¿Tiene problemas con su Wi-Fi de Virgin Media ? Muchas cosas pueden afectar la resistencia de su señal y la calidad de su conexión. Por el lado positivo, es probable que pueda trabajar en muchos de ellos y recuperar su conexión en poco tiempo . ¡Entonces, hoy, le proporcionó una guía rápida sobre cómo solucionar sus problemas de Wi-Fi de Virgin Media !

Verificar posibles problemas de banda ancha

Virgin Media tiene una excelente sección de solución de problemas para cada cliente que experimente problemas con la conexión a Internet. Lo encontrará yendo al menú Ayuda y encontrando la sección Verificación de problemas de banda ancha . Luego tendrá que ingresar su código postal y el nombre del titular de la cuenta. Virgin Media le dará la información sobre su banda ancha y posibles interrupciones y le permitirá probar su conexión.

El proceso de prueba incluirá una prueba de velocidad que debería darle toda la información sobre sus velocidades de carga y descarga y la fuerza de su conexión. Si sus velocidades son más bajas de lo esperado , es posible que deba hacer algunos pasos adicionales para fortalecer su señal y mejorar su conexión a Internet.

Formas de mejorar la señal de Wi-Fi de Virgin Media

1. Examine el centro

Los cables sueltos y dañados son un culpable frecuente de problemas de conectividad a Internet . Un cable dañado no funcionará tan efectivamente como el nuevo, por lo que es prudente reemplazar cualquier cosa que no esté en buena forma tan pronto como pueda.

Además, es posible que desee reiniciar su centro, ya que eso generalmente resuelve la mayoría de los problemas de señal y conexión a Internet. Lo hará desconectando desde la fuente de alimentación o presionando el botón de encendido si su dispositivo tiene uno. Luego, debe esperar un par de minutos y volver a conectarlo.

Por último, puede revertir su dispositivo a su configuración original para eliminar cualquier configuración que pueda estar causando problemas de conexión . Para restablecer su centro de medios Virgin , debe encontrar el botón de reinicio en la parte posterior y presionarlo.

Luego debe darle al dispositivo un par de minutos para restablecer correctamente y repetir el proceso de configuración que pasó la primera vez que lo usó. La función de reinicio de fábrica eliminará cualquier configuración en su dispositivo y desconectará sus dispositivos que previamente estaban conectados a Internet. Por lo tanto, tendrá que conectar cada dispositivo nuevamente utilizando su contraseña de Wi-Fi .

2. Pruebe el cable de Ethernet

El cable Ethernet es una cierta manera de obtener una mejor conexión a Internet. Le ayuda a conectar su dispositivo directamente al cubo y obtener una señal mucho más fuerte. Además, es fácil de usar y todo el proceso de conectar su dispositivo a través del cable Ethernet es realmente rápido. Aún así, este método no es el mejor cuando desea conectar múltiples dispositivos al Hub o cuando los dispositivos no tienen puertos Ethernet (como teléfonos).

Además, si tiene más miembros del hogar, ciertamente no podrán aprovechar al máximo la conexión Ethernet cuando la use. Es por eso que conectar sus dispositivos a través del cable Ethernet es una solución temporal para el problema, pero es efectivo.

3. Elimine cualquier punto negro inalámbrico

Virgin Media tiene una característica increíble que le permite descubrir cualquier punto negro en su casa . Una vez que lo haga, puede trabajar para mejorar la señal en esa área en particular moviendo las cosas para asegurarse de que la señal inalámbrica pase.

Los objetos grandes, como los electrodomésticos y los muebles, pueden interrumpir la señal que va desde su centro. Por lo tanto, debe asegurarse de que no haya ninguno en su camino cuando esté usando la red. Además, los dispositivos Bluetooth y las microondas operan con la misma frecuencia que su red Wi-Fi de 2.4 GHz . Eso significa que es mejor apagar todos estos dispositivos cuando no los uses.

Lectura recomendada:

Además, podría comprar un dispositivo adicional que fortalezca su conexión. Ese dispositivo podría ser cualquier cosa, desde un extensor de señal inalámbrico hasta una cápsula Wi-Fi inteligente de Virgin Media . Todo depende de cuánto dinero esté dispuesto a invertir.

4. Actualice sus dispositivos

Es posible que la conexión de Virgin Media no sea la culpa de sus problemas de Wi-Fi . El firmware obsoleto tiende a funcionar de manera menos efectiva con el tiempo. Es por eso que debe mantener actualizado cada dispositivo que se conecte a Internet. Para hacer eso, puede ir a la configuración de su dispositivo e ir al software. Allí, verá si hay una nueva versión disponible.

5. Actualice su plan

Su plan de Internet puede ser demasiado débil para las necesidades de su hogar . Por lo tanto, debe pensar en actualizarlo. Puede iniciar sesión en su cuenta de Virgin Media para verificar sus opciones de actualización.

Alternativamente, puede intentar limitar las actividades en línea con datos pesados. Por ejemplo, no debe descargar archivos grandes y transmitir al mismo tiempo. El juego es otra cosa que es sabia para evitar cuando realiza otras actividades exigentes. Podría, por ejemplo, programar sus descargas y mantenerse fuera de los juegos y transmisión durante las horas pico.

6. Verifique los problemas en su área

Las interrupciones y el mal funcionamiento a su alrededor ciertamente afectarán su conexión a Internet. Es por eso que debe verificar lo que está sucediendo en su área visitando el sitio web oficial de Virgin Media.

Además, podría pasar por foros para ver si hay un mal funcionamiento de Virgin Media en su ubicación que está afectando la fuerza de su señal . Por último, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de los proveedores de Internet para ver si son conscientes del problema y qué están haciendo para resolverlo.

En conclusión

Independientemente de la causa del problema, ¡nuestros consejos deberían ayudarlo a solucionar su problema de Wi-Fi de Virgin Media en poco tiempo! De lo contrario, es posible que deba comunicarse con la atención al cliente de la compañía para ver si pueden ayudarlo con su problema. En caso de que nada de eso funcione, es posible que deba investigar un poco para ver si hay una compañía de banda ancha que pueda brindarle un mejor servicio.