Este artículo se establecerá y explicará cómo actualizar el firmware en los enrutadores ARRIS.

Estos productos se consideran la parte superior de la línea en muchos aspectos, y los últimos sistemas de malla proporcionan muchas características muy atractivas.

Ya sea que obtuviera su enrutador Arris del proveedor de servicios de Internet o lo haya comprado usted mismo, llegará el momento de la actualización de firmware . Desafortunadamente, muchas personas son un poco inseguras cuando se trata de este tipo de actualizaciones, pero no hay necesidad de preocuparse. El proceso de actualización del firmware es sencillo, y no debe causar dolores de cabeza, incluso para los usuarios menos experimentados.

Actualización de firmware del enrutador Arris

Necesitará una PC u otros dispositivos , como una tableta o un móvil conectado al enrutador ARRIS que desea actualizar. El cable Ethernet sería el método de conexión preferido, pero el Wi-Fi también funcionará.

Una vez que se asegure de que el enrutador esté activado y que esté conectado a él, continúe con el proceso de actualización de firmware.

Inicie sesión en el enrutador ARRIS utilizando su dirección IP

La actualización del firmware se realiza desde la interfaz gráfica de usuario (GUI) basada en la web. Para acceder a esta interfaz, necesitará abrir el navegador web e ingresar una dirección IP predeterminada en la barra de direcciones. Para los enrutadores Arris, esto será 192.168.0.1 . Esta dirección cargará la pantalla de inicio de sesión, donde necesitará ingresar las credenciales del administrador para proceder. Si no los cambió cuando configuró inicialmente el enrutador, el nombre de usuario es administrador y la contraseña es contraseña.

La dirección IP predeterminada y las credenciales del administrador generalmente se imprimen en una etiqueta en la parte posterior del enrutador.

Descubra qué versión de firmware está utilizando la moneda

Una vez dentro de la GUI basada en la web, deberá averiguar qué versión del firmware está ejecutando y si incluso hay necesidad de actualizar. Vaya al menú de estado y haga clic en la información del producto.

Descargue la última versión de firmware para su modelo

Abra una nueva pestaña en el navegador y vaya a https://arris.secure.force.com/consumers/ . Navegue por el sitio web para encontrar su modelo, luego busque la última versión de firmware en los detalles del producto. Una vez que encuentre la versión de firmware más nueva para su modelo, descárguela en su computadora.

Por favor, asegúrese de obtener el firmware para su modelo exacto y no es similar.

Cargar firmware al enrutador

Vuelva a volver a la GUI basada en la web. Vaya a la página de administración, donde encontrará instrucciones sobre la actualización del firmware en el futuro si es necesario. Haga clic en Editar, elija el archivo con el firmware que descargó en el sitio web de Arris y haga clic en Cargar.

Si siguió las instrucciones correctamente, esto iniciará el proceso de carga y actualización. No apague el enrutador hasta que termine la actualización y los reiniciados.

Inicie sesión después de reiniciar para confirmar la actualización

Usted actualizó el firmware del enrutador ARRIS. Si desea confirmarlo, inicie sesión nuevamente en la GUI, siguiendo los mismos pasos desde el inicio del proceso, y verifique qué versión del firmware está utilizando ahora.

¿Qué pasa si está usando uno de enrutadores discontinuados?

Algunos modelos de enrutadores ARRIS ya no están en producción o compatibles con ARRIS. Si está usando uno de ellos, probablemente lo obtenga de su proveedor de servicios de Internet y debe comunicarse con ellos para obtener soporte. Existe una buena posibilidad de que el firmware para su enrutador esté diseñado específicamente para adaptarse a los requisitos de los proveedores de servicios, por lo que también proporcionan las actualizaciones.

Resumen

La actualización de firmware en Arris Router es un proceso bastante sencillo, incluso para los usuarios menos experimentados. Puede realizarlo en algunos pasos simples a menos que sea uno de los modelos descontinuados o proporcionados por su proveedor de servicios de Internet. En el último caso, deberá comunicarse con su ISP para obtener soporte.

En todos los demás casos, debe conectar su PC, tableta o móvil al enrutador ARRIS que desea actualizar. Se prefiere la PC con conexión con cable usando el cable Ethernet, ya que es más estable y confiable, pero el Wi-Fi también funcionará.

Lectura recomendada :

Abra el navegador web e ingrese la dirección IP de los enrutadores. Para el Arris, debe ser 192.168.0.1. Una vez que se carga la pantalla de inicio de sesión, ingrese la credencial de administrador.

Si no los cambió de valor predeterminado, son nombre de usuario: Admin y contraseña: contraseña.

Una vez que haya iniciado sesión en la GUI basada en la web, vaya al menú de estado y seleccione la información del producto. Encontrará la versión de firmware que está utilizando actualmente allí. Tener esa información como referencia, abra una nueva pestaña del navegador, vaya a https://arris.secure.force.com/consumers/ y busque su modelo específico. Una vez que lo encuentre, haga clic en los detalles, busque la última versión de firmware y descárguela en su dispositivo.

Ahora regrese a la GUI y vaya a la página de administración. Haga clic en Editar, seleccione el firmware que descargó en el sitio web de Arris y elija Cargar. Espere hasta que termine el proceso y el enrutador se reinicia.

Reinicie la PC también si la estaba utilizando para actualizar el firmware, y está hecho.