Verizon es un ISP bastante bueno, y ofrecen algunos paquetes de velocidad de Internet muy altos . Sin embargo, la puerta de enlace cuántica Fios a veces puede sentirse un poco falta. Incluso si está de acuerdo con las opciones y características que ofrece, el uso de su equipo le brinda muchas más opciones.

Dicho esto, tiene dos opciones para usar su propio equipo. La primera opción es colocar el Fios Quantum en el modo Puente y configurar su enrutador como primario o omitir el Quantum FiOS por completo y conectar su enrutador directamente al ONT.

Este artículo le mostrará cómo hacer ambas cosas.

Cómo agregar su enrutador al fios cuántico

Siempre que ya haya comprado el enrutador que desea usar con Fios Quantum, sería un buen momento para desempacar todo y prepararlo para ser encendido.

Necesitará una PC o una computadora portátil y un cable Ethernet para configurar todo. Conecte la PC a la puerta de enlace a través del cable Ethernet, abra el navegador de Internet, cargue la página de inicio de sesión de Fios ( myfiosgateway.com o 192.168.1.1 ) e inicie sesión con las credenciales de su cuenta.

Una vez dentro del panel de administración, haga clic en Wireless. Ahora, busque configuraciones inalámbricas básicas. Apague ambas bandas inalámbricas ( 2.4 y 5 GHz ) dentro de esa configuración. Cuando haya terminado, asegúrese de hacer clic en Aplicar.

Las opciones que está buscando se encuentran en configuraciones inalámbricas avanzadas. Debe seleccionar y desactivar la transmisión SSID para bandas de 2.4 y 5 GHz. Una vez que hagas eso, Wi-Fi en la puerta de enlace de Fios ya no funcionará.

Dado que no usará la puerta de enlace de Fios para otra cosa que no sea pasar los datos a través de ese dispositivo, no tiene sentido tener un firewall activo. Además, ese firewall solo puede crear problemas en el futuro si lo deja encendido.

Para apagar el firewall, haga clic en el firewall. Se le pedirá que confirme que está seguro de que desea meterse con esa configuración: haga clic en Sí. Hay dos conjuntos de configuraciones que necesitará cambiar. Encuentre la configuración general para IPv4 e IPv6 y configúrelos en seguridad mínima. Una vez más, no olvide hacer clic en Aplicar.

Estás a mitad de camino. Es hora de deshabilitar los puntos de acceso, ya que ya no los usará en la puerta de enlace de Fios. Vaya a mi red > Conexiones de red > Avanzado . Seleccione el punto de acceso inalámbrico 1 y elija Desactivar . Aplique cambios haciendo clic en el botón en la parte inferior de la página. Haga lo mismo para la banda de 2.4 GHz.

Todavía debe deshabilitar un poco más dentro de la configuración de la puerta de enlace de Fios. Esta vez es hora de detectar la puerta de enlace de obtener la dirección IP y controlar el tráfico entrante de Internet.

Seleccione la conexión de banda ancha (Ethernet/Coax), luego haga clic en Configuración. Desactivar las cajas etiquetadas con el firewall de conexión a Internet y el protocolo de Internet . Cambie la dirección IP para obtener automáticamente a ninguna dirección IP . Por último, haga clic en Aplicar en la parte inferior de la página.

Ahora haga clic en la versión para liberar el arrendamiento actual de DHCP, haga clic rápidamente en aplicar y haga clic en Aplicar una vez más.

Solo unos pocos pasos más, y ya ha terminado de configurar la puerta de enlace de Fios. Es hora de cambiar la dirección IP de las puertas de enlace de Fios. Haga clic en la red (Inicio/Oficina) y luego la configuración . Vaya al general y cambie la dirección IP de la puerta de enlace de Fios de 192.168.1.1 a 192.168.1.2 .

Ahora busque la sección del puente y marque la casilla junto a la conexión de banda ancha (Ethernet/Coax) . Mientras esté allí, desmarque las cajas junto a los puntos de acceso inalámbrico. Por último, encuentre la configuración de distribución de la dirección IP y cámbiela del servidor DHCP a deshabilitado .

Por último, haga clic en Aplicar una vez más.

A partir de este momento, la puerta de enlace está en modo puente y no asigna direcciones IP, verifica el tráfico o transmite el Wi-Fi. Ahora ha terminado de configurar la puerta de enlace de Fios, y es hora de cambiar su enfoque al nuevo enrutador.

