Cada enrutador inalámbrico de hoy tiene una o más luces que indican lo que está sucediendo con la conexión y la red en general. Estamos acostumbrados a ver que son sólidos o parpadeantes, pero cuando ocurren problemas específicos, es bueno saber interpretar qué nos dicen las luces LED. Esto puede apuntarnos a la dirección correcta para localizar el problema y solucionarlo por nuestra cuenta.

¿Qué significan las luces Virgin Media Hub 3.0?

La parte delantera del Virgin Media Hub 3.0 tiene cuatro luces: WiFi, Internet, el botón WPS y la luz base .

Veamos qué significa cada luz y si deberíamos preocuparnos si notamos un comportamiento específico.

LED WiFi

Cuando estamos configurando el enrutador, podemos ver esta luz parpadeando, luego se volverá verde durante unos dos minutos cuando se complete el proceso de configuración y luego se apaga.

Normalmente no veremos la luz LED wifi encendida. Sin embargo, si hay un problema, verá que es de color rojo.

Además, cuando intentemos establecer una conexión WPS , comenzará a parpadear cuando presionemos el botón WPS.

LED de Internet

Al igual que la luz WiFi que acabamos de describir, este botón parpadeará mientras configuramos el enrutador y cuando terminemos será verde durante unos dos minutos.

Normalmente está apagado a menos que haya un problema. Luego se ilumina rojo.

Cuando el Virgin Media Hub 3.0 descarga un firmware automáticamente, esta luz comenzará a parpadear verde. Es bastante importante recordar esto porque el proceso de actualización del firmware no debe interrumpirse o puede dañar el enrutador. Si nota que la luz verde de Internet parpadeando solo dale un tiempo para completar lo que se ha iniciado.

Botón WPS

Cuando queremos conectar otros dispositivos como una computadora o una impresora a nuestra red inalámbrica utilizando WPS (configuración protegida WiFi), debemos presionar el botón WPS .

LED de base (LED de potencia)

Cuando encendemos nuestro Virgin Media Hub 3.0, la luz base se encenderá. Normalmente es blanco, pero en caso de que haya un problema, se pondrá rojo.

Virgin Media Hub 3.0 Problemas de luz

Hemos mencionado que algunas luces normalmente están apagadas, mientras que otras están rojas cuando hay un problema. Sin embargo, hay algunos patrones y colores parpadeantes que nos dicen más sobre un problema específico.

Por ejemplo, puede ver una luz verde parpadeante en su Virgin Media Hub 3.0 si tiene problemas para conectarse al ISP o cuando se reinicia.

Por otro lado, si nota que su luz WiFi está parpadeando, puede ser porque el wifi es bajo o no hay una señal WiFi en absoluto.

Una luz de la base roja (potencia) puede indicar que el cubo se está sobrecalentando, pero si ve la luz de alimentación parpadeante de verde , puede indicar que hay una conexión suelta en la red.

Pasos generales de solución de problemas

Es muy importante poder resolver algunos problemas de redes por su cuenta es muy importante hoy. Tenemos constantemente prisa, y para ser sincero nos hemos vuelto adictos a Internet. Por lo tanto, cualquier problema de conectividad puede causar estrés e incomodidad. Afortunadamente, hay algunas soluciones de fijación rápida que podemos probar antes de ponernos en contacto con la atención al cliente.

Apágalo

Este es rápido y fácil. Apague el centro. Deje apagado por un minuto y luego apáguelo nuevamente. Puede apagarlo usando el botón de encendido en la parte posterior o desconectando el cable de alimentación de la salida eléctrica de la pared.

Cuando vuelva a encender el centro, dale un poco de tiempo para arrancar y volver a conectar. En la mayoría de los casos, esta solución rápida solucionará el problema que está experimentando.

¿Hay conexiones sueltas o dañadas?

Si hay una conexión suelta o un cable dañado, puede experimentar problemas de conexión que activarán algunas de sus luces Virgin Media Hub 3.0 para cambiar de color o comenzar a parpadear . Por lo tanto, verifique cuidadosamente todas las conexiones y asegúrese de que todo esté firmemente conectado.

¿Tu centro se está sobrecalentando?

Aunque podemos llegar a una situación en la que necesitamos esconder nuestro centro dentro de un gabinete, recuerde que no es una buena idea. La señal WiFi se bloqueará sin motivo y el Hub se sobrecalentará fácilmente.

El centro debe colocarse en un espacio abierto y bien ventilado. Además, asegúrese de que nada bloquee los agujeros de ventilación en el centro. Es importante actuar lo antes posible en este caso y mover su enrutador o es posible que necesite un nuevo enrutador pronto.

¿Es la luz roja o magenta?

Su Virgin Media Hub 3.0 puede funcionar en un enrutador o en un modo módem. Cuando el modo módem está activo, la luz del enrutador será magenta . Es normal ver este color, pero en algunos casos, los usuarios lo ven como un color rojo.

¿Está activado el Virgin Media Hub 3.0?

Cuando recibimos el Hub, podemos esperar que ya esté activado. Solo necesitamos conectarlo y voil, en 30 minutos todo debería funcionar correctamente. Pero en algunos casos, el proceso de activación puede fallar.

Se requiere contactar el soporte o verificar el estado del servicio en este caso. Sin embargo, asegúrese de tener la siguiente información lista: la dirección MAC o el número de serie de su centro, su código de área y número de cuenta.

En caso de que la activación ya se haya realizado y no es la razón de la luz inusual en su centro, pase al siguiente paso.

¿Tu ISP está abajo?

La señal extremadamente débil proveniente de su ISP o sin señal en absoluto, hará que su cubo active sus luces. Puede verificar si esta es la razón principal de los problemas que está experimentando si se comunica con el soporte de Virgin Media o puede iniciar sesión en su página de estado de servicio . Pueden informar que están experimentando algunos problemas o manteniéndolo.

Sin embargo, si su ISP no se ve afectado por una interrupción y no tiene problemas, puede probar su conexión y realizar una resolución básica de problemas, lo que solucionará el problema en la mayoría de los casos. Incluso puede esperar que envíen a un técnico para solucionar el problema, si no pueden hacerlo de forma remota.

Ultimas palabras

Las luces Virgin Media Hub 3.0 son fáciles de entender. Aplicar algunos pasos básicos de solución de problemas de red es aún más fácil y no requiere ningún conocimiento tecnológico previo. Por lo tanto, verificar los cables y conexiones, reiniciar el enrutador, verificar si su ISP está abajo, etc., es bastante fácil y puede esperar solucionar cualquier problema en cuestión de minutos.

A veces sería necesario restablecer su centro a la configuración de fábrica , pero dado que esto requiere configurarlo desde cero, no entramos en muchos detalles aquí.