Cuando nuestro Wi-Fi sigue cayendo , es un problema muy persistente y molesto que debemos solucionar lo antes posible. Este problema ocurre la mayoría de las veces con los enrutadores de espectro , y a veces ni siquiera es un problema con el enrutador.

A veces, nuestro Wi-Fi de Spectrum sigue cayendo porque nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet) está experimentando problemas. Por lo tanto, necesitamos discutir las razones por las que nuestra Wi-Fi sigue disminuyendo , y necesitamos discutir cómo solucionarlo.

¿Por qué el wifi sigue cayendo?

Hay muchas razones generales por las que nuestra Wi-Fi sigue cayendo, pero hemos enumerado los pocos más comunes. Una vez que identificamos la causa del problema, podemos solucionarlo. Entonces, estas son las razones más comunes:

  • Red obstruida : hay demasiados dispositivos conectados a nuestra red inalámbrica. Hay la posibilidad de que estos dispositivos tengan muchas aplicaciones de fondo que consuman nuestros datos, y eso es lo que hace que nuestro Wi-Fi caiga de vez en cuando.
  • Enrutador obsoleto : cuando tenemos un enrutador obsoleto, a veces no puede soportar todos los canales inalámbricos o las dos bandas inalámbricas más comunes. Además, puede haber muchas incompatibilidades entre el módem, el enrutador, la puerta de enlace, etc.
  • Problemas del ISP : Dependiendo del tipo de proveedor al que se suscribiera, puede haber una interrupción si la fibra está rota, hay una congestión de tráfico de red, hay algo mal con los cables de pares retorcidos, tiene un límite de datos o la gama de redes es limitado.
  • Incompatibilidad del módem : a veces no usamos el módem proporcionado por nuestro ISP, y esto resulta en incompatibilidad. Aquí, debemos comunicarse con nuestro proveedor para obtener un dispositivo que sea compatible con su servicio .
  • Cables dañados : si usamos una configuración de enrutador de módem, debemos asegurarnos de que el cable Ethernet que conecta los dos funcione correctamente. Otra razón por la que nuestro Wi-Fi sigue cayendo es roto los cables coaxiales u otros que proporcionan acceso a Internet.
  • Canal ocupado : hay diferentes canales de Wi-Fi que usan nuestras bandas de frecuencia inalámbrica, y la banda de 2.4 GHz que se usa más comúnmente tiene solo tres canales que no se superponen con otros canales, y estos no están tan ocupados como los otros.

¿Cómo arreglar el espectro Wi-Fi?

Por suerte para nosotros, el problema tiene algunas soluciones fáciles generales y muy comunes, pero también tiene soluciones que son bastante específicas para los enrutadores de espectro . Algunos de ellos son tan simples como reiniciar el enrutador, pero otros implican cambiar los canales, restablecer la dirección IP (protocolo de Internet), desaprobar la red, etc.

Cambiar el canal Wi-Fi

Muchos ISP usan varios tipos y modelos de enrutadores, puertas de enlace y módems. Es el mismo caso con Spectrum, y el procedimiento para cambiar el canal inalámbrico es diferente en estos enrutadores. Entonces, debemos explicar los pasos para cada uno por separado:

  • Wave 2 : Primero, necesitamos iniciar sesión en la página de configuración de enrutadores. Ingrese la dirección IP del enrutador, 192.168.1.1 en la barra de direcciones de su navegador. Las credenciales son administradas tanto para el nombre de usuario como para la contraseña .

Una vez que iniciamos sesión, debemos hacer clic en Wi-Fi de 2.4 GHz y poder ver la pestaña básica . Va a ser una configuración de selección de canales , y se establecerá en Auto . Necesitamos seleccionar los canales 1, 6 o 11 y hacer clic en aplicar . Esto debería solucionar el problema.

  • UBEE : Para iniciar sesión en el Gatewa y, necesitamos escribir 192.168.100.1 en la barra de direcciones y presionar Enter . El nombre de usuario será administrador , y la contraseña será la de la etiqueta de su dispositivo.