En primer lugar, tome un nuevo cable Ethernet (no el que usó para conectar la PC a la puerta de enlace de Fios). Un extremo de ese cable debe ir al puerto de Internet WAN (a veces etiquetado, pero generalmente coloreado de manera diferente y colocada por separado de los puertos de LAN en la parte posterior del enrutador) en el nuevo enrutador, mientras que el otro extremo entra en el puerto de LAN en el Fios Gateway,

Has configurado la puerta de enlace de Fios y conectó el nuevo enrutador con el viejo. Ahora es el momento de prepararse en un nuevo enrutador. En primer lugar, desenchufe los Fios de la PC y conéctese ese cable a uno de los puertos LAN en el nuevo enrutador .

Ahora, reinicie ambos enrutadores.

Debe iniciar sesión en el nuevo enrutador desde el navegador de Internet PCS y encontrar la nueva dirección IP de enrutadores. Tiene que ser algo así como 192.168.1.0 . El último dígito puede ser diferente, pero no puede ser 2. Desafortunadamente, dado que cada marca de enrutadores usa diferentes direcciones e interfaces, tendrá que descubrir esta parte por su cuenta. Las instrucciones sobre el inicio de sesión y dónde encontrar configuraciones específicas deben estar en el manual que viniera con el enrutador.

En este punto, Verizon debe asignar una dirección IP pública a su nuevo enrutador. Si ese no es el caso, busque una opción Renew Public IP o similar en la configuración de su enrutador y haga clic en él hasta que reciba la dirección.

Una vez que obtenga la IP pública, el proceso está finalizado. Fios Gateway ahora es solo un puente entre el cable coaxial en un extremo y el cable Ethernet en el otro.

Aquellos de ustedes que usen Verizon TV necesitarán un cable Ethernet adicional. Conecte un extremo de ese cable en el puerto LAN en el nuevo enrutador y el otro extremo en el mismo puerto de los fios. Esto permitirá a STB que reciba sus direcciones IP y accedan a Internet.

Cómo conectar su enrutador a FiOS si está usando solo Internet

Este cambio será bastante sencillo. Simplemente desenchufe el Fios Quantum y conecte su nuevo enrutador. Encienda, luego llame a Verizon y pregunte si está obteniendo su señal de Internet a través del cable coaxial o Ethernet. Pídales que cambien a la señal Ethernet y suelte su arrendamiento DHCP si es a través de Coax. Si ya está recibiendo una señal a través de Ethernet, solo solicite la liberación y renovación de los arrendamientos DHCP.

Cómo conectar su enrutador a FiOS si está usando Internet y TV

Usar un enrutador diferente en lugar de Fios Quantum si usa más que solo Internet es un poco más complicado pero aún factible. Sin embargo, necesitará otro equipo llamado adaptador MOCA .

Aquí está el trato. Verizon quiere que uses su puerta de enlace, por lo que complicaron las cosas.

La puerta de enlace de Fios es, de hecho, un enrutador con un adaptador MOCA. Sin embargo, incluso si compra un enrutador diferente con MOCA, no será compatible con la señal de Verizon. Entonces necesitas otro dispositivo.

Aún así, no te preocupes. Son solo unos pocos dólares más y un par de pasos para que todo funcione.

Desenchufe Fios Quantum y llame al soporte de Verizon. Pídales que cambien sus datos a Ethernet si aún no está.

Ahora tome el cable Ethernet del ONT y conéctelo al puerto WAN (o Internet) de los enrutadores.

Tome el cable coaxial previamente conectado al Fios Quantum y conéctelo al adaptador MOCA.

Tome otro cable Ethernet Cat 6 y conecte el adaptador MOCA con el puerto LAN enrutadores .

Reiniciar el enrutador.

Qué observar cuando se usa su propio equipo con Fios Quantum

Solo hay un par de cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, asegúrese de que el cable Ethernet que use para conectar MOCA y el enrutador sea CAT 6 o mejor.

En segundo lugar, si cambiará cualquier otra parte de la configuración, como los divisores y los cables coaxiales, haga todo lo posible para comprar las de alta calidad y que los divisores son bidireccionales.

Si desea obtener más información sobre el proceso de configuración, consulte el video a continuación:

¡Esperamos que encuentre útil este artículo y le desee todo lo mejor con su nuevo enrutador!