Si está utilizando un extensor de rango WiFi Netgear y ve una luz roja en él, está en el lugar correcto. En este artículo veremos lo que significa la luz roja del extensor Netgear y qué puede hacer para solucionarlo.

Una de las mejores soluciones además de los sistemas de malla que están destinados a aumentar su rango de red inalámbrica es el extensor de rango WiFi Netgear. Este dispositivo aumenta la señal inalámbrica actual que proviene de un enrutador WiFi y lo mejora. Sin embargo, al igual que otros dispositivos de redes, también puede experimentar algunos problemas de vez en cuando. En este caso, es la luz roja del extensor Netgear.

Netgear Extender Light Red Light: ¿Qué significa?

No importa si está viendo una luz roja sólida en el enrutador o la luz LED del dispositivo, el significado es el mismo en ambos casos: mala conexión . Lo que realmente queremos ver es una luz verde sólida que indica que la conexión es la mejor en este momento.

Ahora, hay diferentes razones por las cuales la conexión es pobre. Puede haber cierta interferencia de otros dispositivos, hay una interrupción de servicio en su área , el enrutador y el extensor están demasiado lejos el uno del otro, y así sucesivamente. No importa lo que esté causando la luz roja de Netgear Extender, hay algunos pasos simples y directos que puede tomar para solucionar este problema.

Entonces, ¡solucionándolo entonces!

¿Cómo solucionar el problema de la luz roja del extensor Netgear?

Ahora, cuando sabemos lo que indica la luz roja, comencemos con las soluciones más obvias.

Reducir la distancia entre dispositivos

La mala conexión indica que la señal es muy débil . Lo primero que nos viene a la mente en este caso es que el enrutador y el extensor están demasiado lejos del otro o que algo está bloqueando la señal.

Para solucionar esto, puede acercar al extensor al enrutador hasta que vea una luz verde sólida. Esto indica que la conexión es excelente ahora.

Interferencia de señal

Si está seguro de que el extensor está dentro del rango de enrutador inalámbrico, pero aún ves la luz roja, existe la posibilidad de que otro dispositivo o dispositivos estén causando interferencia de señal. Afortunadamente, esto está estrechamente relacionado con el canal inalámbrico que su extensor está utilizando y puede configurar fácilmente el enrutador para usar un canal menos concurrido. Para determinar qué canal está el menos concurrido, debe usar una aplicación de escáner de red. Dado que es mejor tanto para el enrutador como para el extensor para usar el mismo canal, el cambio del canal WiFi del enrutador a uno menos concurrido también se reflejará en el extensor.

Intente deshabilitar la red de 5GHz

Aunque la red de 5GHz es mucho más rápida, su rango es bastante más corto que en la de 2.4GHz . Por lo tanto, solo para ver si solucionará el problema de la luz roja, deshabilitaremos la red de 5 GHz en nuestro enrutador.

  • Inicie sesión en su enrutador Netgear.
  • Seleccione la pestaña avanzada y luego el menú de configuración avanzado .
  • Ahora haga clic en la configuración inalámbrica . Desactivar habilita la radio enrutador inalámbrico para la red 5GHz .
  • Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.

Si la luz del extensor sigue siendo roja sólida, entonces muévase al siguiente paso.

Restablecer el extensor Netgear a la configuración de fábrica

Restablecer el extensor Netgear no es complicado, pero debe saber que cualquiera de las configuraciones que ha cambiado anteriormente se eliminará después del proceso de reinicio de fábrica.

  1. Para hacer eso, deberá localizar el botón de reinicio de fábrica en la parte inferior del extensor.
  2. Luego use un clip, un bolígrafo o un objeto similar y presione y mantenga presionado ese botón durante aproximadamente 5 segundos.
  3. Cuando vea una luz ámbar en el extensor , suelte el botón y el extensor se reiniciará.
  4. Espere hasta que vuelva a subir y el extensor se establecerá en su configuración predeterminada.

Conecte el extensor al enrutador una vez más y esperamos que verá una luz verde sólida en lugar de la roja.

Lectura recomendada: Linksys RE6500 parpadeando la luz naranja: 4 formas de arreglarlo

Soporte de contacto

Si sospecha que la señal débil se debe a que su ISP está experimentando algunos problemas, puede verificarlo fácilmente poniéndose en contacto con su apoyo. Puede obtener información fácilmente si están trabajando en su red o están experimentando algunos problemas en este momento. También puede describir su problema y pedirles que lo ayuden a solucionarlo.

Alternativamente, puede comunicarse con el soporte de Netgear y describir su problema. Asegúrese de mencionar lo que ya ha intentado solo para ahorrar tiempo. Con suerte, el Soporte ISP o NetGear lo ayudará a llegar a una solución de trabajo y solucionar el problema de luz roja de Netgear Extender.