Al igual que con cualquier otro enrutador, cuando nuestra conexión a Internet comienza a molestar o se pierde al instante, echamos un vistazo a las luces de nuestro enrutador inalámbrico. Cada luz y su color nos dicen lo que está sucediendo, por lo que siempre es mejor conocer estas cosas.

Si tiene un enrutador de Belkin, uno de los problemas a los que puede llegar es la luz naranja en el enrutador Belkin. Vamos a tratar de explicar qué significa y cómo solucionar el problema. Después de todo, si no soluciona el problema por su cuenta, aún tendrá suficiente información cuando le solicite ayuda a su Soporte ISP.

Tenga en cuenta que la luz naranja en el enrutador también se llama luz ámbar , por lo que para evitar confusiones, en los siguientes párrafos vamos a usar solo el término luz naranja porque son lo mismo.

¿Qué significa la luz naranja en mi enrutador Belkin?

Cuando hablamos de la luz naranja en Belk en el enrutador, tenemos que señalar dos situaciones: una es cuando esa luz es sólida y cuando está parpadeando.

Echemos un vistazo más de cerca.

Luz de naranja sólida

Una luz naranja sólida en su enrutador Belkin generalmente nos dice que hay una conexión entre el módem y el enrutador, pero el módem no está conectado a Internet. En esta situación, no podrá navegar por Internet, pero esto es lo que puede hacer para solucionarlo.

  • Pruebe algunos de los pasos de solución de problemas que se dan a continuación
  • En caso de que su ISP requiera un nombre de usuario y una contraseña, verifique si ha escrito estos detalles de inicio de sesión correctamente.
  • Visite el sitio web oficial de su proveedor de servicios de Internet y verifique si hay algunos requisitos específicos o tal vez tenga una conexión estática. Tal vez tengas que configurar el enrutador según ellos.
  • Configurar el enrutador manualmente. Simplemente siga las instrucciones dadas en el manual.

Luz naranja parpadeante

Cuando la luz naranja en su enrutador Belkin está parpadeando, significa que su enrutador no puede detectar el modo. Las posibles razones para eso son:

  • El módem está apagado
  • El módem no está conectado al enrutador con un cable
  • El módem no responde.

¿Cómo arreglar la luz parpadeante naranja en el enrutador Belkin?

Cuando intentamos resolver cualquier problema con nuestra computadora u otros dispositivos, siempre debemos comenzar desde las cosas básicas y simples primero. Significa verificar las conexiones, reiniciar el dispositivo, en este caso el módem y el enrutador.

Verifique las conexiones

Por lo tanto, primero verifique si el cable Ethernet está conectado correctamente y que las conexiones son firmes. Si la luz de Belkin todavía es naranja, continúe hasta el siguiente paso.

Un cable Ethernet defectuoso también puede casar este problema, por lo que si es posible, intente conectar el módem y el enrutador con otro.

Ciclo de potencia El módem y el enrutador

El ciclismo de potencia del enrutador y el módem puede resolver este problema y, como va a ver, es bastante simple.

1. Desenchufe tanto el enrutador como el módem de la fuente de alimentación y déjelo así durante unos 30 segundos.

2. Verifique si el módem y el enrutador están conectados correctamente usando el cable Ethernet. El cable Ethernet debe pasar del módem al puerto WAN enrutadores.

3. Conecte primero el módem a la fuente de alimentación. Primero alimente en su módem y luego haga lo mismo con el enrutador.

Espere a que las luces se estabilicen. Ojalá la luz naranja ya no se haya ido. Si todavía está ahí, puedes continuar.

Clonar la dirección MAC en su enrutador Belkin

1. Conecte su PC o computadora portátil al enrutador de forma inalámbrica o use el cable de red . Asegúrese de conectar el cable a uno de los cuatro puertos LAN.

2. Inicie sesión en su enrutador Belkin. Aquí hay una guía detallada sobre cómo iniciar sesión con el IP de Belkin Router IP 192.168.2.1.

3. En la sección Configuración de WAN de Internet , localice la dirección MAC y haga clic en ella.

4. Haga clic en el botón Clon y haga clic en Guardar .

Ahora tomará un poco de tiempo el enrutador reiniciar. Después de que termina el reiniciado, realice el ciclo de potencia al enrutador como se describió anteriormente. Deshiparlo de la fuente de Poser y enchufarlo hacia atrás después de 30 segundos. Espere a que las luces se estabilicen. Y reiniciar su computadora portátil o computadora.

Con suerte, la luz de parpadeo naranja desaparecerá.

Actualizar el firmware del enrutador Belkin

La actualización del firmware de los enrutadores Belkin también puede solucionar este problema. Antes de comenzar, se recomienda hacer una copia de seguridad de la configuración del enrutador Belkin .

Tenga en cuenta que se recomienda conectar la computadora y el enrutador directamente usando un cable Ethernet para una mayor estabilidad. No se recomienda actualizar el firmware del enrutador a través de la conexión inalámbrica.

Si su enrutador Belkin tiene una actualización automática de firmware, puede usar esta función. Simplemente consulte una nueva versión de firmware y si hay alguna ejecución de la actualización automática y deje que el enrutador haga todo el trabajo.

También puede actualizar el firmware del enrutador por su cuenta, y si elige hacerlo, puede seguir estos pasos:

1. Escriba el modelo de enrutador y el número de versión.

2. Visite el sitio web de soporte de Belkin y escriba el modelo de enrutador. Haga clic en el enrutador y en la siguiente ventana de descargas/firmware .

3. En la siguiente ventana, deberá seleccionar la versión del enrutador y luego descargar. Se le pedirá que guarde un archivo .bin.

4. Ahora, inicie sesión en su enrutador Belkin.

5. Localice la sección de utilidades en el menú izquierdo y luego haga clic en la actualización de firmware .

6. Haga clic en Examinar y encontrar el archivo .bin que acaba de descargar en su computadora.

7. Seleccione el firmware y haga clic en la actualización .

8. Haga clic en Aceptar para continuar con la actualización y luego haga clic en Aceptar nuevamente.

9. Verá el estado de actualización del firmware.

10. Espere un poco después de que finalice la actualización de firmware y haga clic en Aceptar cuando el enrutador termine reiniciando.

IMPORTANTE

En caso de que el proceso de actualización del firmware falle o se interrumpe, necesita encender el ciclo del enrutador y la computadora y ejecutar la actualización nuevamente después de eso. Si falla nuevamente, deberá restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica y luego intente actualizar nuevamente.

Si no tiene conexión a Internet, tendrá que restaurar la configuración del enrutador que ha copiado anteriormente.

Si nada de lo anterior arregla la luz naranja en el enrutador Belkin, deberá restablecer el enrutador a la configuración de fábrica y configurarla desde cero.

Lectura recomendada: enrutador Belkin parpadeando azul: ¿Por qué y cómo solucionarlo?