Una de las cosas que se le recomienda aprender cuando configura su sistema Velop es lo que significan las diferentes luces en los nodos. En términos generales, nos dicen más sobre el estado de red actual o algunos problemas de instalación y conectividad que están sucediendo en este momento. Uno de los temas que vamos a pasar en este artículo es la luz amarilla de Velopsysysysys.

Ahora, veamos qué significa la luz amarilla del terciopelo y cómo solucionar el problema.

¿Qué significa la luz amarilla de terciopelo Linksys?

Según el manual, la luz amarilla en el nodo terciopía indica una señal o conexión débil . Básicamente, se ha establecido la conexión a Internet, pero la señal es demasiado débil.

Teniendo esto en cuenta, hay algunas cosas que debemos verificar y hacer para solucionar este problema. Entonces, comencemos.

Lectura relacionada:

¿Cómo solucionar el problema de la luz amarilla de Velop Velys?

Reposicionar los nodos

Lo primero que nos viene a la mente cuando tenemos que solucionar problemas de señal débiles es mover los nodos más cerca. En términos generales, la distancia entre los nodos, el principal y los demás, depende en gran medida de los obstáculos dentro de su hogar, pero generalmente deberían funcionar bien dentro del rango de 30 pies. Cualquier cosa más allá de ese rango puede causar el debilitamiento de la señal, lo que dará como resultado una luz amarilla en terciopelo Linksys.

Por lo tanto, asegúrese de que estén en el alcance y encuentre un lugar mejor para ellos si puede.

¿Estás experimentando interrupciones de servicio?

Cuando su ISP ejecuta cierto mantenimiento en su red o están experimentando algunos problemas, el resultado puede ser una señal débil. Como resultado, la señal de que reciben los nodos de terciopelo será demasiado débil, lo que dará como resultado una luz amarilla (naranja) en sus nodos de terciopelo Linksys.

Para verificar si eso está causando el problema, puede ponerse en contacto con su ISP o visitar el sitio web de Downetectors desde su teléfono inteligente y verificar si hay una interrupción de energía o servicio en su área. Si obtiene una confirmación de que la señal débil o no se debe a un mantenimiento o interrupción del servicio, entonces debe esperar hasta que solucionen el problema al final.

Sin embargo, si no hay mantenimiento programado o una interrupción de servicio en su área, intente la siguiente solución.

Verifique los cables

Revise los cables y preste atención a tres cosas:

  • ¿Están dañados los cables o conectores?
  • ¿Hay daño visible en los cables?
  • ¿Están los cables correctamente conectados?

Después de verificar todos estos tres puntos y aún ves la luz amarilla , entonces debes pasar al siguiente paso.

Firmware obsoleto

A veces, un firmware obsoleto causará el problema. La forma más fácil de verificar esto es lanzar a su enrutador y verificar la sección de actualización de firmware. La mayoría de los enrutadores tienen un botón de verificación de firmware que lo ayudará a verificar si hay una nueva versión de firmware lista para instalarse . Si hay uno, asegúrese de seguir las instrucciones e instalarlas. Sin embargo, si decide probar esta solución, asegúrese de no interrumpir el proceso de actualización de firmware de alguna manera. No desconecte el enrutador o haga nada con él mientras se actualiza. Cuando el proceso se completa, y si la luz amarilla todavía está allí, intente lo siguiente.

Reinicie su sistema Velop

Reiniciar o ciclo de energía El sistema Velop es bastante simple y altamente efectivo cuando se trata de solucionar problemas comunes de redes. Todo lo que necesita hacer ahora es desconectar su módem/enrutador de la fuente de alimentación. Luego desconecte los nodos primarios y secundarios de terciopelo. Déjelos desconectados por 5-10 minutos y luego conecte primero el módem/enrutador, y cuando se arranca, encienda los nodos de terciopelo.

Restablecer el sistema Velop a la configuración de fábrica

Si restablece la configuración Velop a Factory, deberá configurarlo nuevamente. Esto se debe a que este proceso devuelve el sistema VELOP a la configuración que tenía cuando la obtuviste por primera vez. Se eliminarán todas las configuraciones personalizadas ( contraseña WiFi , nombre de red, etc.) y tendrá que reconfigurarla más tarde.

  1. Asegúrese de que el nodo esté conectado y encendido.
  2. Mantenga presionado el botón RESET en el nodo hasta que vea la luz LED en el nodo que se pone rojo, luego comienza a desvanecerse y flasheando rojo nuevamente.
  3. Suelte el botón cuando la luz roja se apaga y luego aparece rojo brillante.

En caso de que tenga varios nodos, y desea restablecerlos todos, todo lo que tiene que hacer es restablecer el nodo principal. Esto hará que todos los nodos secundarios se restablezcan.

Enrutador defectuoso

En caso de que no haya logrado arreglar la luz amarilla del terciopelo Linksys hasta ahora, hay posibilidades de que su enrutador no funcione mal . Si puede probar su red con otro enrutador, hágalo. Esto le dirá si su enrutador actual se ha vuelto defectuoso. Si la red funciona bien con el otro enrutador, entonces debe considerar reemplazar el defectuoso. Si está cubierto por la garantía, comuníquese con la atención al cliente y vea si puede obtener un reemplazo.

Ultimas palabras

Como puede ver, hay varias cosas diferentes que puede probar para arreglar la luz amarilla de Velop Linksys. Comience con los más simples y luego avance hacia los más complejos. Solo asegúrese de seguir cuidadosamente cada paso hasta que solucione el problema. Apresurarse las cosas puede hacer que supervisar un paso importante. ¡Buena suerte!