La conexión a Internet inestable o las interrupciones completas pueden ser bastante frustrantes hoy, especialmente porque la mayoría de los dispositivos que utilizamos requieren una conexión a Internet que funcione para funcionar correctamente.

Una de las cosas que normalmente hacemos cuando experimentamos algunos problemas de conexión a Internet es echar un vistazo al enrutador y verificar las luces. En la mayoría de los casos veremos la luz roja de banda ancha ATT .

Entonces, la pregunta ahora es ¿qué significa y cómo puede arreglar el rojo de la luz ancha ATT?

¿Qué significa la luz roja de banda ancha ATT?

Cuando la luz de banda ancha ATT es roja, es bueno saber cuáles son las posibles razones para ello.

En este caso, son los siguientes:

  1. La puerta de enlace no funciona correctamente.
  2. No se detecta una señal de banda ancha o DSL
  3. La puerta de enlace no puede conectarse a la red de proveedores de servicios

Ahora, cuando sabemos las posibles razones, veamos qué podemos hacer al respecto.

¿Cómo arreglar la luz roja de banda ancha ATT?

Hemos ordenado estas correcciones por su simplicidad para que pueda probarlas una tras otra.

Verifique las interrupciones de servicio

ATT tiene un sitio de interrupción ubicado en esta dirección donde puede verificar si hay una interrupción de servicio en su área en este momento. Estos generalmente ocurren después de un apagón o una tormenta. Si ese es la razón de su problema de luz roja, todo lo que puede hacer es esperar un poco hasta que todo esté en funcionamiento nuevamente.

Verifique las conexiones, especialmente el cable de banda ancha DSL DSL

A veces, una conexión suelta puede ser la causa de este problema. Por lo tanto, puede verificar fácilmente las conexiones, o incluso desconectar mejor y luego conectar todo hacia atrás y esta vez asegúrese de que todo esté firme y apretado. Preste especial atención a los dos extremos del cable de banda ancha DSL verde si se encuentra firmemente en la puerta de enlace.

Reiniciar la puerta de entrada manualmente

No necesita ninguna habilidad tecnológica especial para este, pero reiniciar un dispositivo generalmente resuelve la mayoría de los problemas que puede experimentar. Además, el reinicio del módem debe hacerse antes del siguiente paso (restablecer el módem a la configuración de fábrica) en caso de que el problema permanezca.

Lectura recomendada: ¿Qué extensor de Wi-Fi funciona mejor con ATT Fiber?

Para reiniciar su puerta de enlace, debe desconectar el cable de alimentación desde la parte posterior de la puerta de enlace. Espere un poco, 15-20 segundos y luego conecte el cable de alimentación nuevamente. Espere unos minutos para que las luces del enrutador sean estables y se vuelvan verde.

Restablecer el módem a los valores predeterminados de fábrica

Por lo general, intentamos dejar esta opción al final. La razón de esto es que el módem se llevará a la configuración de fábrica, lo que significa que deberá configurarlo desde cero. Su nombre de red, contraseña de Wi-Fi, red de invitados y cualquier otra personalización que haya realizado en la configuración se perderá.

Si aún desea continuar, el procedimiento es bastante simple. Aquí hay algunas soluciones oficiales sobre cómo restablecer la fábrica de su módem ATT.

Solución 1

Solución 2

Use la aplicación Myatt o el soporte de contacto

La aplicación Myatt se puede descargar desde Google Play o la App Store o puede visitar ATT.com/MyattApp desde su dispositivo móvil y elegir si desea descargar la versión Android o iOS.

Por otro lado, puede enviar mensajes de texto al Myatt (sin cotizaciones) a 556699 y recibirá un enlace para descargar la aplicación.

La aplicación Myatt es una manera bastante fácil de verificar las interrupciones o solucionar su servicio. Puede usar la herramienta de diagnóstico Fix It Now y seguir los pasos de solución de problemas. La herramienta también puede probar el servicio y guiarlo a través de los pasos para solucionar el problema.

Pensamientos finales

Esperemos que haya resuelto el problema de luz roja de banda ancha ATT por ahora. En caso de que no haya logrado solucionar este problema después de probar todas las correcciones recomendadas en este artículo, es bastante posible que el módem esté bien funcionando. Póngase en contacto con el equipo de soporte ATT y pueden guiarlo a través de los pasos de solución de problemas o incluso reemplazar el modo.

¡Buena suerte!