Tener una buena conexión a Internet en cada rincón de su casa es bastante importante hoy. Dado que los enrutadores inalámbricos estándar a veces no logran entregar la señal por igual a través de nuestro hogar, necesitamos usar un extensor de rango WiFi . Es una excelente solución para aumentar nuestra señal inalámbrica y disfrutar de su conexión a Internet. Pero a veces el extensor de rango WiFi puede dejar de funcionar correctamente y no hacer su trabajo. Una de esas situaciones es ver la luz naranja en su extensor de rango Wifi Belkin N300, así que veamos qué significa y cómo solucionarla.

¿Qué significa la naranja?

Cuando se trata de la luz LED naranja o ámbar en su extensor de rango de Belkin, hay tres comportamientos de luz LED y cada uno tiene una interpretación diferente.

Luz LED de naranja sólida

El extensor WiFi está conectado pero está experimentando una señal débil .

Luz LED de naranja parpadeante

El extensor WiFi no está conectado a la red.

La luz LED es parpadeando azul y naranja

El extensor de rango WiFi está listo y puede configurarlo.

Entonces, ¿hay algo que pueda hacer para deshacerse de la luz naranja en su extensor de gama Wifi Belkin N300? Por supuesto, lo hay. Simplemente siga los siguientes consejos y debe arreglarlo en poco tiempo.

¿Cómo arreglar la luz naranja del extensor de gama Wifi Belkin N300?

Reiniciar el extensor y el enrutador

Reiniciar el extensor y el enrutador no es lo mismo que el reinicio de fábrica. Sin embargo, un reinicio simple es muy eficiente para solucionar problemas más pequeños donde el dispositivo se ha atascado por alguna razón. Debido a su simplicidad, recomendamos probar esta solución rápida.

Desconecte el extensor de rango WiFi Belkin y el enrutador de la fuente de energía. Espere 20-30 segundos y luego conecte el enrutador y cuando estabilice el enchufe en el extensor. Compruebe si la luz naranja todavía está presente.

Mueva al extensor más cerca del enrutador

A veces olvidamos que hay una limitación de distancia entre el enrutador y el extensor. Si esta distancia es demasiado grande, no obtendrá toda la velocidad porque la señal será demasiado débil para que se establezca una conexión estable. Entonces, lo primero que debe hacer es acercarlos. Realmente no importa si va a mover el extensor WiFi o el enrutador más cerca, el objetivo principal es hacer que la distancia sea más pequeña. Simplemente vea lo que mejor se adapta a usted y elija la mejor posición .

Restablecer el extensor

Este tipo de reinicio probablemente solucionará el problema y guardará todas las configuraciones que haya realizado anteriormente. Tenemos que mencionar esto porque también hay un restablecimiento de fábrica que elimina todas las configuraciones y el extensor debe configurarse desde cero.

Para restablecer primero su extensor WiFi , encuentre primero el botón de reinicio. Simplemente presione y suelte este botón. Las luces LED en el extensor de rango WiFi N300 parpadearán al instante y luego se volverán sólidos. Esta es una señal de que el reinicio fue exitoso.

Restablecer el extensor WiFi a la configuración de fábrica

Como hemos mencionado, un reinicio de fábrica eliminará todos los cambios realizados en la configuración del extensor anteriormente. El proceso es bastante similar al reinicio simple mencionado anteriormente, pero ahora necesita presionar y presionar el botón de reinicio durante 10 segundos . Las luces LED parpadearán y luego comenzarán a parpadear . El proceso de reinicio de fábrica se completará cuando las luces LED se vuelvan sólidas.

Compruebe si la luz naranja todavía está ahí.

Actualizar el firmware

A veces, una versión de firmware obsoleta puede hacer que el extensor de rango WiFi de Belkin se comporte de manera extraña y le muestre la luz naranja. Para actualizar el firmware manualmente, debe usar la interfaz basada en la web, es decir, para iniciar sesión en su extensor Belkin N300.

1. Inicie cualquiera de los navegadores instalados en su dispositivo y en la barra URL escriba Belkin. Range y presione el botón ENTER.

2. Verá la página de estado , haga clic en la actualización del firmware y se le pedirá que ingrese una contraseña.

3. De manera predeterminada, el extensor WiFi de Belkin viene sin contraseña, así que deje este campo en blanco y haga clic en Enviar .

4. Haga clic en el botón Verifique el botón de actualizaciones de firmware para ver si hay una nueva versión de firmware disponible.

5. Descargue el nuevo firmware a su dispositivo

6. Ahora, en la sección Actualización de firmware , haga clic en Elija el archivo o navegar y busque el firmware que acaba de descargar y haga clic en Abrir .

7. Haga clic en la actualización.

8. Haga clic en Aceptar para confirmar que está seguro de que desea continuar con la actualización.

9. Después de la actualización del firmware, su extensor no puede responder durante aproximadamente 1-2 minutos. Esto es normal.

Cuando se complete la actualización del firmware, verifique la luz naranja. Con suerte, ya no debería estar allí.

Lectura recomendada: Wemo Light Switch Parpadeando Orange: Cómo solucionarlo en minutos

Póngase en contacto con su soporte de ISP

Si nada de lo anterior le ayudó a arreglar la luz naranja de extensor de rango WiFi Belkin N300, entonces debe comunicarse con su ISP. Pueden decirle si su área se ve afectada por una interrupción de servicio o si realizan mantenimiento programado. También pueden probar su conexión y ver qué puede estar causando el problema. Incluso pueden enviar a un tipo técnico para verificar y solucionar el problema.

La luz naranja de extensor de rango WiFi de Belkin N300 se puede solucionar fácilmente si sigue las soluciones dadas anteriormente. Solo trata de no apresurar nada y hacer una cosa a la vez.