Para ser honesto, no tener Internet hoy puede ser una verdadera pesadilla. Estamos tan acostumbrados a usarlo todos los días que la vida sin ella parece insoportable. Prácticamente cualquier aplicación en nuestro teléfono inteligente o incluso dispositivos en nuestro hogar es prácticamente inútil sin una conexión a Internet.

En este artículo vamos a pasar por el problema donde los usuarios de TalkTalk ven una luz roja en sus enrutadores y no hay Internet. Echemos un vistazo más de cerca a lo que significa esta luz roja y hay algo que podamos hacer para solucionar el problema.

TalkTalk Router Red Light - Significado

El nuevo centro de WiFi emitido a los clientes de TalkTalk tiene solo una luz LED que nos dice más sobre el estado de nuestra conexión con solo dos colores blancos y ámbar . Sin embargo, hay usuarios que están utilizando el Super Hub.

Cuando se trabaja correctamente, las luces del Super Hub deben ser de color verde.

Sin embargo, la luz roja se puede notar en las siguientes situaciones:

Si la luz de alimentación es roja:

Verifique los cables de alimentación y, finalmente, si ve que están bien, restablezca el enrutador a la configuración de fábrica (describiremos el proceso a continuación).

Si la luz de Internet es roja:

Esto generalmente ocurre cuando no ha habido actividad durante un período de tiempo más largo, por lo que la conexión se ha agotado. Y otra razón puede ser una actualización de firmware en este momento.

En el caso de una actualización de firmware, el proceso debe completarse en 5-10 minutos. Sería mejor esperar hasta que termine este proceso porque si lo interrumpimos podemos dañar severamente el enrutador.

Sin embargo, si la luz roja fue causada por la inactividad de Internet, podemos intentar acceder a Internet nuevamente desde nuestro dispositivo o simplemente el ciclo de alimentación del enrutador (consulte la sección del ciclo de potencia a continuación).

Bueno, según la descripción, puede pensar que la luz roja es bastante normal, ya que tanto el inicio como la actualización del firmware no dura demasiado. Pero el problema realmente ocurre cuando su enrutador se atasca en estos procesos. Entonces, ¿hay algo que podamos hacer para que funcione como debería? Bueno, sí.

¿Cómo arreglar la luz roja del enrutador TalkTalk?

Como hemos mencionado anteriormente, puede potenciar el ciclo y restablecer la fábrica del enrutador. Por supuesto, hay algunas otras cosas para probar, así que comencemos con los más básicos.

Ciclo de potencia El enrutador TalkTalk

El ciclismo de alimentación o el reinicio del enrutador es un proceso simple y no invasivo que borrará la memoria del enrutador y cualquier problema técnico que pueda hacer que el enrutador muestre una luz roja . Todo lo que necesita hacer es cerrar el enrutador hacia abajo, desconectarlo de la fuente de electricidad conectando el cable. Luego deje el enrutador desconectado durante 15 minutos y luego conecte nuevamente a la fuente de electricidad y vuelva a encenderlo. Dale algo de tiempo para arrancar correctamente y, en la mayoría de los casos, verás una luz verde en lugar del rojo.

Sin embargo, si el ciclo de potencia no ayudó a arreglar la luz roja del enrutador TalkTalk, sin problemas de Internet, debe probar lo siguiente.

Verifique los cables y conectores

Verifique todos los cables que llegan al enrutador y asegúrese de verificar ambos extremos de cada cable. Preste especial atención al cable de alimentación. Si es posible, intente otro cable de alimentación y también verifique si los cables están conectados a los puertos correctos. No olvide verificar el cable Ethernet , los divisores, la línea principal de banda ancha,

Si la luz roja todavía está allí, muévase a la siguiente solución.

Restablecer el enrutador TalkTalk a la configuración de fábrica

Nota: Restablecer el enrutador a la configuración de fábrica borrará cualquier configuración personalizada realizada de su lado, por lo que tendrá que configurar el enrutador nuevamente cuando se complete el proceso. También tendrá que conectar sus dispositivos a su red nuevamente.

Si está bien con esto, puede continuar con el reinicio de fábrica.

  1. Asegúrese de que el enrutador esté encendido.
  2. Eche un vistazo a la parte posterior del enrutador y localice el botón de reinicio.
  3. Dado que generalmente está oculto para evitar reinicios accidentales, necesitará un clip de papel o un objeto similar para presionarlo.
  4. Presione y mantenga presionado el botón durante medio minuto hasta que vea que las luces del LED delanteras se apagan y luego vuelven a encender.
  5. Suelte el botón y el enrutador se reiniciará.
  6. Déle algo de tiempo para arrancar por completo y luego verifique si la luz roja todavía está presente.

Un enrutador defectuoso

Tal vez haya estado usando el enrutador durante algún tiempo y tal vez sea nuevo. Cualquiera que sea el caso, siempre existe la posibilidad de que un enrutador defectuoso esté causando el problema . En ese caso, no hay nada más que hacer más que ponerse en contacto con su apoyo.

Póngase en contacto con el soporte técnico de TalkTalk

Generalmente dejamos este paso para el final si nada más funciona. Por supuesto, está bien contactarlos de inmediato para ayudarlo con la resolución de problemas. Puede comunicarse con el soporte a través del chat en vivo y ellos pueden verificar cuál es el problema.

Pueden decirle si tienen algunos problemas con su servicio que pueden estar causando el problema. Además, pueden probar fácilmente su línea para obtener fallas y errores que estén causando la luz roja. Incluso pueden reiniciar el enrutador por usted y ver si eso ayuda y también guiarlo a través de otras cosas que puede verificar y solucionar. Si no pueden solucionar el problema de forma remota, pueden enviar a un técnico a echar un vistazo y solucionarlo o incluso enviar un enrutador de reemplazo.

Pensamientos finales

Como puede ver, hay algo que puede hacer para arreglar la luz roja del enrutador TalkTalk, sin problemas de Internet. Ya sea que esté esperando que la actualización del firmware se complete, reinicie o restablezca el enrutador a la configuración de fábrica, o incluso contacte al soporte, lo bueno es que se puede solucionar y tener su conexión a Internet en funcionamiento en breve.