Una vez que se iniciaron, debemos hacer clic en la pestaña inalámbrica . En la sección de 2.4 GHz, necesitamos seleccionar la radio . En el menú desplegable al lado del canal inalámbrico , necesitamos seleccionar uno de los canales mencionados anteriormente.

  • Netgear : escriba www.routerlogin.net e ingrese el administrador como el nombre de usuario y la contraseña como contraseña . La primera pantalla es la pestaña básica , y debemos hacer clic en Wireless . Una vez que ingresamos a la página de configuración, debemos ir a la sección de la región .

Necesitamos cambiar nuestra ubicación, y luego podemos seleccionar un canal en el menú desplegable del canal . Seleccione uno de los canales mencionados anteriormente, y luego debemos hacer clic en Aplicar .

  • ARRIS : Necesitamos ingresar 192.168.0.1 en la barra de direcciones de nuestro navegador. Para Arris, el nombre de usuario es Cusadmin, y la contraseña está en el módem. Una vez que ingresamos a la página Configuración , debemos hacer clic en Wireless .

Allí, necesitamos seleccionar la radio 802.11 y poder ver la banda de radio de 2.4 GHz . Simplemente cambie el canal a uno de los números mencionados anteriormente en la sección del canal . Haga clic en Aplicar y el canal se guardará.

Mover el enrutador

A veces, la razón principal por la que nuestro Wi-Fi sigue cayendo es por el enrutador o la puerta de enlace mal posicionado. Coloque el enrutador de las paredes, y hay otras cosas a considerar, especialmente si vive en una casa de 2 pisos .

El Wi-Fi se ve interrumpido por muchas cosas, lo que significa que necesitamos monitorear la posición de los enrutadores para alejarlo de los acuarios, lejos de los espejos y lejos de las microondas porque emiten una frecuencia similar.

Reiniciar el enrutador

Una de las formas más comunes de solucionar cualquier tipo de problema con nuestros dispositivos es simplemente reiniciarlo. Deshiplo durante al menos 5 minutos para que todas las configuraciones se actualicen, y podamos intentar acceder a Internet sin interrupciones.

Desconectar dispositivos

Si tiene demasiados dispositivos conectados a su red, intente desconectar algunos de ellos que no está usando. Esto aliviará el estrés en la red y reducirá el consumo de tráfico y datos.

Restablecer TCP/IP

Un conflicto IP es una razón común por la que nuestra conexión no funciona bien, y es mejor restablecerlo de vez en cuando, solo para asegurarse de que este no sea el problema. Para restablecer el TCP/IP, debemos hacer clic en el cuadro de búsqueda .

Una vez allí, necesitamos escribir CMD y hacer clic con el botón derecho en el primer resultado que aparece. Haga clic en Ejecutar como administrador . Una vez que abra el símbolo del sistema , escriba NetSh int IP Restablecer y presione ENTER . Esto restablece la pila TCP/IP.

Limpiar datos innecesarios

Para limpiar los datos innecesarios, debemos ir a la configuración , luego debemos hacer clic en el almacenamiento en el panel izquierdo. Una vez allí, haga clic en archivos temporales . Habrá algunas cosas diferentes que podamos seleccionar.

Seleccione los que le gustaría borrar, pero evite las descargas . Haga clic en eliminar archivos , y todos los datos innecesarios deben eliminarse. Esto puede ocuparse del problema de caída de Wi-Fi.

Lectura recomendada:

Conclusión

Cuando nuestro espectro Wi-Fi sigue disminuyendo , necesitamos identificar las razones detrás de esto para que podamos arreglarlo. Así es como funciona toda resolución de problemas, y ahora sabemos lo que podemos hacer para solucionar este molesto problema.

Si ninguno de los métodos sugeridos funciona, siempre podemos comunicarnos con nuestra atención al cliente de ISPS. Hay una situación en la que podría necesitar un técnico para ver el cableado que proporciona acceso a Internet a su red doméstica.