Virgin Media es una empresa con sede en el Reino Unido (con sede en Green Park, Reading) que proporciona servicios de telefonía, internet y televisión. Fue fundada en 2006 y actualmente tiene cerca de 5 millones de usuarios.

Si bien los centros de medios de Virgin ofrecen un rendimiento bastante grande y confiable, no puede esperar que sean perfectos para siempre. Ocasionalmente, experimentará algún problema de conectividad e incluso puede reiniciar su centro de Virgin Media . En este artículo, le daremos instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo. También trataremos de explicar qué tipo de cambio trae un procedimiento de reinicio.

Restablecimiento del enrutador: ¿qué es y por qué lo necesita?

El término restablecimiento se usa ampliamente, al igual que el procedimiento en sí. No se aplica solo a los enrutadores. Puede restablecer todo tipo de dispositivos, incluidos módems , computadoras, teléfonos, altavoces, etc. Básicamente, cualquier tipo de electrónica.

Cuando restablece un enrutador , elimina todas las configuraciones ingresadas previamente. Todas las configuraciones de fábrica serán restauradas. En pocas palabras, esta acción hará que su enrutador tenga la misma configuración que cuando se acaba de comprar. Es un nuevo comienzo.

Después de restablecer, para volver a conectarse a Wi-Fi, tendrá que usar la contraseña de Wi-Fi predeterminada de sus enrutadores. Además, si desea iniciar sesión en su enrutador, deberá usar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. Toda la información generalmente se encuentra en la parte inferior o posterior del enrutador. Verá una pegatina con todas las credenciales predeterminadas y otra información sobre el enrutador.

Las personas a menudo usan los términos reinicio duro, reinicio de fábrica o restablecimiento maestro: todos representan lo mismo.

Razones para restablecer su enrutador

La razón más común para restablecer el enrutador es una contraseña perdida/olvidada (ya sea contraseña del enrutador o contraseña de Wi-Fi). Es muy útil saber que en tal situación, restablecer el enrutador resuelve el problema que le permite volver a conectarse utilizando la contraseña predeterminada.

Además, cuando no puede conectarse a Wi-Fi o puede conectarse a Wi-Fi, pero no puede obtener acceso a Internet, restablecer su enrutador es una de las soluciones viables. Hay una buena posibilidad de que restablecer un enrutador solucione esos problemas.

¿Hay alguna diferencia entre el reinicio y el reinicio?

Al discutir el procedimiento de reinicio, probablemente deberíamos mencionar el reinicio y hacer una comparación breve. Ahora puede estar confundido porque pensó que esos dos términos eran sinónimos, pero no lo están.

Pueden sonar similares, pero no hay una diferencia tan sutil entre ellos. Solo sabiendo y comprendiendo esa diferencia, sabrá cuándo aplicar el reinicio y cuándo aplicar reiniciar. Y qué probar primero.

Reiniciar, al igual que restablecer, es un proceso sencillo. No necesitas ninguna experiencia previa para hacerlo.

Se debe hacer un reinicio del enrutador cuando su conexión a Internet sea inestable o cuando se está ejecutando lentamente . De hecho, se recomienda un reinicio del enrutador cuando experimente algún tipo de problema de conectividad. Para reiniciar su enrutador de medios virgen, puede presionar el botón de encendido en la parte posterior, esperar un minuto más o menos y encenderlo nuevamente. O puede desconectar el cable de alimentación, esperar y enchufarlo nuevamente.

Después de reiniciar su Hub de Media Virgin, la configuración de los enrutadores ( contraseña de Wi-Fi , nombre de la red, etc.) permanecerá sin cambios. El único cambio que debe notar después del reinicio es que su conexión a Internet ha vuelto nuevamente y funciona como se supone.

Nuestra recomendación es reiniciar su hardware de red incluso cuando todo funciona bien. Por supuesto, no debes exagerar, una vez al mes es suficiente.

