Vinculación de su dispositivo a la web a través de Xfinity Ethernet debería proporcionarle una conexión a Internet fuerte y estable. Si hizo todo bien y la conexión es lenta o inexistente , ¡no se asuste! Afortunadamente, la mayoría de los usuarios podrán solucionar fácilmente este problema en solo unos pocos pasos simples. Entonces, aquí hay un par de soluciones simples al problema con Ethernet .

1. Asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente y en buena forma

Antes de comenzar a hurgar en el enrutador, es posible que desee verificar si todo está conectado de forma segura externamente. Primero, debe ir al enrutador para ver si cada cable está conectado correctamente, especialmente el Ethernet.

Además, necesitará examinar el estado de esos cables. Si son viejos, doblados o un objeto es perjudicial, debe hacer todo lo que esté en su poder para solucionarlo. También tendrá que tener en cuenta que, una vez que el cordón esté gravemente dañado, hay muy poco que pueda hacer para que parezca nuevo. Es por eso que debería considerar reemplazarlo. Afortunadamente, podrá encontrar fácilmente un nuevo cable que no cueste mucho.

Finalmente, debe examinar todos los puertos de su enrutador, especialmente el LAN. Hay una gran posibilidad de que el puerto tenga la culpa de la mala conexión física. En ese caso, puedes llamar a un chico para arreglarlo. Alternativamente, puede ser ese tipo si compra otro puerto y lo reemplaza.

2. Aborde el posible problema con su computadora

¡No asignes la culpa al Ethernet todavía! Eso es porque, en la mayoría de los casos, es el dispositivo que lo conectas que crea el problema. Si no está seguro de cómo encontrar el problema exacto, simplemente puede reiniciar su computadora. De esa manera, borrará la RAM de su computadora, lo que podría eliminar posibles obstáculos para la conexión. Además, los controladores de red a veces pueden causar un problema. Deberían estar funcionando correctamente una vez que reinicie su computadora portátil o escritorio.

Lectura recomendada:

Otra cosa que puede hacer es asegurarse de que su computadora esté trabajando en la actualización más reciente del sistema. A menudo, los sistemas antiguos pueden ralentizar nuestros dispositivos, lo que dificulta la conexión de mantener. Es por eso que siempre debe asegurarse de que su computadora portátil o escritorio se actualice a las últimas versiones de software.

Si el problema persiste, es posible que tenga que ingresar a la configuración de las redes de su dispositivo. Para garantizar un emparejamiento adecuado con Ethernet, tendrá que habilitar la conexión del área local. Además, debe desinstalar y reinstalar el controlador Ethernet en la computadora.

3. Compruebe si el enrutador Xfinity tiene la culpa

Si ha marcado todo lo demás y el Ethernet aún no funciona, entonces puede estar casi seguro de que el enrutador Xfinity es la causa de su problema. Al igual que con su computadora, no debe comenzar a hurgar antes de simplemente reiniciarla. Eso podría eliminar los errores que están afectando su rendimiento.

Hay dos formas de reiniciar el enrutador Xfinity . Solo necesitará el enrutador para el primero, por lo que es una solución mucho más fácil y rápida. Debes ir al enrutador y desenchufarlo de la fuente de energía. Es mejor dejar que el enrutador se enfríe por un minuto antes de volver a conectarse.

La segunda forma de reiniciar el enrutador Xfinity es a través de la aplicación Company. Asumimos que ya tiene la aplicación Xfinity en su teléfono. Pero, si no lo hace, puede buscarlo en la App Store o encontrar el enlace en el sitio web oficial de Xfinity .

Para reiniciar el enrutador, tendrá que iniciar sesión en su cuenta en la aplicación y encontrar el menú de Internet. Luego, puede elegir el enrutador de las opciones del dispositivo y hacer clic en Reiniciar el dispositivo. Lo único que queda por hacer es esperar unos minutos para que el dispositivo se reinicie correctamente.

Este proceso será un poco más lento que reiniciar el enrutador manualmente. A veces, el reinicio completo puede tomar hasta diez minutos. Entonces, no te frustres con el proceso, ya que la larga espera es completamente normal.

Reiniciando el enrutador

En caso de que siguiera nuestros pasos correctamente y reinició con éxito el enrutador, ahora puede intentar hacer la conexión. Si Ethernet todavía no funciona, deberá restablecer el enrutador Xfinity a su configuración original. Esta acción debe restaurar todos los valores predeterminados de la red, lo que puede eliminar las posibles obstrucciones en la conexión Ethernet.

Lectura recomendada:

Para hacer un reinicio completo del enrutador, tendrá que encontrar el botón de reinicio. En la mayoría de los casos, estará en la parte posterior del dispositivo. No puede presionarlo con su dedo, por lo que necesitará encontrar una aguja, un clip de papel o un bolígrafo.

Debe presionar suavemente el botón y presionarlo durante unos minutos. Las luces módem se apagarán. Luego, retire el elemento del botón y espere unos segundos para que las luces vuelvan a encenderse.

Después de completar el proceso de restablecimiento, tendrá que configurar todo el enrutador nuevamente, tal como lo hizo cuando lo compró por primera vez. Todo debería funcionar correctamente ahora.

Pensamientos finales sobre la fijación de la conexión de Xfinity Ethernet

Hoy cubrimos todas las cosas que pueden salir mal con la conexión de Xfinity Ethernet y cómo solucionarlas. ¡Esperamos que haya encontrado su solución entre nuestras opciones y que ahora pueda usar Internet sin problemas!

Desafortunadamente, nuestro consejo no funcionará para todos. Su problema puede ser más grave. En ese caso, debe comunicarse con el servicio al cliente de Xfinity para ver cuáles son sus opciones. También debe tener en cuenta que podría necesitar la ayuda de un profesional para esta tarea.