Para muchos usuarios domésticos, Internet y la seguridad de la red presentan un desafío en un par con la comprensión de la mecánica cuántica. En otras palabras, hacen todo lo posible para mantenerse lo más lejos posible de esos temas. Eso es hasta que sucede algo terrible. Para ser honesto, puede ser intimidante para el Joe promedio tratar de descubrir cómo funcionan todos esos protocolos de seguridad y encriptaciones y qué hacen. Además, ni siquiera me dejes comenzar con todas las acrónimos extrañas.

Como uno de los líderes en el campo de las redes, Cisco Company , en su sabiduría infinita, trató de proporcionar una solución simple pero segura y efectiva para esos usuarios domésticos.

Lo proporcionaron en forma de WPS.

WPS representa la configuración protegida por Wi-Fi . Está diseñado como un estándar de seguridad para crear redes domésticas inalámbricas e inalámbricas. Suena genial, ja? Entonces, ¿por qué de repente todos intentan deshabilitarlo a la izquierda y a la derecha? Bueno, bueno, ven a eso. Pero, antes, hablemos sobre los aspectos positivos de WPS y lo que se supone que debe hacer en primer lugar.

Ascendentes de uso de WPS

WPS utiliza un PIN de ocho dígitos como contraseña. Cuando está habilitado, todo lo que necesita hacer es presionar el botón WPS en el dispositivo y el enrutador, ¡y listo! Estás conectado a Internet. No es necesario que recuerde frases de contraseña complejas, calcule la red correcta para conectarse, letras pequeñas, mayúsculas en contraseña. Todas las travesuras alrededor de la conexión de diferentes dispositivos con la red inalámbrica de su hogar estarán en su pasado. ¿No es tan asombroso? Sí. O sería si Cisco realmente lograra hacerlo fácil y seguro.

Desafortunadamente, fallaron en este último. WPS tiene un defecto de seguridad significativo que lo hace prácticamente inutilizable para todos, excepto los hogares en ubicaciones remotas o inaccesibles, donde las posibilidades de alguien con malas intenciones de venir y conectarse a la casa Wi-Fi están cerca de ninguno. Entonces, ¿qué hace que el WPS sea tan vulnerable?

Desventajas del uso de WPS

Tener ocho dígitos como contraseña puede sonar bien al principio. Después de todo, su pin de tarjeta de crédito usa solo cuatro. Sin embargo, con el enrutador, no es suficiente. Ocho dígitos son pequeños frios para los ataques de piratas informáticos de la fuerza bruta.

¿Qué es un ataque de fuerza bruta? Bueno, me alegro de que hayas preguntado. Hacker intentará conectarse usando un dispositivo modificado y enviar cada combinación de números, que van desde 00000000 a 99999999 hasta que obtenga la combinación correcta. Y él pasará por esos números muy rápido. Una vez que se conecta al enrutador , hay una falla en el diseño de WPS que le permite acceder al panel de administración y hacerse cargo del enrutador. Tener a alguien más en control de su enrutador nunca es algo bueno por media docena de razones.

Lectura recomendada:

Los piratas informáticos pueden usar el enrutador como un trampolín para un ataque a algunos de sus dispositivos conectados a ese enrutador.

Pueden usar su enrutador para participar en alguna actividad criminal, llevando a la policía y al FBI a su puerta.

También pueden recoger todos los datos de su red y tomar su cuenta bancaria o credenciales de tarjeta de crédito.

También pueden impedirle que use su propia red si eso se adapta a ellos.

En general, encender un WPS es más o menos lo mismo que dejar su puerta abierta en una mala parte de la ciudad, con la esperanza de que nadie intente entrar. En general, no es una buena idea. Entonces, ¿cómo puede apagar esa función en el enrutador ATT y ser mucho más seguro y más seguro? Déjanos mostrarte:

Cómo deshabilitar WPS en el enrutador ATT

Una mejor parte de los usuarios usará el enrutador proporcionado por ATT . Si eres uno de ellos, debes hacer lo siguiente:

Tome un dispositivo que esté conectado al enrutador a través del cable Wi-Fi o Ethernet . En una aplicación ATT dedicada y vaya a la pestaña de la red doméstica. Una vez allí, elija Wi-Fi. Elija opciones avanzadas y encuentre una configuración protegida por Wi-Fi. Elija en el menú desplegable y guarde los cambios.

Si usted está entre los que decidieron usar su propio enrutador, sus pasos serán diferentes con todos los fabricantes, ya que todos tienen diferentes diseños e interfaces.

Sin embargo, no importa qué marca y modelo de enrutador que esté utilizando, deberá iniciar sesión en el panel Administrador para encontrar y deshabilitar la función WPS.

Para iniciar sesión en el panel de administración, necesitará la dirección IP de los enrutadores y el nombre de usuario y la contraseña del administrador.

Todas esas piezas de información que puede encontrar en la pegatina pegada a la parte trasera del enrutador o en línea. Simplemente busque en Google su enrutador y modele el inicio de sesión predeterminado . Por ejemplo, el inicio de sesión predeterminado del enrutador de enlace TP . Además, puede usar este sitio para encontrar las instrucciones para iniciar sesión en el panel de administración en muchas marcas importantes.

Si alguien más configura su enrutador y cambió el nombre de usuario y la contraseña, tendrá que comunicarse con esa persona para darle las credenciales o restaurar el enrutador a la configuración de fábrica y usar las predeterminadas. Tenga en cuenta que si elige restaurar el enrutador a la configuración de fábrica, tendrá que configurar su red inalámbrica desde cero. En cualquier caso, nunca los deje en el valor predeterminado. Es tan malo como tener un WPS activado.

Esperamos haberle ayudado a encontrar la opción correcta y tomar las decisiones correctas.

¡Mantente a salvo y sigue navegando!