Los enrutadores de Belkin son una elección frecuente de personas a las que les gusta la cobertura excelente, el rendimiento de la red y la seguridad. Sin embargo, aunque son realmente confiables, los usuarios informan que están teniendo problemas con el enrutador, específicamente el enrutador Belkin parpadeando azul.

El siguiente artículo le dirá lo que generalmente significa la luz parpadeante azul y qué puede hacer para solucionar el problema y hacer que su red inalámbrica funcione con bastante rapidez.

¿Por qué mi enrutador Belkin parpadea la luz azul?

Según Belkin, hay dos situaciones en las que podemos experimentar la luz azul parpadeante en nuestro enrutador Belkin.

Primero, cuando el enrutador está iniciando la luz de estado del enrutador parpadeará azul durante el proceso. No hay nada de qué preocuparse aquí a menos que el parpadeo continúe por un período de tiempo más largo.

El otro caso donde podemos ver la luz azul parpadeante es la luz WPS. Básicamente se comporta así cuando el enrutador busca un dispositivo disponible. Una vez que los dispositivos conecten la luz se volverán azul sólido y luego se apagará. Sin embargo, si la conexión falla, verá su enrutador Belkin parpadeando la luz de naranja .

¿Cómo arreglar el enrutador Belkin parpadeando azul?

Aquí hay algunas soluciones para la luz azul parpadeante en su enrutador Belkin. Asegúrese de seguirlos de cerca y al final de este artículo la luz azul parpadeante debe ser fijada.

Repita los pasos de conexión WPS

Dado que hemos mencionado que la luz Blue Blying WPS en su enrutador Belkin indica que el enrutador está esperando que se conecte un dispositivo, si este comportamiento continúa, es mejor repetir el proceso.

Básicamente, coloque el dispositivo que desea conectarse al enrutador usando WPS en modo de emparejamiento.

Luego presione el botón WPS en el enrutador y manténgalo así durante dos segundos.

Repita este proceso varias veces. Si la luz azul continúa parpadeando, intente lo siguiente.

Reinicie su enrutador Belkin

A veces, el enrutador se atasca y comienza a comportarse de manera extraña. Es interesante que haya una solución bastante simple que no requiere conocimientos tecnológicos: un reinicio del enrutador.

Es simple y muy efectivo y generalmente es lo primero que debe probar cuando tenga algunos problemas con su red.

  1. Desenchufe el cable de alimentación del enrutador.
  2. Espere medio minuto.
  3. Conecte el cable de alimentación y espere hasta que se activen las luces LED en su enrutador Belkin.

Verifique si la luz azul parpadeante todavía está presente. Si es así, intente la siguiente solución.

Reinicie su red doméstica

Este paso es más o menos el anterior con la única diferencia que necesita para apagar tanto el módem como el enrutador . Déjalos sin energía por unos minutos. Ahora conecte primero el módem a la fuente de alimentación. Cuando el módem se inicia por completo, puede conectar el enrutador a la fuente de alimentación. Espere a que el enrutador arrance por completo. Verifique la luz azul parpadeante ahora.

Actualizar el firmware del enrutador Belkin

Si decide actualizar su firmware de enrutador Belkin, asegúrese de hacerlo a través de una conexión con cable. La razón de esto es que este proceso no debe interrumpirse o puede terminar con un enrutador dañado. Esto significa que no debe desconectar el enrutador durante la actualización del firmware y no desea que su conexión Wi-Fi se dispare durante el proceso.

Para actualizar su firmware de enrutador Belkin, recomendamos hacer una copia de seguridad de la configuración del enrutador primero. Siempre es mejor estar seguro.

Aquí hay una guía detallada sobre cómo actualizar el firmware de su enrutador Belkin manualmente.

Una vez que se complete la actualización del firmware, revise las luces del enrutador Belkin. Si la luz LED azul todavía está parpadeando, deberá restablecer la fábrica del enrutador.

Restablecer el enrutador Belkin a la configuración de fábrica

En general, recomendamos esto al final, ya que restablecer el enrutador a la configuración de fábrica borrará todos los cambios que ha realizado en la configuración del enrutador. Estos cambios suelen ser el nombre de la red personalizado, la contraseña inalámbrica personalizada , los controles de los padres, la red de invitados, el reenvío de puertos, etc. Prácticamente significa que tendrá que configurar el enrutador nuevamente como la primera vez que lo haya instalado. Por lo tanto, recomendamos tomar una copia de seguridad de la configuración actual .

1. Verifique la parte posterior o el lado del enrutador y localice el botón de reinicio.

2. Asegúrese de que el enrutador esté encendido.

3. Mantenga presionado el botón RESET durante 15 segundos.

4. La luz del enrutador comenzará a parpadear ahora y una vez que se vuelva sólido nuevamente, significa que el proceso de reinicio de fábrica se ha completado.

5. Puede iniciar sesión en su enrutador Belkin con el IP, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados y configurarlo nuevamente.

Póngase en contacto con el apoyo de Belkin

Estamos bastante seguros de que la luz azul parpadeante en su enrutador Belkin ya está fijo. Sin embargo, en caso de que no haya logrado solucionar el problema, se recomienda comunicarse con el soporte técnico de Belkin . Encontrará varias opciones diferentes para contactarlos: chat en vivo, teléfono o su perfil de Twitter. Lo guiarán a través de los pasos de solución de problemas y lo ayudarán a solucionar el problema. Otra opción es comunicarse con su proveedor de servicios de Internet y pedirles ayuda.