Estar aquí probablemente significa una de las dos cosas. Usted es una persona curiosa que quiere aprender cómo funcionan las cosas y por qué, o tiene un problema particular con su enrutador Netgear . De cualquier manera, has venido al lugar correcto.

Este artículo explicará por qué el enrutador Netgear se restablece , ya sea algo bueno o malo, y qué puede hacer para solucionar el problema si hay uno.

Entonces, vamos a sumergirnos en ello respondiendo la siguiente pregunta:

¿Qué puede hacer que el enrutador Netgear se restablezca a la configuración de fábrica?

Hay algunas causas posibles para esto, y no necesariamente significa que el reinicio de la fábrica sea algo malo para usted y su enrutador, pero más sobre eso en un momento. Primero, veamos qué implica el reinicio de fábrica .

Cuando un enrutador Netgear realiza un reinicio de fábrica , ya sea iniciado por usted o por algún protocolo de seguridad incorporado, elimina todas las actualizaciones, entradas y configuraciones. Vuelve al estado de fuera de caja con respecto al software interno.

Para funcionar correctamente, el enrutador necesita su sistema operativo y otro software como cualquier computadora, que esencialmente el enrutador. Ese software se llama firmware y se almacena en un chip.

Cuando sale de la fábrica, cada enrutador Netgear ya tiene una versión de ese software preinstalado, lo que le permite configurarlo y conectarse a Internet una vez que lo desempacar e instalarlo.

Sin embargo, las actualizaciones periódicas se enviarán al enrutador con el tiempo para mejorar la seguridad y otras características. El proceso de actualización es altamente sensible, y si algo sale mal, su enrutador se dejará esencialmente sin cerebro. Algunos de los eventos no deseados durante el proceso de actualización son el tiempo de inactividad del ISP o el apagón, por ejemplo.

Afortunadamente, un protocolo de seguridad incorporado obliga a los enrutadores Netgear a regresar a la configuración de fábrica si el enrutador siente algo sospechoso.

Por lo tanto, dos razones principales para que el enrutador Netgear se restablezca a la configuración de fábrica son:

Si sabe que uno de esos dos eventos ocurrió durante el proceso de actualización, y el enrutador se restablece a la configuración de fábrica poco tiempo después de eso, no hay necesidad de preocuparse. Está haciendo lo que se supone que debe hacer. El enrutador recibirá todas las actualizaciones nuevamente, configurará todo una vez más y estará listo para comenzar.

¿Cuándo es algo malo el reinicio de Netgear Router Factory?

Sin embargo, si ese reinicio de fábrica está ocurriendo con demasiada frecuencia o sin ninguna razón aparente, es posible que tenga un problema en sus manos. Los restos frecuentes de fábrica generalmente significan que hay un problema subyacente con el enrutador.

Esos problemas subyacentes suelen ser:

  • Botón de reinicio atascado o roto
  • Chip de firmware dañado o algún otro componente interno
  • Fuente de alimentación inestable

Cada una de las razones anteriores puede hacer que su enrutador se vuelva loco con reinicios de fábrica . Algunos de ellos son más reparables que otros, así que verifiquemos uno por uno y veamos si hay algo que pueda hacer para resolver el problema.

Cómo arreglar el enrutador de netgear si comienza a restablecerse con demasiada frecuencia

Como se mencionó anteriormente, a menudo se restablecen a la configuración de fábrica suele ser una señal fuerte de que algo malo está sucediendo con su enrutador.

Botón de reinicio atascado o roto

La mayoría de las personas nunca presionan el botón de reinicio de fábrica en sus enrutadores, y si cae en esta categoría, puede omitir esta sección. Sin embargo, si se encuentra entre aquellos a quienes les gusta experimentar con diferentes configuraciones, actualizaciones y firmware, por lo que termina restableciendo su enrutador con demasiada frecuencia, entonces siga leyendo.

Las personas tienden a pasar por alto esto, pero el interruptor de reinicio es razonablemente pequeño, frágil y en el fondo del orificio de reinicio. Si lo presiona con demasiada frecuencia, especialmente con una herramienta inadecuada, no es raro que se atasque o rompa.

Si sientes que esto es algo que te podría pasar, entonces tienes dos opciones. Puede llevar su enrutador a alguien calificado y hacer que se atienda o intentar hacerlo usted mismo.

En caso de que opte por este último, asegúrese de tener suficientes conocimientos básicos y herramientas adecuadas para el trabajo. De lo contrario, podría terminar haciendo aún más daño al enrutador.

Firmware dañado, chip de firmware o algún otro componente interno

Como mencionamos antes, el reinicio de fábrica puede ser bueno si algo sale mal durante el proceso de actualización. Sin embargo, si el firmware en sí es inestable o defectuoso, puede terminar en un bucle de reinicio de fábrica frecuente.

Lo mismo puede suceder si el chip de firmware se daña durante un aumento de energía u otra razón. Entonces, ¿hay algo que puedas hacer al respecto? Bueno, sí y no.

Si sospecha que el firmware es la causa del problema, puede deshabilitar las actualizaciones automáticas de firmware desde la configuración de los enrutadores y ver si el enrutador funciona correctamente con el software de fábrica. Si eso no resuelve el problema, puede ser el orgulloso propietario de un enrutador de red roto que necesita una actualización .

Aún así, antes de apresurarse a Amazon o a algún otro minorista y gastar cien dólares o más en una nueva unidad, lea la última parte y vea si eso está causando sus frecuentes reinicios de fábrica.

Fuente de alimentación inestable

Dependiendo de la ubicación de sus enrutadores y una serie de otros dispositivos conectados al mismo cable de extensión o línea de alimentación, puede estar conectando más dispositivos de los que la línea puede manejar. Conectar más dispositivos que la línea puede manejar típicamente en una fuente de alimentación inestable, lo que hace que actúen diferentes dispositivos y puede dar lugar a dañar el ladrillo de potencia y/u otros componentes eléctricos dentro del enrutador.

Para eliminar esto como una posible fuente del problema de restablecimiento de fábrica, puede intentar conectar el enrutador a un zócalo de energía diferente y/o probarlo con otro ladrillo de alimentación con la misma potencia de salida.

Si eso no resuelve el problema, podría ser un buen momento para buscar un reemplazo para su enrutador Netgear .

Resumen

El enrutador Netgear puede restablecerse a la configuración de fábrica debido a un protocolo de seguridad y seguridad incorporado. El reinicio de fábrica generalmente ocurre cuando hay una interrupción en el proceso de actualización de firmware. Esas interrupciones generalmente provienen de cortes de energía o tiempo de inactividad del ISP en el momento equivocado.

Sin embargo, eso es algo bueno, y si sucede por una razón conocida, su enrutador descargará todas las actualizaciones, configurará todo nuevamente y no tendrá más problemas.

Sin embargo, si el reinicio de fábrica comienza a ocurrir con frecuencia y sin ninguna razón aparente, es posible que desee verificar una de las siguientes cosas:

  • ¿Está funcionando correctamente el botón de reinicio?
  • ¿Está apagada su actualización automática de firmware?
  • ¿Su enrutador obtiene una fuente de alimentación estable?

Si la respuesta a las tres preguntas es positiva, pero su enrutador Netgear todavía está realizando restos de fábrica de vez en cuando, podría ser hora de buscar un reemplazo .