El problema de no Internet cuando su televisor inteligente está conectado a su Wi-Fi podría ser el resultado de problemas subyacentes. Para la mayoría de las personas, reiniciar el enrutador Wi-Fi siempre es el primer curso de acción. Cuando esto no funciona, puede intentar solucionar el problema con los consejos que se describen a continuación.

¿Por qué mi televisor inteligente está conectado a Wi-Fi pero no Internet?

A continuación se presentan algunas de las causas más frecuentes de su televisor inteligente que no tienen acceso a Internet cuando se conectan a una red Wi-Fi.

Problema del enrutador: un problema con el enrutador es una de las causas más comunes de los problemas de conectividad a Internet con su televisor inteligente. Para establecer si el problema es con el enrutador, intente conectar su televisor directamente a su módem (en caso de que su televisor tenga un puerto Ethernet) o con otro enrutador (en caso de que tenga un enrutador viejo por ahí). También puede intentar hacer un punto de acceso en su teléfono inteligente y luego conectar su televisor a ese punto de acceso.

Conexión a Internet: cuando el problema no es con ninguno de sus dispositivos que permitan la conexión inalámbrica, entonces podría ser que el problema sea con la conexión a Internet. Compruebe si su servicio de Internet ha sido interrumpido quizás debido a los cables rotos.

También hay otros problemas que están fuera de su control que podrían interferir con su conexión Wi-Fi. Por ejemplo, confirme que la luz de Internet en su módem está funcionando.

Lectura recomendada :

Un problema con su software de televisión: si otros dispositivos pueden conectarse a Internet a través de su Wi-Fi, entonces podría ser que el problema sea con su TV inteligente o su adaptador Wi-Fi .

Problemas de hardware: si su televisor usa hardware obsoleto, entonces es menos probable que se conecte a Internet a través de su Wi-Fi. Si prueba todos los pasos anteriores y su televisor aún no se conecta a Internet, debe considerar actualizar algunos componentes de hardware buscando asistencia profesional.

¿Cómo solucionar Wi-Fi está conectado pero no hay problema en Internet?

Hay varias formas en que puede solucionar el problema cuando su televisor muestra que está conectado a su Wi-Fi, pero no hay Internet. Cada uno de los pasos que se describen a continuación es exclusivo de las causas específicas de Internet que no se conectan.

Asegúrese de que el enrutador esté funcionando

El enrutador que no funciona siempre debe ser su primera suposición de por qué tiene problemas de conectividad. Puede resolver el problema con el enrutador simplemente reiniciando el dispositivo. Esta acción sonroja el caché y también puede resolver cualquier otro problema adicional con el software y la red. Este consejo solo es aplicable si tiene su módem y enrutador como una sola unidad. Si los dos dispositivos se ejecutan como unidades separadas, intente lo siguiente:

  • Apague tanto el enrutador como el módem
  • Espere al menos 45 segundos y luego encienda el módem
  • Espera otros 45 segundos y enciende el enrutador
  • Espere unos minutos antes de verificar si el problema se ha resuelto

Comprueba tu conexión a Internet

Si no puede conectar dispositivos que no sean su televisor a su Wi-Fi, entonces podría ser que haya problemas con su conexión a Internet. Puede intentar arreglar su enrutador y módem realizando los siguientes pasos:

  • Confirme que no hay cables rotos dentro de la configuración
  • Si las luces de alimentación y Internet en su módem están apagadas, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet

Revise su televisor para obtener cualquier problema

Si los pasos anteriores no resuelven el problema de no Internet , incluso cuando su Wi-Fi está funcionando, verifique si el problema podría estar con su televisor inteligente. Puede solucionar el problema al reiniciar su televisor. Mientras lo haga, asegúrese de que el televisor no esté conectado a ningún dispositivo USB externo. Reiniciar el televisor solo requerirá que:

  • Presione el botón de encendido durante aproximadamente 5 segundos
  • Espere a que su televisor se cierre
  • Encienda el dispositivo y verifique si se ha restaurado la conexión a Internet.

Si reiniciar no ayuda, también puede intentar restablecer su televisor. Consulte su manual o comuníquese con su fabricante de televisión para obtener instrucciones completas sobre cómo restablecer su televisor a la configuración de fábrica.

Pensamientos finales

Los problemas mencionados anteriormente son algunas de las causas más comunes del problema del que hemos hablado. A través de los métodos descritos aquí, puede solucionar rápidamente el problema y restaurar su acceso a Internet en su televisor. Si el problema persiste, eso podría ser un signo de un problema más complicado, como una tarjeta de red rota o un problema de hardware. En tales casos, comuníquese con un técnico calificado para obtener ayuda.