Verizon Fios Internet es, según SpeedTest.net, entre los mejores de los EE. UU. En lo que respecta a la velocidad de Internet y la confiabilidad de la conexión. La conexión de fibra óptica se desvía de las conexiones de cableado tradicionales que tienen información menor y son más lentas. Sin embargo, dado que FIOS utiliza equipos relativamente desconocidos, algunos pueden encontrar un desafío de operar. Por lo tanto, observamos los diversos métodos para deshabilitar la conexión inalámbrica en Verizon Fios.

Formas de apagar fios wi-fi por la noche

Hay tres formas distintas de desactivar Verizon Wi-Fi. Ellos son:

Uso de la página de gestión de enrutadores

Inicie sesión en la página de administración de su enrutador utilizando un navegador web en su computadora utilizando la dirección 192.168.1.1 (que es la dirección IP predeterminada para la mayoría de los enrutadores FIOS ) o mynetworksettings.com .

Para acceder a la página de gestión del enrutador de Verizons 5G , también puede usar http: //my.router/ .

A medida que inicia sesión en la interfaz de usuario, su navegador puede advertirle que la conexión no es privada. Haga clic en el botón Avanzado y continúe al sitio de la interfaz de usuario.

Use el nombre de usuario y la contraseña en el lado del enrutador FIOS para acceder a la configuración de los enrutadores. A continuación, vaya a la opción Wi-Fi.

Haga clic en la opción de red principal para acceder a su configuración de red. Te mostrará las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz.

En este punto, puede deshabilitar una o ambas bandas de red, dependiendo de sus necesidades.

Desmarque ambos cuadros y haga clic en Aplicar para finalizar la configuración.

En algunos enrutadores, también puede cambiar ambas (o las tres) bandas de Wi-Fi apagadas simultáneamente haciendo clic en la opción Wi-Fi habilitada y moviendo el selector a apagado. La opción está en la esquina superior derecha de la página de la interfaz de usuario.

La opción de transmisión en la pestaña de red primaria también le permite cambiar a Wi-Fi, aunque no en el sentido habitual. Si desmarca la opción de transmisión, los dispositivos no encontrarán su nombre de red al buscar Wi-Fi.

Por lo tanto, la opción no apagará Wi-Fi , pero ocultará el nombre de su red, evitando conexiones no autorizadas adicionales.

Si desea comenzar dispositivos particulares de la red, también puede hacerlo. Haga clic en la opción Lista de acceso del dispositivo o la opción de control de acceso (dependiendo del modelo de enrutador). Luego tiene opciones para permitir que los dispositivos se conecten a su enrutador FIOS.

La lista de acceso al dispositivo le permite agregar las direcciones MAC de dispositivos particulares, y puede bloquear o permitirles acceder a Internet.

Tenga cuidado al tratar con estos ajustes y si se vuelven desafiantes, solicite ayuda de un técnico bien versado. Alternativamente, haga clic aquí para ver el Manual del usuario del Router Fios .

En la pestaña Configuración básica, puede activar o desactivar varias configuraciones de Wi-Fi cambiando el control deslizante de cualquier manera. Dichas configuraciones incluyen IoT y la red de invitados.

Después de actualizar la configuración, recuerde siempre hacer clic en Aplicar cambios para que la configuración sea efectiva.

Lectura recomendada:

Otra forma de controlar la radio Wi-Fi es usar la configuración de control de los padres. Sin embargo, el procedimiento es engorroso y no tiene ningún beneficio si su única intención es apagar Wi-Fi.

Alternativamente, se puede usar aplicaciones de Verizon para controlar la conectividad Wi-Fi. Además, tenga en cuenta que cambiar su SSID o contraseña de su red requerirá que los dispositivos se vuelvan a conectar utilizando los nuevos detalles.

Usando la aplicación Verizon o mi cuenta de Verizon

Las aplicaciones de Verizon son particularmente esenciales cuando se trata de la puerta de enlace cuántica FiOS o el enrutador Wi-Fi avanzado FiOS.

Para apagar Wi-Fi usando la aplicación My Fios , haga lo siguiente:

  • Ir a la opción de Internet
  • Seleccione la opción My Networks en el menú
  • Verá sus redes Wi-Fi habilitadas (2.4 y 5 GHz) y tendrá que deshabilitarlas.

  • Haga clic en Guardar cambios para guardar los cambios en su configuración.

Para usar mi cuenta de Verizon :

  • Inicie sesión en mi Verizon usando su cuenta
  • Ir a la opción de servicios
  • Haga clic en la opción de Internet en el menú
  • Seleccione la opción My Network para acceder a su conexión de red Wi-Fi
  • Seleccione Administrar la opción de red
  • Seleccione Habilitar el acceso Wi-Fi y apagarlo. Su conexión de red ya está desactivada.
  • Haga clic en Guardar cambios para asegurarse de que su conexión de red esté completamente apagada

Recuerde que estas configuraciones no se deshacen a sí mismas. Por lo tanto, para reactivar el Wi-Fi siga los mismos pasos y deshacer sus cambios.

Los pasos son relativamente idénticos para la puerta de enlace cuántica Fios , el enrutador Verizon y el enrutador FiOS. Sin embargo, tenga en cuenta que puede haber una ligera diferencia en su procedimiento de configuración, pero la terminología es similar; Por lo tanto, este artículo actúa como una guía para todos esos dispositivos Verizon.

Más formas de apagar Wi-Fi

Dado que Verizon es un dispositivo electrónico como cualquier otro, hay diferentes formas de deshabilitar Wi-Fi.

Por ejemplo, uno puede cortar la fuente de alimentación al enrutador o la puerta de enlace, y no habría una red inalámbrica.

La desventaja de tales métodos es que la interrupción repentina podría reducir la vida útil del equipo eléctrico. El software en los gadgets tampoco puede arrancar correctamente, lo que lleva a problemas de conexión.

También se puede usar un temporizador de salida para apagar la fuente de alimentación a la fuente Wi-Fi automáticamente .

¿Debo deshabilitar mi wi-fi por la noche?

Los enrutadores y los módems de puerta de enlace están construidos para mantenerse conectados a fuentes de energía durante largos períodos sin enfrentar ningún daño significativo. Los circuitos pueden soportar sobretensiones regulares; Por lo tanto, respire si se preocupa por la salud de los enrutadores.

La razón más convincente para deshabilitar Wi-Fi por la noche es mejorar la calidad de su conexión a Internet de las mismas fuentes de Wi-Fi. Si las velocidades de Internet son bajas, puede aumentarlas cambiando a una conexión con cable .

Otras razones significativas pueden variar desde la necesidad de una buena noche de sueño para conservar la electricidad que utiliza el enrutador. Además, las personas que tienen la intención de estar fuera por mucho tiempo deberían apagar sistemáticamente sus dispositivos.

Conclusión

La forma más efectiva y apropiada de apagar FiOS Wi-Fi es utilizar de forma remota la aplicación, la página de administración o la página My Verizon. Aquellos que enfrentan desafíos al tratar de apagar Wi-Fi de Verizons ahora pueden tener un suspiro de alivio.