Cuando su Wi-Fi se está volviendo más lento , no significa necesariamente que los enrutadores de banda ancha se desanime. Los enrutadores tienen componentes que no son fáciles de desgastar con el tiempo. Están funcionando o no funcionan en absoluto . Es probable que el problema más probable provenga de un voltaje inestable de la fuente de alimentación.

El calor constante producido a partir del uso prolongado para proporcionar señales Wi-Fi a sus muchos dispositivos puede dañar algunos cables y otros componentes internos. Dicho esto, los enrutadores se desgastan, principalmente debido al estrés por el calor. Si coloca el enrutador en un espacio estrecho o en las profundidades de la esquina, el problema empeora. Sostenerá el calor que sale de los respiraderos.

La mejor manera de lidiar con este problema es limpiar los respiraderos regularmente con aire comprimido. Llegar el polvo con un hisopo de algodón aclararía más respiraderos obstruidos.

Muchos enrutadores caseros tienen la prueba del tiempo, y puede encontrar fácilmente a alguien que haya usado un enrutador Wi-Fi durante muchos años sin perder su rendimiento. Por lo general, necesitan reemplazo cuando su ciclo de vida ha terminado y se vuelve desactualizado . Al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, los enrutadores tienen que mantenerse al día con los estándares inalámbricos actualizados. Además, necesita un enrutador actualizado con una capacidad de procesamiento más rápida, más características y una mayor capacidad de almacenamiento.

Con la última tendencia de hacer todo desde casa, es de suma importancia mantener su enrutador en perfectas condiciones.

Cuando llegó el momento de una actualización, es su oportunidad de aprovecharlo al máximo. Desde el asesoramiento de expertos, es mejor actualizar a un nuevo enrutador cada cinco años más o menos. Podría ser menos si eres un usuario robusto o alguien que siempre está buscando los últimos gadgets. Aquí hay algunos consejos sobre cómo actualizar a un nuevo enrutador.

La velocidad lo es todo

La tendencia de hoy se trata de hacer las cosas lo más rápido posible. La conexión en línea es tan importante para lograr tal hazaña, y necesita un enrutador rápido para proporcionar señales rápidas a todos sus dispositivos en línea.

Cuando su velocidad de Internet no parece suficiente, probablemente sea hora de actualizar a un enrutador más rápido . Pero antes de hacer eso, hay algunas pruebas que puede hacer para averiguar si su enrutador no funciona en su mejor momento.

Reinicie su red : puede hacerlo simplemente desconectando el enrutador y el módem y enchufándolos nuevamente después de diez segundos más o menos, encendiendo primero el módem y siguiendo con el enrutador. Reiniciar es probablemente la forma más sencilla de descartar errores en su red.

Evite el enrutador : conecte su dispositivo directamente al módem usando un cable Ethernet . Si la velocidad que obtienes es mucho más rápida que una conexión Wi-Fi a la misma distancia, entonces el enrutador debe estar perdiendo su rendimiento.

Pruebas de velocidad en ejecución : ejecute la prueba en varios dispositivos diferentes y averigüe si el problema se encuentra en un dispositivo específico. De lo contrario, debe ser todo el problema de la red.

Si ninguna de las acciones mejora el rendimiento, sabe que es sobre el momento adecuado para actualizar a un enrutador más rápido.

Actualización debido a las características faltantes

La tecnología del enrutador puede no evolucionar tan rápido como otros dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes o tabletas. Pero sí mejora con la llegada de los estándares de próxima generación, como Wi-Fi 6 y WPA-3 para la seguridad de Wi-Fi. Con otros dispositivos en línea inteligentes integrados con la última tecnología, sentiría la necesidad de actualizar el enrutador para aprovechar las nuevas capacidades tecnológicas en esos dispositivos actualizados.

Las señales de Wi-Fi en el hogar se obstruyen con todos en la casa que ahora usan la conexión a Internet. Los padres trabajarían desde casa en PC y teléfonos inteligentes, mientras que los niños asisten a clases en línea y juegan juegos en línea en otros momentos. Es posible que su enrutador actual no pueda respaldar las actividades en línea mayores. Esa podría ser una señal de que debe actualizar a la última tecnología Wi-Fi 6/ 6e utilizando un enrutador que lo admite.

Considere un sistema de malla

Un sistema de enrutador de malla es una actualización adicional si desea una señal de Wi-Fi consistente en toda la casa. El sistema utiliza varios dispositivos para extender las señales de Wi-Fi de manera constante a través del rango de cobertura. Probablemente sea una de las actualizaciones más extensas que podría tener en su red Wi-Fi de su hogar, ya que funciona como tener múltiples enrutadores dispersos en todo el área de cobertura.

Eso significa que obtendrá el mismo (o casi el mismo) nivel de rendimiento de Wi-Fi, sin importar dónde se siente en la casa. Su dispositivo encontrará automáticamente el nodo más cercano para conectarse, dando así una fuerza de señal casi completa .

Con más sistemas de enrutadores de malla que ingresan al mercado últimamente, el costo de poseer un sistema disminuye mucho para que sea asequible para muchos. Una combinación perfecta sería un sistema Wi-Fi de malla que trabaja en la tecnología Wi-Fi 6 de próxima generación con un enrutador de tri-banda que funciona en opciones de tres bandas: el 2.4GHz y dos 5 GHz .

Dicho esto, no importa cuán rápido sea su sistema de enrutador, la velocidad que obtendrá se limita a lo que puede ofrecer su proveedor de servicios de Internet (ISP). Es peor para aquellos que se quedan en un área aislada donde el ISP generalmente solo puede permitirse proporcionar una conexión a Internet de velocidad lenta . Del mismo modo, si su ISP proporciona Internet de alta velocidad, pero usted se suscribe a un plan de baja velocidad, actualizar al enrutador Wi-Fi de última generación es una exageración absoluta.

Conclusión

Lo primero que debe descubrir es si su enrutador se desgastan de componentes defectuosos. Si lo hace, el mantenimiento básico en las respiraderos es todo lo que necesita para recuperarlo a las condiciones de trabajo normales. De lo contrario, probablemente sea el momento adecuado para cambiar a un nuevo enrutador más rápido y funcional.

Cuando lo haga, eche un vistazo a los enrutadores de la casa integrados con la última tecnología y tenga la capacidad de apoyar el uso robusto en el hogar. Pero tenga en cuenta que la velocidad de Internet que obtiene es tan rápida como el plan ISP que elija.