Nos gusta que nuestra conexión a Internet en el hogar sea rápida y confiable en cada parte de nuestra casa. Sin embargo, a veces nuestro enrutador WiFi no puede manejar eso y aquí es donde entra el extensor de Linksys RE6500. Generalmente hace su trabajo bastante bien, pero, en algunas situaciones, los usuarios pueden experimentar algunos problemas. Cuando eso sucede, el extensor nos dará una señal visual en forma de luz naranja parpadeante .

En este artículo, vamos a explicar lo que significa la luz naranja parpadeante en su extensor Linksys RE6500 y cómo solucionarla. Todo lo que tiene que hacer ahora es leer con cuidado y seguir los pasos presentados en cada sección.

¡Vamos a empezar!

¿Por qué mi Linksys RE6500 parpadea la luz naranja?

Normalmente, cuando nuestro extensor de Linksys RE6500 está listo para ser utilizado, la luz de alimentación LED será blanca sólida. Sin embargo, si ve esta luz parpadeante de naranja o ámbar, como a algunas personas les gusta decir, entonces es una señal de que el extensor no puede establecer una conexión con el enrutador primario o hay otro problema con ello.

¿Cómo solucionar la luz naranja parpadeante de Linksys RE6500?

Arreglar este problema no debería ser difícil. Simplemente siga las siguientes soluciones paso a paso y estamos seguros de que lo arreglará en poco tiempo.

Reiniciar el extensor

Una de las soluciones más recomendadas basadas en su eficiencia y simplicidad es reiniciar el extensor. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para borrar la memoria de los extensores y borrar cualquier error que pueda haber ocurrido. Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es desconectar el extensor de la fuente de alimentación y luego conectarlo nuevamente después de unos minutos. Después de hacer esto, intente conectar el extensor a su red principal.

Compruebe si la luz de parpadeo naranja todavía está presente. En caso de que lo sea, intente la siguiente solución.

Muévalo más cerca

Verifique si la distancia entre el enrutador principal y el extensor está causando el problema . Puede acercar al extensor y ver si la luz naranja dejará de parpadear. En caso de que continúe comportándose así, salte al siguiente paso.

Actualizar el firmware

El firmware es algo a lo que a menudo olvidamos prestar atención, pero es realmente importante asegurarse de tener la última versión instalada todo el tiempo. No solo protege su red de las últimas amenazas, sino que a menudo proporciona correcciones a errores conocidos y un mejor rendimiento .

Tener un firmware obsoleto puede causar problemas que resulta en la luz de parpadeo naranja en su Linksys RE6500. Por lo tanto, se recomienda verificar si está utilizando la última versión de firmware. Si ve que está desactualizado, actualice. Si está actualizado, muévase a la siguiente solución.

Entonces, aquí es cómo consultar la versión de firmware en su extensor Linksys RE6500.

IMPORTANTE: Descargue la última versión de firmware para su extensor desde el sitio de soporte oficial de Linksys. Guarde el firmware en su escritorio o en una carpeta específica. El archivo de firmware debe tener una extensión .bin .

1. Conecte el extensor LinkSys RE6500 directamente a su computadora portátil o PC de escritorio con un cable Ethernet. El extensor no debe estar conectado al enrutador durante este procedimiento.

2. Inicie un navegador web en su computadora e ingrese 192.168.1.1 en la barra de URL. También puede ingresar http://extender.linksys.com en la barra de URL si el extensor se ha configurado anteriormente. Presione Entrar en el teclado.

3. Se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y una contraseña ahora. El nombre de usuario y la contraseña predeterminado de LinkSys RE6500 son administradores . Ingrese estos detalles de inicio de sesión en los campos correspondientes y presione el inicio de sesión . Si todo era correcto, debería ver la página de configuración de Extender, es decir, la interfaz basada en la web.

4. Ahora en el menú izquierdo, vaya a la sección de administración y haga clic en la actualización de firmware .

5. Comenzará la verificación de la versión de firmware automático y se le notificará si ya tiene la última versión instalada.

6. Si desea continuar con la actualización de firmware E, en la sección de actualización manual , haga clic en Seleccionar un archivo .

7. Se abrirá una nueva ventana. Navegue al escritorio o la carpeta donde haya guardado el archivo de firmware. Haga clic en él (el archivo con la extensión .bin) y haga clic en abrir .

8. Ahora haga clic en el botón Inicio de actualización .

9. Verá la barra de progreso que indica cuánto le queda la actualización de firmware para completar. Espere hasta que se complete este proceso, no abra otras pestañas y no interrumpa la actualización de firmware de ninguna manera.

10. Su extender Linksys RE6500 se actualizará a la última versión.

Cuando complete este paso, verifique si la luz naranja todavía está parpadeando . Si es así, intente la siguiente solución.

Restablecer la fábrica del extensor

En la mayoría de los casos, recomendamos este paso como una solución final porque elimina todas las configuraciones personalizadas y debe configurar el dispositivo nuevamente. Sin embargo, también puede hacer una copia de seguridad de la configuración del extensor actual y restaurarla después del reinicio de fábrica.

Puede hacerlo iniciando sesión en la interfaz basada en la web de los extensores como se describe en la sección anterior en los pasos 1,2 y 3. Pero ahora debe ir a la sección de administración y hacer clic en la administración en el menú de la izquierda. Haga clic en el botón Configuraciones de copia de seguridad y se le ofrecerá guardar el archivo de copia de seguridad. Puede restaurar la configuración más adelante haciendo clic en el botón Restaurar configuraciones .

Ahora veamos cómo restablecer su extensor de LinkSys RE6500 a los valores predeterminados de fábrica .

1. Verifique si el extensor está activado.

2. Encuentre el botón de reinicio en el extensor y presione y presione durante 8 segundos.

3. Para completar el restablecimiento de fábrica, deberá reiniciar el dispositivo, pero debe reiniciarse por sí solo.

Después de este paso , verifique si la luz naranja todavía está allí y configure el extensor nuevamente.

Ultimas palabras

Ahora sabe lo que significa la luz parpadeante de naranja Linksys RE6500 y cómo solucionarla. Esperamos que las soluciones presentadas aquí lo hayan ayudado a solucionar este problema con éxito . Sin embargo, lo bueno es que en caso de que experimente algunos problemas similares con su extensor, puede intentar aplicar estas mismas soluciones. Es muy posible que te ayuden nuevamente.