¿Dos enrutadores en una red? Aunque no ves esto con demasiada frecuencia, es posible y se hace en ciertas situaciones:
- Para habilitar el uso de más dispositivos inalámbricos: el segundo enrutador se utiliza para actualizar la red cableada.
- El segundo enrutador aumenta el rango WiFi de la red doméstica : se usa como extensor WiFi .
- Para permitir la red de un dispositivo con cable que esté demasiado lejos del enrutador original.
- Para garantizar que se cree una subred separada en un hogar y permita la transmisión de video entre dispositivos sin reducir la velocidad de conexión con otros.
Poner otro enrutador en el lugar correcto
Para que se realice la configuración inicial, el nuevo (segundo) enrutador y la computadora deben estar cerca el uno del otro. Los enrutadores, ya sean conectados o inalámbricos, se configurarán más fácilmente utilizando una computadora conectada al enrutador con un cable de red Ethernet (después de completar este procedimiento, puede mover el enrutador a otra ubicación).
Conectando otro enrutador a través de un cable Ethernet
Un extremo del cable Ethernet debe conectarse al puerto de enlace ascendente del segundo enrutador (se puede etiquetar en Internet o WAN), mientras que el otro extremo del cable se conecta a uno de los puertos LAN libres del primer enrutador (se puede conectar a Cualquier puerto excepto el primer puerto de enrutadores ).
Conecte otro enrutador inalámbrico
Los enrutadores inalámbricos pueden conectarse a través de un cable Ethernet, al igual que los enrutadores con cable. Además, los enrutadores de inicio se pueden conectar a través de una red inalámbrica , con la condición de que otro enrutador solo pueda funcionar como un punto de acceso inalámbrico y no como un enrutador.
Para que el segundo enrutador funcione correctamente, su configuración debe estar en modo cliente. Muchos enrutadores domésticos no tienen este modo (la mejor manera de averiguar si su enrutador tiene un modo cliente es analizar su documentación que lo acompaña).
Cómo configurar los canales Wi-Fi para enrutadores inalámbricos en el hogar
Si ambos enrutadores son inalámbricos, sus señales WiFi pueden interferir entre sí, lo que conducirá a la interrupción de la red o una operación más lenta. Esto se debe a que ambos enrutadores usarán las mismas bandas de frecuencia WiFi. Estas frecuencias se conocen como canales. El uso de los mismos canales por ambos enrutadores conduce a problemas operativos.
Cómo elegir los canales wifi correctos
Configurar la dirección IP de otro enrutador
Con otro enrutador, no es necesario cambiar la configuración IP predeterminada (solo si se configurará como punto de acceso o conmutador de red.
Usar otro enrutador como interruptor o punto de acceso
Los procedimientos descritos en la sección anterior brindan una oportunidad para que otro enrutador admite una subred ubicada dentro de una red doméstica. Si desea tener un nivel adicional de control en ciertos dispositivos, esto es de gran beneficio. El segundo enrutador tiene la opción de configurarse como un conmutador de red Ethernet o un punto de acceso. Este procedimiento permite que los dispositivos se conecten a otro enrutador y no creen una subred. Si desea expandir el acceso a Internet en su hogar, la configuración sin una subred es suficiente.
Cómo configurar otro enrutador sin soporte de subred
Al configurar un segundo enrutador como un interruptor de red , el cable Ethernet debe conectarse a uno de los puertos libres del nuevo enrutador (solo no use el puerto WAN) y conectarlo a cualquier puerto en el primer enrutador, excepto el WAN. puerto.
Cómo configurar un enrutador antiguo como un interruptor de red
Para que el nuevo enrutador inalámbrico se establezca como punto de acceso, es necesario configurarlo en el modo de repetidor o puente.
También debe actualizar la configuración de IP (para enrutadores cableados e inalámbricos):
Es necesario verificar primero la dirección IP local para el otro enrutador. Cámbielo para asegurarse de que la dirección de red (que está dentro del rango DHCP ) se haya configurado con éxito y que no habrá conflicto con ninguno de los dispositivos en la red local.
Cómo conectar dos enrutadores TP-Link y usar uno como punto de acceso
Doble Nat
La traducción de direcciones de red (NAT) es un procedimiento realizado por su enrutador y se usa para enmascarar su dirección IP privada y modificarla en una dirección IP pública antes de enviar los paquetes de datos al servidor de destino.
Traducción de direcciones de red explicada
NAT cambia la dirección IP de una red o WAN de área amplia , al convertirla de público a privado. Esto permite que más dispositivos compartan la red. Además, NAT bloquea el acceso directo a sus direcciones IP locales y, por lo tanto, asegura su red.
Uno de los problemas comunes que ocurre al conectar dos enrutadores es el doble NAT .
NAT se implementa en cada enrutador, así como en la puerta de enlace, y al usar dos enrutadores, su red se dividirá en dos redes privadas nuevas y diferentes. Es probable que los dispositivos conectados a una red privada tengan interferencia o problemas comunicados con dispositivos conectados a otra red. Como resultado, puede haber problemas con las conexiones VPN, el reenvío de puertos , los sitios web que usan SSL, y probablemente le resultará más difícil ejecutar varios juegos en línea.