El puerto WAN Ethernet en su enrutador Verizon Fios tiene la función de conectar el enrutador a Internet con un cable de red (Ethernet) . Cuando todo funciona correctamente, la luz en el puerto WAN está encendida, pero ¿qué significa cuando vemos la luz de Verizon Fios Wan? ¿Y podemos hacer algo para solucionar este problema por nuestra cuenta?

¡Vamos a averiguar!

¿Por qué mi Verizon Fios Wan Light apagó?

Normalmente, cuando la luz WAN de Verizon Fios está apagada, es una señal de que no hay un enlace Ethernet, es decir, el enrutador no puede conectarse a Internet .

Por supuesto, hoy no tener Internet es un gran problema, por lo que tenemos que solucionarlo lo antes posible. Entonces, antes de contactar con el soporte técnico de Verizon, podemos probar algunas de las soluciones recomendadas que se presentan a continuación. Estamos seguros de que al final del artículo verá su luz WAN.

¿Cómo arreglar la luz de Verizon Fios Wan?

Este problema se puede solucionar con éxito y hay algunas soluciones probadas que pueden ayudarlo. Solo trata de no apresurar las cosas y hay una gran posibilidad de que soluciones el problema en poco tiempo.

Verifique el cable de Ethernet

Ahora debe verificar el cable WAN que conecta su enrutador a Internet y asegurarse de que esté firmemente conectado a los puertos correctos. Decimos puertos porque es necesario verificar ambos extremos del cable.

Un extremo del cable debe ir al conector de pared Ethernet instalado por Verizon y el otro extremo del cable debe ir al puerto WAN blanco en la parte posterior del enrutador de Verizon .

Intente conectar otro cable de Ethernet

Es posible que el cable Ethernet que va desde el conector de la pared hasta el enrutador haya sido dañado de alguna manera. Si tiene un cable Ethernet de repuesto, intente conectarlo y vea si la luz WAN se encenderá después de conectarlo. Si sucede que un cable Ethernet dañado es la razón, entonces sabe que debe reemplazarlo.

Reinicie su enrutador Verizon

Esta es una de las soluciones que siempre recomendamos porque ha demostrado ser muy efectiva para solucionar diversos problemas de red . Además de todo, se puede hacer bastante rápido y es bastante seguro.

Una forma de reiniciar el enrutador es enchufar el cable de alimentación desde la parte posterior del enrutador o desde la salida de electricidad. Cuando haga eso, deje el enrutador desconectado durante 1-2 minutos y luego conecte el cable de alimentación nuevamente. Espere hasta que el enrutador de Verizon arrance por completo y luego revise la luz de WAN. Hay altas posibilidades de que esté encendido después de que se complete el reinicio.

Otra forma de reiniciar el enrutador es presionar el botón WPS y mantenerlo así durante 10-15 segundos. También deberá esperar a que el enrutador arrance y se estabilice antes de verificar la luz WAN.

Enrutador de mal funcionamiento

Si no logró solucionar el problema WAN Light Off, entonces es extremadamente posible que su enrutador esté muerto o que haya alguna falla de hardware en el puerto WAN. En ese caso, lo único que debe hacer sería obtener un nuevo enrutador inalámbrico.

Lectura recomendada: ¿Qué enrutadores son compatibles con Verizon Fios?

Póngase en contacto con el soporte técnico de Verizon

Si ha probado las soluciones dadas anteriormente y la luz WAN aún está apagada, es hora de comunicarse con el soporte técnico de Verizon . Puede comunicarse con ellos por teléfono y explicar su problema. Asegúrese de explicar el problema y también dígales lo que ya ha intentado hacer para solucionar el problema. Esto podría acelerar las cosas. Si no pueden ayudarlo de forma remota, pueden enviar a un técnico para que venga y verifique el problema. Cualquiera que sea el caso, puede esperar solucionar definitivamente el problema.

Recomendado:

Ultimas palabras

Esperamos que haya logrado arreglar la luz de Verizon Fios sin tener que ponerse en contacto con el soporte de Verizon. Como puede ver, todos los pasos son bastante fáciles de seguir. Reiniciar el enrutador y verificar los cables es algo que debe hacer cuando experimente algunos problemas de red. No creería cuántos problemas pueden causar una conexión suelta o un enrutador con buggy. Pero, al final, contactar al soporte está completamente bien, ya que es una forma segura de solucionar el problema.