Como un importante fabricante de enrutadores, Netgear nos proporciona muchos enrutadores y soluciones. Esto seguramente resultará en que algunos enrutadores experimenten problemas. Entonces, como suscriptor, probablemente haya notado que su enrutador se engaña o no funciona.

Un problema común es que nuestra banda dual inalámbrica Netgear no funciona. Esto puede significar que todo el enrutador no funciona, o que una de las bandas inalámbricas no funciona correctamente. Entonces, para comprender cómo solucionar el problema, debemos discutir las bandas, por qué el enrutador no funciona y cómo solucionarlo.

¿Qué es un enrutador de doble banda?

Un enrutador de doble banda es un enrutador que emite señales inalámbricas en dos bandas comunes, la banda de 2.4 GHz (Gigahertz) y 5 GHz, simultáneamente. Estas dos bandas inalámbricas tienen diferentes capacidades y aseguran una mejor funcionalidad.

Banda de 2.4 GHz

La banda de 2.4 GHz es una banda de frecuencia que puede viajar más lentamente, pero cubre más terreno. Entonces, cuando con esta banda, podemos tener una mejor señal más lejos del enrutador, pero la velocidad de la conexión probablemente será más lenta que la esperanza de Wed de nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet).

Banda de 5 GHz

La banda de frecuencia de 5 GHz permite velocidades de conexión más rápidas, pero la intensidad de la señal se debilita a medida que nos alejamos del enrutador. Recuerde que probablemente iba a perder la señal de 5 GHz y aún tener la señal de 2.4 GHz cuando vamos a otra esquina de la casa.

¿Por qué Netgear Wireless Dual Band no funciona?

Hay muchas razones por las que nuestro enrutador de doble banda inalámbrico Netgear podría no funcionar correctamente. Tampoco es difícil identificarlos. Estas razones generalmente giran en torno al hardware y el software:

  • Cables rotos : es bastante obvio que no importa el hardware si tiene cables o cables rotos, no funciona correctamente. Es lo mismo con cualquier enrutador, así que pruebe los cables y vea si funcionan en absoluto.
  • Firmware anticuado : la segunda razón probablemente por la que algo no funciona correctamente es un sistema operativo obsoleto, o con cualquier enrutador, su firmware. El firmware anticuado puede causar muchos problemas .
  • Banda para discapacitados : la configuración habitual en cualquier enrutador es que ambas bandas están habilitadas. Sin embargo, si una de las bandas está deshabilitada , esto significa que alguien tuvo que modificar la configuración. Desactivar y habilitar la banda podría funcionar.
  • Solo una falla : es solo una falla simple que podría ser causada por una interrupción de energía o algo más que sucedió en medio de una actualización de firmware. Entonces, discutamos cómo solucionar estos problemas.

¿Cómo arreglar el enrutador de doble banda inalámbrica de Netgear?

Ahora que conocemos las diferencias entre las bandas inalámbricas de 2.4 GHz y 5 GHz, y sabemos por qué nuestra banda dual inalámbrica Netgear no funciona correctamente, podemos discutir posibles soluciones. La resolución de problemas de un problema como este es algo fácil.

Reinicio de fábrica

Para hacer un reinicio de fábrica en un enrutador de red , necesitamos localizar el botón de reinicio . Está en la parte posterior del enrutador. Una vez que lo encontramos, necesitamos usar un clip o algo similar para presionar y presionar el botón de reinicio durante al menos 30 segundos . Una vez que hagamos eso, la configuración de los enrutadores volverá al valor predeterminado de fábrica.

Reiniciar las bandas

Otra forma en que podemos intentar solucionar el problema es reiniciar las bandas de radio inalámbricas . Entonces, para hacer eso, necesitamos ir a la página de configuración de nuestro enrutador. Primero, necesitamos abrir nuestro navegador y escribir www.routerlogin.net .

Una vez que vamos a la página de configuración de nuestro enrutador Netgear , necesitamos ingresar nuestras credenciales. El nombre de usuario es administrador y la contraseña es contraseña . Cuando se registraron en la página Configuración, debemos ir a la pestaña Avanzada .

Cuando hacemos clic en eso, debemos ir a una configuración avanzada , y desde allí, podemos hacer clic en la configuración inalámbrica . Hay dos secciones, las secciones de 2.4 GHz y 5 GHz, solo necesitamos desmarcar las cajas para estos dos.

Golpear aplicar . Una vez que se hayan aplicado la configuración, debemos regresar y marcar las casillas. Una vez que hacemos eso, debemos golpear nuevamente. Hemos reiniciado ambas bandas inalámbricas, y las radios inalámbricas deberían funcionar bien ahora.

Reiniciar

El reinicio clásico es un paso de solución de problemas muy común y casi inevitable. Si algo no funciona correctamente, lo reiniciamos inmediatamente para ver si va a funcionar bien después. Pero esto no significa que sepamos cómo reiniciarlo de manera eficiente.

Para reiniciar cualquier dispositivo de manera eficiente, simplemente desenchufarlo de la fuente de energía por un minuto hasta que pierda toda la electricidad en él. Luego, conéctelo nuevamente y espere hasta que todas las funciones funcionen correctamente. Esto puede resolver muchos problemas.

Actualice el firmware

Para actualizar el firmware en su enrutador, debe abrir la página de configuración del enrutador siguiendo los pasos anteriores. Una vez que esté en la página de configuración, debe ir a la pestaña avanzada . Va a ser una sección de administración .

Necesitamos hacer clic en la actualización del firmware . Tendrá la posibilidad de verificar el nuevo firmware automáticamente en línea. Va a ser un mensaje de actualización si hay una nueva actualización disponible. En ese caso, simplemente haga clic en .

Conclusión

Aquí vamos. Si nuestra banda dual inalámbrica Netgear no funciona, podemos probar algunas de estas soluciones para solucionarlo. Sabemos qué bandas de frecuencia usa nuestro enrutador, y sabemos cómo reiniciarlas en la página de configuración de enrutadores.

Si eso no funciona, siempre podemos intentar actualizar el firmware o revertirlo a la configuración de fábrica. También podemos probar un reinicio clásico. Cuando ninguna de las soluciones funciona, siempre podemos contactar al soporte y pedirles ayuda.