La popularidad de los sistemas WiFi de malla está aumentando día a día, y Linksys ha encontrado su lugar con su sistema WiFi de malla para el hogar de Velys Velys . Aunque la mayoría de los usuarios están extremadamente satisfechos con él, al igual que cualquier otro equipo de redes, hay situaciones en las que aparecen algunos problemas. Un ejemplo de ello es la luz roja en el enrutador terciopel y sin conexión a Internet. Dado que sabemos lo importante que es estar en línea hoy, es completamente comprensible por qué necesitamos solucionarlo lo antes posible.
El siguiente artículo cubrirá el significado y las posibles causas de la luz roja de terciopelo y cómo arreglarlo correctamente . ¡Vamos a empezar!
¿Qué significa la luz roja de terciopelo Linksys?
La luz LED en el enrutador de terciopelo indica el estado actual de la red, por lo que saber lo que representa cada color es importante, ya que nos señalará en la dirección correcta.
Si ve una luz roja sólida , indica que no hay conexión a Internet .
Sin embargo, si ve que la luz roja parpadea, significa que los nodos no están en el rango o si lo ve en el nodo primario, tiene problemas para comunicarse con el módem .
Ahora, hay algunas soluciones probadas que puede intentar corregir la luz roja de Velop Linksys. Solo asegúrese de seguir las instrucciones con cuidado.
Cómo solucionar el LinkSys Velop Red Light sin problemas de Internet
Existen varias soluciones probadas para el problema de luz roja de Linksys Velop. Estos son bastante fáciles de seguir, así que tómese su tiempo y pruébelos uno por uno hasta que vea que el problema se soluciona. Con suerte, al final de este artículo, verá la luz azul en su enrutador Velop Linksys . Sin embargo, si todavía está allí después de intentarlo todo, tendrá que comunicarse con el soporte para ayudarlo a solucionar el problema.
Verifique los cables
Cuando conecte los cables a los puertos WAN o LAN del enrutador Velop, debe escuchar un clic cuando conecte el cable. Sin el clic, la conexión estará suelta y solo tocará el cable mientras limpia la casa o mueve el equipo puede activar el problema de la luz roja . Por lo tanto, asegúrese de verificar todos los cables en su red y verificar si están firmemente conectados. Si es necesario, desconecte y conecte todo nuevamente.
Detección automática de puertos WAN
Es posible que la detección automática del puerto WAN se haya desactivado en el nodo primario después de una actualización de firmware. El nodo tiene dos puertos Ethernet. Cuando lo configuramos con una conexión a Internet activa, el puerto conectado al módem se convierte en un puerto WAN , mientras que el otro se convierte en puerto LAN. Entonces, si tuviera que desconectar los cables y luego enchufar los cables a los puertos equivocados, no habría conexión. En ese caso, todo lo que necesita hacer es desconectar los cables y conectarlos a los diferentes puertos (correctos).
Reiniciar el módem
Reiniciar el módem es otra forma de solucionar el problema. La forma más fácil de hacer esto es desconectar el módem de la salida de electricidad, dejarlo desenchufado por un tiempo y luego conectarlo nuevamente. Cuando vuelva a subir, verifique si hay una luz roja en su enrutador terciopel.
Restablecer el terciopel a la configuración de fábrica
Una de las últimas soluciones para probar es restablecer su terciopel a la configuración de fábrica. La razón principal de esto es que todos los dispositivos WiFi se desconectarán y tendrá que configurar su red desde cero. El nombre de la red y la contraseña , así como el tipo de seguridad se borrarán.
Ahora, cuando sepa eso, si decide restablecer la fábrica de su terciopelo, siga estos pasos:
En caso de que necesite restablecer una fábrica un nodo secundario
- Asegúrese de que el nodo esté conectado y alimentado
- Encuentre el botón de reinicio en la parte inferior del nodo, presione y manténgalo.
- La luz en la parte superior del nodo se vuelve roja y comienza a parpadear/pulsar lentamente.
- Cuando resulte la luz y devuelve rojo brillante, suelte el botón.
Si reinicia la fábrica del nodo principal, también deberá restablecer los nodos secundarios.
Póngase en contacto con su ISP
Si su ISP tiene algunos problemas técnicos, interrupciones o solo está haciendo un mantenimiento en la red, puede ver la luz roja en su enrutador terciopel. La forma más fácil de verificar esto es llamarlos y preguntar si hay algún problema con su red en este momento. Si hay algunos problemas, puede obtener una confirmación sobre el problema y cuando esperan solucionar el problema.
Si no hay interrupciones ni mantenimiento programado, pueden probar su línea y ver si el problema está en algún punto intermedio.
Contacte al soporte de Velop Linksys
Si su ISP ha confirmado que el problema no está de su lado, su sistema Velop puede estar experimentando algunos problemas. En ese caso, puede ponerse en contacto con el soporte Velop y solicitar ayuda para solucionar el problema. Lo guiarán a través de los pasos de solución de problemas y casi seguramente lo ayudarán a solucionar el problema.
Ultimas palabras
Esperamos que haya logrado arreglar la luz roja de Velop Linksys, no hay problema de Internet . Como puede ver, todas las soluciones son bastante sencillas y puede probarlas fácilmente una por una. Incluso ponerse en contacto con el soporte no es un problema, siempre y cuando el problema se solucione. Lo bueno de las soluciones dadas aquí es que puede aplicarlas cuando experimenta otros problemas de red. En la mayoría de los casos pueden ayudarlo a solucionar el problema en poco tiempo.