Los servicios de Internet son una parte integral de las empresas cotidianas de todo el mundo. Una conexión a Internet confiable es un privilegio que la mayoría de las personas dan por sentado. Cuando una conexión inalámbrica sigue disminuyendo , incomoda a los usuarios y es irritante, lo que pone a las personas en un estado de ánimo generalmente mal. Observaremos las causas y soluciones para tales problemas , por lo que no tiene que experimentarlas nuevamente pronto.

¿Por qué mi Wi-Fi se desconecta al azar?

Hay varias razones por las cuales una conexión Wi-Fi puede ser inestable . Las causas más comunes incluyen:

  • Una señal débil

Si la señal de su enrutador es débil, seguramente caerá de vez en cuando. Una causa común de una señal Wi-Fi débil es la distancia del enrutador. Además, si su proveedor de servicios de Internet tiene la reputación de proporcionar señales pobres, podría ser una víctima.

Mávate más cerca del enrutador e intenta usar el mismo Wi-Fi para ver si hay algunas mejoras. Alternativamente, puede intentar usar otra Wi-Fi y verificar si su dispositivo se comporta de la misma manera. Si es así, tal vez hay algo mal con su dispositivo.

Para garantizar que el problema no sea causado por su proveedor de servicios, interactúe con otros clientes. Puede encontrarlos en las redes sociales y sus foros de discusión de proveedores de servicios si tienen una plataforma.

Los foros de discusión también lo ayudarán a saber si su proveedor tiene una interrupción de servicio que afecta a otros clientes.

Antes de decidir cambiar su proveedor de servicios, intente otras medidas de solución de problemas, y si el problema persiste, intente un nuevo proveedor.

  • Aplicaciones de terceros

El software antivirus es imprescindible para que cada usuario de Internet oculte vulnerabilidades y garantice la seguridad general. Desafortunadamente, algunos programas antivirus funcionan demasiado bien en la medida en que interfieran con su conexión.

Los programas VPN también funcionan con su conexión a Internet para enmascarar su ubicación real.

Ambos programas pueden afectar ocasionalmente su calidad de Wi-Fi porque usan sus firewalls para mantenerlo a salvo.

Por lo tanto, considere deshabilitarlos temporalmente, ya sea en su teléfono o escritorio. Si la conexión mejora, cambia los programas que usa o ajusta su configuración.

  • Sobrecarga de red

Si su Wi-Fi tiene que manejar una gran cantidad de dispositivos simultáneamente, seguramente se extenderá demasiado el ancho de banda.

Otras conexiones Wi-Fi solo pueden permitir que un número particular de dispositivos se conecte a la vez. Por lo tanto, el dispositivo afectado podría desconectarse porque el enrutador ya maneja el número máximo de dispositivos que puede administrar.

Para solucionar esto, desconecte los dispositivos inactivos en la red e intente usar la conexión nuevamente.

  • Limitación de ancho de banda

Algunas conexiones Wi-Fi funcionan como una red medida . Las redes medidas regulan la cantidad de ancho de banda disponible para su uso.

Su red también podría tener un conjunto de límite de datos que ya ha presionado. Si está en una red privada, consulte la configuración del enrutador para asegurarse de que no hay limitación de red activa.

  • Conexiones defectuosas

Una conexión inalámbrica (al igual que una conexión con cable) se basa en las conexiones de cable para transmitir señales desde el proveedor de servicios a su ubicación. Los enrutadores también dependen de las conexiones de cable para la fuente de alimentación.

Asegúrese de que su enrutador tenga todos los cables en los puertos correctos y se conecte firmemente. Una conexión de cable de alimentación suelta podría resultar en que su enrutador se encienda y apague, por lo tanto, la conexión constante y la desconexión.

Lectura recomendada:

Mientras lo haga, asegúrese de que la fuente de alimentación de su ubicación sea normal, ya que es difícil notar las interrupciones de energía, especialmente cuando se usa un dispositivo con una batería.

Si su configuración de Wi-Fi incluye un enrutador y un módem , asegúrese de que las conexiones con cable entre ambos sean como deberían ser.