Otros términos utilizados para describir el procedimiento de reinicio son el reinicio suave y el ciclo de potencia.

Con suerte, ahora tiene una comprensión completa de los dos procedimientos y puede marcar una diferencia entre ellos. Aquí hay un breve resumen:

Restablecer: restaura todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica. Cada configuración que haya cambiado o ajustado, incluida la contraseña de Wi -Fi y el nombre de la red, las direcciones IP estáticas asignadas , los dispositivos bloqueados , los sitios web bloqueados, la configuración de prioridad: todos se borrarán.

Reiniciar (apagar/encender): actualice el sistema operativo y no cambia ni elimina ninguna configuración.

¿Cómo reiniciar el enrutador de medios Virgin?

Después de explicar los hechos más importantes sobre el reinicio, le mostraremos dos formas de reiniciar el enrutador de medios de la Virgin:

MÉTODO 1

De esta manera, se usa más comúnmente para restablecer los enrutadores y se puede aplicar a casi cualquier enrutador independientemente de su fabricante. Se realiza con la ayuda de un botón de reinicio.

Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Encuentra el botón de reinicio. Este es un pequeño botón en la parte posterior de su enrutador de medios virgen. Está oculto dentro de un agujero de alfiler, por lo que no puede presionarlo por accidente mientras maneja su enrutador.

  • Teniendo en cuenta que se retrae, necesita un pequeño elemento afilado para presionar el botón.
  • Una vez que haya localizado el botón, use ese elemento (puede ser un clip de papel o una punta de bolígrafo o cualquier cosa similar) y presione el botón. Manténgalo durante al menos 30 segundos y luego suelte.
  • El enrutador se reiniciará.

Este es todo el proceso. Espere a que el enrutador se inicie, y debería poder usar su Wi-Fi nuevamente. Deberá, como se explicó anteriormente, con la contraseña de Wi-Fi predeterminada para volver a conectarse. El nombre de su red también se cambiará a su nombre predeterminado. Solo busque esa etiqueta en la parte posterior o en la parte inferior de su centro, y verá el nombre y la contraseña predeterminados de su red.

Método 2

También puede restablecer el enrutador a través de la interfaz de usuario web . Para usar este método, es necesario conocer la dirección IP del enrutador ; generalmente puede encontrarla en la etiqueta de enrutadores. Si no está allí, escriba IPCONFIG en el símbolo del sistema en su máquina Windows y presione ENTER. Verá una secuencia de cuatro números junto a la puerta de enlace predeterminada (algo así como 192.168.0.1 ). Esta secuencia es su dirección IP predeterminada. Una vez que encuentre la dirección IP de su enrutador, haga los siguientes pasos:

  • Escriba en su navegador y presione Entrar.
  • Inicie sesión en el enrutador (si no conoce la contraseña del enrutador, no es posible restablecerla utilizando este método).
  • Seleccione el menú Herramienta del sistema y luego debe hacer clic en la opción predeterminada de fábrica. Dependiendo del centro que use, verá una interfaz ligeramente diferente y tendrá que buscar diferentes opciones. Por ejemplo, si tiene el Hub 3, debe hacer clic en Admin y luego seleccionar recargar y reiniciar. Cuando se abra la nueva ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en Restaurar a los valores predeterminados de fábrica. Antes de restablecer su enrutador, puede (si lo desea) hacer una copia de seguridad de su configuración de configuración actual para que no tenga que reconfigurar el concentrador una vez que esté terminado el reinicio; puede cargar el archivo y toda su configuración se restaurará.

Conclusión

Si bien restablecer su enrutador es un procedimiento útil, nunca debería ser lo primero que hace cuando nota que tiene un problema con su conexión . Restablecer su enrutador de medios Virgin debería ser su última opción: hágalo si nada más funciona. Tenga en cuenta que, a menos que haga un archivo de copia de seguridad, se borrará todas las configuraciones y tendrá que configurarlos de nuevo.