¿Es normal que un enrutador esté caliente? Con un mayor uso de Internet, los dispositivos electrónicos asociados con la conexión a Internet, como un enrutador y un módem, pueden sobrecalentarse fácilmente. Cuando eso sucede, el resultado puede ser desastroso: una caída en la velocidad de Wi -Fi , la pérdida de la conexión a Internet , el mal funcionamiento del enrutador y lo peor, el mal funcionamiento de otro hardware conectado.

A diferencia de las computadoras y muchos otros dispositivos electrónicos, difícilmente puede encontrar el enrutador caliente porque consume menos energía. Sin embargo, un enrutador puede sobrecalentarse cuando lo coloca en un espacio estrecho sin flujo de aire o ventilador de enfriamiento. Esta publicación le dirá por qué los enrutadores se sobrecalentan, qué sucede cuando se sobrecalientan y recomendarán algunos métodos para evitar el sobrecalentamiento. Vamos a sumergirnos.

¿Por qué tu enrutador se calienta?

Aunque construyeron enrutadores para correr continuamente durante mucho tiempo sin calentarse, aún pueden sobrecalentar debido a varias razones:

Respiraderos de aire bloqueados

Los enrutadores generalmente no vienen con ventiladores de enfriamiento, pero tienen ventilaciones de aire en los lados. Estas ventilaciones de aire actúan como un pasaje para el aire caliente que proviene de las partes internas para fluir. Al mismo tiempo, permiten que fluya el aire externo más frío, manteniendo los componentes internos frescos.

Cuando coloca ciertos objetos cerca o alrededor del enrutador, bloquean el flujo de aire. Es una mala idea colocar el enrutador en espacios apretados o cerrados, como un gabinete, cajón, caja u otras áreas con flujo de aire restringido. Hacerlo limitará el movimiento del aire en el enrutador y, como resultado, el enrutador puede sobrecalentarse.

Si tiene muchos espacios abiertos en su casa, hay una solución fácil para resolver este problema. Todo lo que necesita hacer es colocar el enrutador en uno de los espacios abiertos . Si eso no es posible, intente ponerlo en un terreno más alto como un estante. Otra opción es obtener un montaje en la pared y arreglar el enrutador a un espacio de pared abierto. Como regla general, asegúrese de permitir una distancia de al menos cinco pies de otros objetos. Esa disposición debe ser lo suficientemente cómoda para que su enrutador respire y evite el sobrecalentamiento.

Circundante caliente

Si vive en un clima caliente, la habitación o el espacio donde coloca el enrutador puede estar demasiado caliente, especialmente cuando no tiene aire acondicionado o cuando el aire acondicionado no se enciende. Como resultado, no hay aire frío para ayudar a reducir la temperatura de los enrutadores.

Además, no ayuda si coloca el enrutador cerca de otros dispositivos electrónicos, como un televisor o un purificador de aire, ya que hará que el aire sea mucho más caliente alrededor del enrutador.

La mejor solución para superar este problema inherente es instalar un ventilador de enfriamiento. Aunque el aire está caliente, un ventilador de enfriamiento produce movimiento de aire y circulación, que es mucho mejor que el aire estático. Vale la pena mencionar que los ventiladores de enfriamiento son bastante baratos, y puedes instalarlos rápidamente sin necesidad de ayuda de un técnico. Por lo tanto, los ventiladores de enfriamiento lo ayudarán a superar el problema de calefacción de sus enrutadores.

Diseño de enrutador malo

Hay una multitud de fabricantes de enrutadores e incluso más modelos de enrutadores disponibles en el mercado. A veces, toma una mala decisión de compra comprando un enrutador que puede sobrecalentar fácilmente debido a su mal diseño. El fabricante podría haber usado un chip que crea calor en los circuitos. Otro error de diseño es la falta de creación de ventilaciones de aire adecuadas en los lados de los enrutadores. Estos malos diseños inherentes causarán problemas de calefacción constantes.

