Hacer este tipo de pregunta significa que probablemente le resulte difícil conectarse con su Wi-Fi usando su teléfono inteligente, y probablemente también esté experimentando algún tipo de problema con la tarjeta SIM.

Es por eso que iban a explicar qué es una tarjeta SIM y cómo funciona, qué es Wi-Fi y cómo funciona, y cómo conectarse a Wi-Fi sin una tarjeta SIM. Con suerte, después de leer este texto, no tendrá problemas para conectarse a su Wi-Fi.

¿Que es una tarjeta sim?

SIM ( Módulo de identidad de suscriptores ) es una tarjeta que contiene un circuito que almacena su IMSI (identidad de suscriptor móvil internacional) y la clave que utiliza para identificarlo como usuario en su dispositivo.

Probablemente lo hayas visto en numerosas ocasiones, parece un poco de plástico con un chip. El chip es el circuito que contiene el número y la clave. La tarjeta SIM tiene diferentes características, y estas incluyen:

  • ICCID: el identificador de tarjeta de circuito integrado es el número que identifica la tarjeta SIM. Generalmente está almacenado en la tarjeta en sí, está grabada, pero también se almacena en la tarjeta. Varias partes son complejas.
  • PIN: El número de identificación personal es el número que tiene en su tarjeta, y puede cambiarlo cuando lo desee. Solo hay un uso para el PIN, es como bloquear su teléfono.
  • PUK: La tecla de desbloqueo personal es un poco diferente porque se usa cuando no conoces el PIN. Bueno, debe usarlo cuando olvide su PIN para desbloquear y cambiarlo.
  • Lista de servicios: estas son las cosas que todo usuario puede acceder, listas de contactos, llamadas, mensajes de texto, datos celulares, etc. Entonces, esta es una lista de todo lo que puede hacer con su tarjeta SIM.

¿Cómo funciona una tarjeta SIM?

La tarjeta SIM se conecta a la red donde están conectadas otras tarjetas SIM, el GSM (sistema global para móviles). Esta es una red digital que se usa para la comunicación en todo el mundo. Las otras tarjetas SIM de red pueden usar se llama CDMA (acceso múltiple de división de código) .

No hay mucha diferencia entre los dos, y funcionan casi de la misma manera. Tiene una tarjeta que lo identifica como suscriptor, puede guardar contactos y la utiliza para activar los servicios que ofrece su operador de red.

Lectura recomendada:

Entonces, una vez que realiza una llamada, la señal se envía a la torre celular más cercana, y esa torre transfiere la señal al receptor de la llamada telefónica. Esta es una definición muy simple de cómo funciona la llamada, pero el SIM está ahí para activar los servicios y mostrar quién los usa.

¿Qué es Wi-Fi?

Wi-Fi (fidelidad inalámbrica) es algo que usamos para referirnos a la conectividad inalámbrica. Es un grupo de protocolos que utilizamos para el acceso a Internet y las redes de área local. Utilizamos Wi-Fi para transferir datos utilizando ondas de radio.

Por lo tanto, Wi-Fi es la tecnología que utilizamos para conectar diferentes dispositivos e Internet. Lo más común que podemos asociar Wi-Fi es el acceso a Internet que proporciona. Discutamos cómo funciona.

¿Cómo funciona Wi-Fi?

Como ya dijimos, las tecnologías Wi-Fi utilizan ondas de radio para transferir datos entre sí. Es bastante sorprendente cuando lo piensas. Casi todos los dispositivos inteligentes que poseemos tienen un adaptador inalámbrico , el componente que envía y recibe estas olas.

Las dos frecuencias de ondas de radio más comunes son 2.4 GHz (Gigahertz) y 5 GHz . Estos se complementan entre sí porque 2.4 GHz cubre un área más amplia con conectividad inalámbrica, pero es mucho más lento que 5 GHz , mientras que 5 GHz es más rápido y cubre un área más pequeña.

Por lo tanto, todo lo que necesitamos para que nuestra red inalámbrica funcione es un adaptador en nuestro dispositivo y un enrutador funcional que envía la señal inalámbrica.

Discutamos cómo podemos conectarnos a Wi-Fi sin una tarjeta SIM.

¿Cómo conectarse a Wi-Fi sin una tarjeta SIM?

Bueno, ahora que sabes cómo funcionan las tarjetas SIM y cómo funcionan Wi-Fi , es bastante obvio que puedes conectarte a Wi-Fi sin una tarjeta SIM. Estos dos son completamente independientes entre sí, e iban a discutir diferentes formas de conectarse a Wi-Fi dependiendo de los dispositivos.

Conéctese a Wi-Fi sin una tarjeta SIM Android

Si no tiene una tarjeta SIM en su teléfono inteligente, simplemente active y deslice hacia abajo para obtener el menú de acceso rápido. Toque el icono Wi-Fi, y lo llevará a la lista de redes disponibles. Simplemente escriba la contraseña y conéctese a su red. Eso es todo.

Conectarse a Wi-Fi sin tarjeta SIM iPhone

Vaya a Configuración y toque Wi-Fi. Una vez allí, simplemente encienda su inalámbrica. Elija una red de la lista de redes inalámbricas disponibles. Escriba la contraseña de la red que conoce y conéctese a ella.

Conectarse a Wi-Fi Windows

Es más o menos el mismo proceso. Lo único es que no necesita una tarjeta SIM para computadoras portátiles que ejecute un sistema operativo Windows. Por supuesto, todavía hay algunos teléfonos inteligentes que se ejecutan en Windows que existen.

Simplemente haga clic en el ícono de la red y ubique la red que desea unirse. Escriba la contraseña de red y conéctese a ella. Para las personas que todavía usan teléfonos con Windows, el proceso es muy parecido al de los dispositivos Android.

Conclusión

No hay necesidad de preguntarse cómo conectarse a Wi-Fi sin una tarjeta SIM porque no necesitamos uno para usar tecnologías inalámbricas. La tarjeta SIM funciona de forma independiente de los adaptadores inalámbricos . Cada dispositivo que tenemos que admite tecnologías inalámbricas puede conectarse a Internet sin una tarjeta SIM.

Podemos conectarnos suponiendo que conocemos la contraseña de la red, o si es un punto de acceso público . Finalmente, si no puede conectarse a su Wi-Fi y cree que hay algo mal con su teléfono, puede verificar la conectividad en otro dispositivo para ver si su Wi-Fi funciona.