Un enrutador defectuoso también puede dar lugar a una mala conexión. Como todos los dispositivos electrónicos, los enrutadores pueden dañar significativamente por el calor y el agua. Dado que algunas personas colocan enrutadores fuera de la vista, puede llevar más tiempo notar cualquier daño; Por lo tanto, verifique físicamente la condición de sus enrutadores. Si está dañado, compre un nuevo enrutador .

  • Software y dispositivos obsoletos

Es normal olvidar actualizar el software para nuestros diversos dispositivos, especialmente porque algunos lo hacen automáticamente. Siempre asegúrese de que sus dispositivos estén actualizados ya que las actualizaciones podrían resolver el problema exacto que enfrenta.

Para verificar la versión del software en cualquier dispositivo, navegue la configuración y verifique las propiedades del dispositivo. El procedimiento real puede diferir de un dispositivo a otro; Por lo tanto, asegúrese de consultar su manual de usuario.

No olvide que los enrutadores también requieren actualizaciones regulares de firmware . Puede consultar su página de administración de enrutadores para confirmar que tiene la última versión de firmware disponible.

La tecnología está siempre en una moción hacia adelante; Por lo tanto, asegúrese de que sus dispositivos no sean demasiado viejos para integrarse correctamente.

Si alguno de sus dispositivos es demasiado antiguo, es posible que no obtengan el soporte técnico necesario para trabajar con los más nuevos.

  • Software Mal funcionando

Los diversos programas que se ejecutan en nuestros dispositivos electrónicos no son perfectos. A veces pueden funcionar mal debido al trabajo durante largas horas, o simplemente sucede.

Mientras intenta descubrir el problema, reinicie los dispositivos afectados y espero que le ahorre un estrés innecesario.

Reinicie su enrutador y los dispositivos que está utilizando, y verifique si la calidad de la señal mejora.

  • Configuración de dispositivo

Su dispositivo podría tener configuraciones que afectan su calidad de Internet . La configuración de ahorro de energía a veces puede obstaculizar la provisión de servicio adecuada de su dispositivo.

Además, los dispositivos con una función de cambio automático de red pueden cambiar entre una conexión inalámbrica y una celular. La configuración podría seguir desconectándolo de Wi-Fi , especialmente si detectan una señal celular más fuerte.

Si su enrutador tiene Wi-Fi de doble banda para 2.4GHz y 5GHz, habilite ambas bandas. Use la banda de 5 GHz si está relativamente cerca del enrutador y la banda de 2.4GHz si está un poco más lejos.

Algunos dispositivos también tienen capacidades de optimización para mejorar el funcionamiento. En general, la optimización funciona minimizando algunos procesos a favor de otros. Su dispositivo podría estar limitando las conexiones inalámbricas mientras intenta servirle mejor y, por lo tanto, termina constantemente desconectando Wi-Fi .

Tales configuraciones, aunque útiles, a veces pueden ser contraproducentes. Por lo tanto, deshace cualquier cambio de configuración reciente en los dispositivos que parecen tener un problema de conexión y restablecen una conexión.

  • Interferencia de señal

La mayoría de los productos electrónicos en el hogar se comunican a través de señales inalámbricas. Puede surgir un choque de señal si usan frecuencias en una longitud de onda cercana o similar.

El fenómeno está muy extendido con dispositivos que usan frecuencias de 2.4GHz, como microondas y dispositivos Bluetooth.

Las paredes gruesas (y los pisos/techos) entre usted y el enrutador también pueden afectar negativamente la calidad de la señal que llega a su teléfono.

  • Reinicio de fábrica

El restablecimiento de la fábrica no es una causa, sino una solución general para Wi-Fi que constantemente se desconecta. Debería ser un último recurso y antes de hacerlo, haga una copia de seguridad de todos sus archivos esenciales a la nube utilizando una conexión alternativa.

Como una forma de restablecimiento de fábrica , olvide su red Wi-Fi, trate de volver a conectar y espere lo mejor. La mayoría de los dispositivos también pueden restablecer solo la configuración de conexión, así que intente eso antes de borrar todo en su teléfono.

Conclusión

Una mala conexión Wi-Fi puede resultar de cualquiera de las causas anteriores. Afortunadamente, todas las soluciones anteriores son fáciles de llevar a cabo, y si no funcionan, puede considerar una ayuda técnica. Siempre asegúrese de que sus dispositivos electrónicos se sometan a mantenimiento para evitar el mal funcionamiento debido a la negligencia.