La conectividad inalámbrica es una innovación que mejora enormemente las experiencias del usuario. Cada vez que tenemos la oportunidad de compartir archivos de forma inalámbrica , tenemos más libertad para movernos ya que nuestros dispositivos no están atados a un cable. Además, la conectividad inalámbrica es más estética debido a la falta de cables que pueden abarrotar su entorno.

Wi-Fi Direct es una técnica de conexión inalámbrica creada por la Alianza Wi-Fi para diversificar cómo las personas pueden usar sus dispositivos con capacidad de Wi-Fi. Los dispositivos Samsung con una función Direct Wi-Fi pueden compartir archivos o reflejar su pantalla a otros dispositivos sin una infraestructura de red y equipos adicionales. Ni siquiera necesitas un enrutador .

Siga leyendo a medida que aprendamos más sobre Wi-Fi Direct y cómo puede conectar su dispositivo Samsung a una PC a través de esta función.

¿Qué es Wi-Fi Direct?

Wi-Fi Direct es una función de conexión Wi-Fi de igual a igual que permite que los dispositivos compartan archivos. La función permite que los dispositivos se conecten entre sí a través de Wi-Fi sin conectarse a Internet o a un enrutador, por lo tanto, el par de igual.

La función permite que el dispositivo host inicie un punto de acceso virtual que transmite una señal Wi-Fi a la que otro dispositivo puede conectarse. Luego, la característica utiliza la configuración protegida de Wi-Fi (WPS) para autenticar la conexión establecida tocando un botón o ingresando un código.

Wi-Fi Direct crea conexiones directas a otros dispositivos al igual que las conexiones Bluetooth; Sin embargo, Wi-Fi Direct es más rápido, por lo tanto, se destaca.

Presentación de Wi-Fi Direct

¿Mi PC admite Wi-Fi directamente?

Antes de decidir usar Wi-Fi Direct, primero debe asegurarse de que su dispositivo Windows admita la función .

Puede hacer esto verificando el controlador necesario que admite Wi-Fi Direct a través del símbolo del sistema (CMD). Los pasos a continuación describen cómo puede hacer esto:

  • Haga clic en el icono de lupa (búsqueda) en la barra de tareas e ingrese CMD.
  • Haga clic derecho en la aplicación CMD; Probablemente será el primer resultado de búsqueda.
  • Seleccione Ejecutar como administrador, luego sí, una vez que aparece la notificación de control de la cuenta del usuario.
  • Escriba el comando ipconfig /all, luego presione Enter.
  • Busque el adaptador virtual directo de Microsoft Wi-Fi; Si lo encuentra, su PC admite Wi-Fi Direct y puede continuar con Wi-Fi Direct Connections.

También puede usar Windows PowerShell con ventajas administrativas para ejecutar el comando ipconfig /all, luego buscar el adaptador virtual directo de Microsoft Wi-Fi.

Cómo habilitar Wi-Fi Direct en un teléfono Samsung

Antes de habilitar Wi-Fi Direct en su teléfono Samsung, asegúrese de habilitar los servicios de ubicación en el teléfono y Wi-Fi en la PC. Esto permitirá que los dispositivos se encuentren.

Puede habilitar Wi-Fi Direct en un teléfono Samsung siguiendo los pasos a continuación;

  • Abra la configuración, navegue a las conexiones, seleccione Wi-Fi y alterne el botón si está apagado.
  • Luego toque los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla para revelar el menú de configuración Direct y Avanzado Wi-Fi. Otros teléfonos Samsung tendrán la opción Direct Wi-Fi en la esquina superior derecha de la pantalla, por lo que no tendrá que presionar los tres puntos.
  • Toque Wi-Fi Direct y el teléfono le notificará que se puede descubrir a los dispositivos cercanos que tienen Wi-Fi Direct activados. La notificación también incluirá el nombre que su teléfono se puede descubrir.
  • Los dispositivos que tienen Wi-Fi Direct ya activados también serán visibles en esta ventana. Por lo tanto, puede tocar un nombre de dispositivos y aceptar la conexión en el dispositivo real, es decir, un televisor.

Tenga en cuenta que estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de su dispositivo Samsung, pero los pasos aquí son pasos generales que deberían funcionar con todos los teléfonos Samsung equipados con Wi-Fi Direct.

Habilitar Wi-Fi Direct en un teléfono Samsung (Android 11)

Algunos televisores Samsung también tienen Wi-Fi Direct , y se puede usar para lanzar su pantalla. Puede iniciar la conexión directa de Wi-Fi desde el TV navegando a menú> Network> Wi-Fi Direct, luego continúe con el procedimiento a continuación para agregar el TV desde su PC.

¿Cómo agregar dispositivos directos Wi-Fi en mi PC?

Después de iniciar una conexión directa Wi-Fi desde su dispositivo Samsung, el siguiente paso es agregar el dispositivo a su PC para que puedan comunicarse.

La mayoría de las personas encuentran este paso complicado, pero los pasos a continuación ayudarán a conectar su PC a un dispositivo Samsung de forma inalámbrica.

  • Presione la tecla Windows X, luego seleccione Configuración. Alternativamente, haga clic en la opción Inicio en la barra de tareas y luego seleccione Configuración.
  • Navegue a los dispositivos, luego seleccione Bluetooth y otros dispositivos en el menú izquierdo. Probablemente ya sea seleccionado.
  • Seleccione Agregar Bluetooth u otros dispositivos para abrir la ventana Agregar un dispositivo, luego navegue a todo lo demás.

  • Espere mientras la PC busque su SSID directo Samsungs Wi-Fi, luego haga clic en ella.
  • Una vez que haga clic en su nombre de dispositivos Samsung, vaya al dispositivo y acepte el indicador de conexión directa Wi-Fi que aparecerá.

¿Los teléfonos Samsung todavía tienen Wi-Fi directamente?

Según el Samsung Community Forum , los usuarios afirman que los teléfonos Samsung ya no admiten compartir archivos a través de Wi-Fi Direct. Solo aceptan recepción de archivos. Esto sucedió con la actualización de UI 3.1 .

Los últimos teléfonos Samsung no admiten compartir archivos a través de Wi-Fi Direct

Por lo tanto, si desea compartir archivos, debe probar otras opciones como Quick Share y Cerca Compartir . Alternativamente, puede usar aplicaciones como la aplicación FEEM que usa Wi-Fi Direct para compartir archivos; Sin embargo, no serán tan rápidos y eficientes como Wi-Fi Direct habría sido con las aplicaciones de terceros.

Cómo usar Samsung cerca de compartir en

Conclusión

Wi-Fi Direct es una característica eficiente que habilita la conectividad inalámbrica entre pares. La función le permite enviar archivos grandes rápidamente con problemas mínimos, por lo que es necesario comprender cómo establecer conexiones directas de Wi-Fi.

Desafortunadamente, Samsung ya no admite compartir archivos a través de Wi-Fi Direct, pero aún puede transmitir desde la PC a un Samsung TV.