A partir de 2021, solo hay 884 millones de suscripciones de línea telefónica fija en todo el mundo. Los números siguen reduciendo cada año. Muchas personas no necesitan líneas de línea para su vida cotidiana. De hecho, la mayoría de ellos solo los instalan para que puedan tener una conexión de banda ancha. Es por eso que no es una sorpresa que cada vez más hogares estén tratando de encontrar formas de evitar este tipo de conexión.

Afortunadamente, hay formas de evitar usar una línea telefónica. ¡Hoy te presentaron todas las opciones que tienes cuando se trata de una conexión de banda ancha!

¿Necesita una línea telefónica para una conexión de banda ancha?

En la mayoría de los casos, debe tener una línea telefónica para habilitar una conexión de banda ancha en su hogar. Sin embargo, hay diferentes formas de obtener una conexión a Internet en la casa, y algunas de ellas no requerirán tener un teléfono fijo.

Aún así, las formas más fáciles de obtener acceso a una conexión estable es a través de una línea telefónica. Además, las opciones sin el teléfono fijo no estarán disponibles para todos. Por lo tanto, es posible que ni siquiera los tenga, dependiendo de dónde viva.

Por el lado positivo, será bastante fácil descubrir sus propias posibilidades de conexión. Eso es porque la mayoría de los proveedores de servicios de Internet tienen ese tipo de información para cada área. Pero aún tendrá que investigar sus alternativas antes de comprometerse con un plan de Internet.

Todas las formas en que puedes obtener una conexión de banda ancha

Antes de decidir el método que usará para obtener acceso a Internet, tendrá que explorar sus opciones. Por lo tanto, ahora eche un vistazo a los tipos más comunes de conexión de banda ancha y si necesitan una línea telefónica para funcionar.

1. La banda ancha ADSL

La banda ancha ADSL Copper es un método ampliamente disponible para obtener una conexión a Internet. Si hay algún tipo de banda ancha disponible a su alrededor, lo más probable es que sea ADSL . Por lo general, proporciona una señal estable, y es bastante fácil de instalar.

Sin embargo, la banda ancha de cobre ADSL requiere un teléfono fijo, ya que no funcionará sin ella. Por lo tanto, en caso de que la conexión ADSL sea su única opción, deberá tener una línea telefónica para instalarla.

2. La banda ancha de la fibra

La banda ancha de fibra es una especie de actualización al ADSL regular. Hay varios tipos de este tipo de conexión, y algunos de ellos no requerirán tener un teléfono fijo. Pero, para los ampliamente disponibles, como el FTTC, o el fibra a la cabina, tendrá que poseer una línea telefónica. Por lo tanto, ya puede deducir que el inconveniente de este tipo de conexión es que no está disponible para cada hogar y en cada área. Por eso no es tan común.

Sin embargo, con algunas investigaciones y algunos pasos adicionales para instalarlo, existe la posibilidad de que pueda instalarlo en su casa. También debe asegurarse de elegir un tipo de banda ancha de fibra que pueda funcionar sin una línea telefónica si lo desea. A pesar del tiempo adicional, lo dedicará, definitivamente vale la pena probar la banda ancha de fibra. La mayoría de los expertos afirman que proporciona una señal mucho más rápida y más fuerte que la ADSL regular.

3. La banda ancha del cable

El objetivo principal de la banda ancha de cable es conectar su casa al gabinete de fibra en el área donde vive. Entonces, funciona de manera similar al ADSL. La principal diferencia radica en el hecho de que la banda ancha de cable no requiere el uso de cables de cobre. En cambio, necesita cables coaxiales , que se vinculan al gabinete de fibra.

Como resultado, su conexión a Internet es mucho más rápida de lo que la banda ancha ADSL puede proporcionar. Si ordenáramos estos tres tipos de banda ancha, la más rápida sería la conexión de fibra regular con la banda ancha del cable en el medio y el cobre que llegue por última vez.

Sin embargo, la razón principal por la cual la banda ancha de cable no es tan popular se debe a que no está disponible en todas las áreas. Por lo tanto, muchas personas no tienen muchas opciones que ir por ADSL. La banda ancha de cable no requiere el uso de un teléfono fijo. Es por eso que es la solución más común para aquellos que no tienen un teléfono de la casa.

Además de la falta de disponibilidad, otro gran inconveniente para usar este tipo de conexión es el precio. En la mayoría de los casos, la banda ancha de cable que no necesita un teléfono fijo es un poco más caro. Cuando tenga en cuenta que pagará los servicios mensualmente, suma una diferencia de precio mucho mayor.

Además, los proveedores de servicios de Internet generalmente están configurando planes con líneas telefónicas que presentan un trato mucho mejor que aquellos sin él. Es por eso que muchas personas optan por usar banda ancha con una línea telefónica. Aún así, si se compromete a no usar la línea telefónica, es posible con la banda ancha de cable.

4. La banda ancha móvil

La banda ancha móvil se ejecuta en una red 4G o 5G, lo que le permite alcanzar velocidades de conexión fantásticas. Para muchas personas, la banda ancha móvil será suficiente para sus actividades cotidianas. Una ventaja para este tipo de conexión es que está disponible para la mayoría de los hogares.

Sin embargo, esta banda ancha no será suficiente para aquellos que realizan actividades que requieren más banda ancha. Algunos de ellos están transmitiendo y descargando archivos grandes a menudo. Además, no es la mejor opción para hogares más grandes.

La banda ancha móvil generalmente funciona a través de un dongle de Internet móvil. Usted compra un plan con el dongle, lo inserte en un dispositivo y podrá usarlo sin ningún problema. Algunos tipos de banda ancha móvil también pueden venir con un centro. Este centro funciona de manera similar a un enrutador normal, y proporciona una conexión más fuerte en toda la casa.

Lectura recomendada:

El mayor inconveniente de la banda ancha móvil es el precio. Si no puede comprometerse con un contrato más largo, es probable que pague mucho más dinero por su conexión a Internet. Además, se dice que la banda ancha móvil es un poco más poco confiable.

Eso significa que es probable que experimente abreviones frecuentes en la conexión. Pero, no tendrá que comprar una línea telefónica. Por lo tanto, es una buena opción para aquellos que desean evitar instalar un teléfono fijo o no pueden configurarlo por alguna razón.

Pensamientos finales

Como puede ver, de los cuatro tipos de banda ancha que están disponibles para la mayoría de las personas, hay algunos que no requieren el uso de un teléfono fijo. Con suerte, pudo encontrar una opción perfecta para su hogar, ¡y ahora puede disfrutar de la vida sin altas facturas telefónicas!