Xfinity es una compañía que brinda servicios en el campo de Internet, televisión por cable y telefonía. Ha estado presente en el mercado desde 2010 cuando fue fundado por Comcast.

A menudo existe confusión entre los clientes sobre si se trata de las mismas o dos compañías separadas. La respuesta es la siguiente: Comcast es una compañía estadounidense que comenzó en los años 60. La compañía todavía existe y en realidad es el propietario de Xfinity (Comcast también posee varias otras marcas).

Específicamente, Comcast tenía la intención de mejorar su imagen y se sometió a un proceso de cambio de marca. Muchos de los servicios que proporcionó en el pasado ahora tienen un nuevo prefijo. Por ejemplo, Comcast Internet de alta velocidad se convirtió en Xfinity Internet , y Comcast Digital Cable recibió un nuevo nombre: Xfinity TV .

Lea este artículo y aprenderá cómo reiniciar el enrutador Xfinity y, además, explicaremos la diferencia entre un reinicio y un reinicio.

¿Qué es un reinicio de enrutador y cuándo aplicarlo?

Reiniciar es un procedimiento simple. No necesita ninguna experiencia previa en el uso del enrutador para poder hacerlo.

Debe reiniciar el enrutador en situaciones cuando nota un problema con Internet (cuando Internet se ejecuta más lento de lo que debería o cuando la conexión se interrumpe constantemente , etc.).

El dispositivo no necesita reconfigurarse después de un reinicio porque todas las configuraciones de configuración ingresadas por el usuario siguen siendo exactamente la misma.

Reiniciar sinónimos: reinicio suave, ciclo de potencia.

¿Qué es un reinicio de enrutador?

Cuando hablamos de reiniciar, es inevitable mencionar el restablecimiento .

Un reinicio es un proceso que eliminará todas las configuraciones que ha realizado en el enrutador y los restaurará a la configuración de fábrica.

Lectura recomendada :

El restablecimiento es particularmente útil cuando olvida la contraseña de administrador (la contraseña de su enrutador). En esta, no en una situación tan agradable, es bueno saber que restablecer el enrutador resuelve el problema porque le permitirá volver a conectarse. Debe usar las credenciales predeterminadas al volver a conectarse (luego puede establecer una nueva contraseña de administrador y una nueva contraseña de Wi-Fi ). Encontrará las credenciales predeterminadas muy fácilmente: se encuentran en la parte posterior/inferior del enrutador.

Restablecer sinónimos: reinicio de fábrica, restablecimiento maestro y reinicio duro.

La diferencia entre un reinicio y un reinicio

Restablecer y reiniciar el sonido muy similar. Sin embargo, estos son dos procedimientos diferentes y necesita saber la diferencia, así como cuándo aplicar uno u otro.

Para que sea más fácil recordar la diferencia entre ellos, lea cuidadosamente las siguientes definiciones:

Reiniciar: la configuración ingresada por el usuario sigue siendo exactamente la misma incluso después de reiniciar el enrutador. Esto se hace apagando el enrutador y luego vuelve a encenderlo.

Restablecer: un procedimiento que elimina todas las configuraciones y las restaura a la configuración de fábrica (la configuración ingresada por el usuario, como la contraseña de Wi -Fi, el nombre de la red, etc., se eliminará y se restablecerá a los valores predeterminados). En la mayoría de los casos, el botón de reinicio se utiliza para esta operación.

¿Cómo reiniciar el enrutador Xfinity?

Siga las instrucciones paso a paso para reiniciar con éxito su enrutador Xfinity :

  • Encuentre el cable de alimentación en la parte posterior del enrutador.
  • Desconecte el cable de alimentación.
  • Espere aproximadamente un minuto.
  • Ahora vuelva a conectar los cables de alimentación.

Ese es todo el proceso, su enrutador se ha reiniciado y debería funcionar sin ningún problema.

Conclusión

Es útil saber que, además del enrutador, también se pueden reiniciar otros dispositivos como computadoras, teléfonos, etc. Cuando nota cualquier problema con Internet o su enrutador, el proceso de reinicio es, con mucho, la forma más fácil de resolver el problema. Por supuesto, esto no significa que el reinicio pueda resolver todos los problemas, pero definitivamente vale la pena intentarlo.