalámbrica secreta. Esos le darán una buena indicación de cómo identificar el problema.

A veces lo es, mover un televisor o un enrutador solo por una pulgada lo suficiente como para aumentar la señal al siguiente nivel. Además, si su roku y enrutador admiten dos bandas Wi-Fi, intente cambiar entre ellos. La banda de 5GHz es más rápida y menos congestionada, incluso cuando es más limitada en el rango.

El ciclo de potencia El enrutador debe ser el siguiente movimiento en su lista de verificación. Pueden comenzar a actuar con el tiempo incluso cuando no hay interrupciones o actualizaciones que puedan hacer que comiencen a actuar. Los reinicios regulares borrarán la memoria de la memoria caché y mejorarán significativamente el rendimiento.

Por último, si nada funciona, considere la opción de que su dispositivo Roku está defectuoso o roto, y es hora de obtener uno nuevo.

Como puede ver, pasar por la lista de verificación de posibles causas de su problema de conectividad Roku no es tan complicado o desafiante. Esperamos haberlo ayudado a resolver su problema y verlo nuevamente cada vez que busque conocimientos sobre sus dispositivos de red doméstica.