Para evitar comprar un enrutador malo, probablemente sea mejor verificar las revisiones de productos en línea de compradores anteriores para ver si alguien se quejó de los problemas de calefacción en el modelo de enrutador específico. Estas revisiones pueden proporcionar una guía útil sobre cómo encontrar un buen enrutador que dé poco o ningún problema, especialmente cuando se trata de problemas relacionados con el sobrecalentamiento.

Unidad de fuente de alimentación defectuosa

A veces, su enrutador puede ponerse caliente no por todas las razones mencionadas anteriormente, sino por una unidad de fuente de alimentación defectuosa o la PSU. Si está usando una PSU no estándar que proporciona más de las 12V habituales, el suministro excesivo puede hacer que el enrutador se calienta. Puede solucionar este problema simplemente revisando la PSU y reemplazándolo.

Demasiados dispositivos conectados simultáneamente

En estos días, se realiza mucho trabajo desde casa. Afortunadamente, la mayoría de los enrutadores y puertas de enlace pueden manejar fácilmente múltiples dispositivos. Comprensiblemente, cada familia tiene un montón de dispositivos conectados simultáneamente.

Sin embargo, un enrutador tiene una limitación sobre cuántos dispositivos pueden conectarse al mismo tiempo. Si excede el número especificado de dispositivos conectados, su enrutador puede comenzar a vacilar y producir calor excesivo.

Si su enrutador se sobrecalienta porque el número de dispositivos conectados es demasiado alto, intente averiguar qué dispositivos no son necesarios. A veces, los miembros de la familia conectan todos los dispositivos que tienen y los mantienen conectados incluso si no necesitan usar esos dispositivos. Por lo tanto, es aconsejable desconectar esos dispositivos por un tiempo, y siempre puede volver a conectarlos cuando lo necesiten. Alternativamente, si su presupuesto lo permite, compre otro enrutador con una mayor capacidad para absorber más dispositivos simultáneamente.

Formas de evitar el sobrecalentamiento del enrutador

¿Qué sucede cuando su enrutador se calienta demasiado?

Está perfectamente bien si su enrutador se calienta un poco debido a la operación continua. Sin embargo, si hace demasiado calor, podría causar problemas con su conexión a Internet e incluso podría dar lugar a un mal funcionamiento del hardware.

Desconexión de Internet

Cuando su enrutador se sobrecalienta, el problema más común que puede experimentar es la velocidad reducida de Internet . Si tiene mala suerte, incluso puede perder la conexión . Ayudaría si apagaba el enrutador y lo deja enfriar por un tiempo antes de volver a conectarlo. Cuando el enrutador vuelve a ser genial, su velocidad de conexión a Internet debería volver a la normalidad. Si el enrutador se calienta nuevamente después de un tiempo, es casi seguro que el calor está causando que su conexión caiga.

Desglose de hardware

Al igual que las computadoras y otros dispositivos electrónicos, los enrutadores se sobrecalientan también puede hacer que su hardware deje de funcionar. Cuando la temperatura alcanza un límite de calor específico, las partes internas comenzarán a deteriorarse. Su enrutador se reiniciará cuando se exceda el límite de calor para ahorrar piezas de Internet, pero, al final, su enrutador dejará de trabajar por completo a menos que haga algo.

Conclusión

El enrutador que se calienta ya no debe plantearle un problema si ha pasado por esta publicación donde hemos establecido las causas más comunes y las soluciones correspondientes. También apreciará el hecho de que siempre puede dejar que el enrutador funcione continuamente sin apagarlo siempre que obtenga una ventilación adecuada.

Dicho esto, es útil saber que un enrutador aún debería funcionar bien siempre que su temperatura no exceda los 100 grados Celcius. Más allá de eso, comenzará a vacilar y dar un rendimiento más lento . La mejor temperatura de funcionamiento es de alrededor de 70-80 grados Celcius. Estábamos hablando de la temperatura del enrutador, no de la temperatura ambiente. La temperatura ambiente óptima es 70-75F.

Una cosa más antes de irse: si no vas a usar tu enrutador por algún tiempo, no olvides apagarlo y dejarlo descansar.