Como proveedor de servicios de Internet, Comcast ofrece varias ofertas que parecen tentadoras, y sus puertas de enlace de Xfinity son excelentes combos de enrutadores de módem. Pero todo el hardware tiene sus días malos. Es por eso que iban a discutir el tema cuando nuestro Xfinity Wi-Fi sigue desconectando.

Entonces, íbamos a descubrir por qué nuestro Wi-Fi Xfinity sigue desconectando , cómo configurar nuestro dispositivo XFinity correctamente y otras formas en que podemos mejorar nuestra experiencia de Xfinity Wi-Fi . Después de leer esto, podrá ejecutar una conexión Wi-Fi suave en ejecución.

¿Por qué Xfinity Wi-Fi sigue desconectando?

Tiene que haber una razón por la que algo no funciona correctamente, y puede ser tan simple como un corte de energía en su hogar, o puede ser algo más complejo, como una actualización de firmware defectuosa. Las razones más comunes por las que nuestro Xfinity Wi-Fi sigue desconectando son:

  • Interferencia Wi-Fi : hay muchos obstáculos en nuestro hogar de los que no estamos al tanto, y todo esto podría interferir con nuestra señal Wi-Fi. Por ejemplo, las microondas emiten la misma frecuencia que una de las bandas Wi-Fi, y esto puede interrumpir nuestra conexión.
  • Cables : si no es la señal Wi-Fi, es la conexión del cable. Los cables dañados deberían ser los primeros. Por lo tanto, pruebe otro conjunto de cables si tiene alguno disponible en su hogar para ver si van a funcionar.
  • OUTENCIA DE ENERGÍA ISP : Otra razón obvia por la que nuestro XFinity Wi-Fi sigue desconectando es un corte de energía en el servidor ISPS o en el nodo cercano a nosotros. Sin embargo, esto rara vez sucede, ya que todos los ISP desean suscriptores satisfechos, y necesitan un servicio de calidad para mantener sus suscripciones.
  • Posición del módem : finalmente, la posición del módem puede causar una señal débil o intermitente si está demasiado lejos o si está bloqueada por algunas paredes. Es por eso que necesitamos encontrar una posición adecuada para nuestro módem para aprovechar al máximo nuestra conexión.

¿Cómo configurar Xfinity correctamente?

La mejor manera en que podemos instalar y configurar nuestro dispositivo XFinity es descargar la aplicación Xfinity , y luego debemos iniciar sesión con nuestra ID y contraseña. La aplicación XFinity tiene un escáner de código QR, por lo que necesitamos escanear el código en nuestro dispositivo XFinity.

Lectura recomendada:

Cuando tenemos problemas con nuestra cámara de teléfonos inteligentes, podemos ingresar el número de CM Mac y hacer clic en Siguiente. La aplicación es bastante completa y nos guía a través del proceso de instalación. Entonces, obtenemos consejos sobre dónde colocar nuestro módem y configurar nuestro Wi-Fi.

Finalmente, debemos confirmar nuestra Wi-Fi y contraseña, y todo debería funcionar perfectamente bien. Con la aplicación, es fácil configurar nuestro módem y puerta de enlace .

Xfinity Wi-Fi sigue desconectando correcciones

Ahora que sabemos cómo configurar nuestro dispositivo XFINITY utilizando la aplicación Xfinity, podemos probar otras correcciones para el problema. Hay cinco correcciones, podemos usar la aplicación XFinity para solucionar problemas, podemos usar el solucionador de problemas de Windows, podemos encontrar un lugar mejor para el módem, podemos intentar reducir el tráfico Wi-Fi y podemos hacer un reinicio de fábrica.

XFINITY Mi aplicación de la aplicación Solución de problemas

Cuando iniciamos la aplicación, vea bien la pantalla de descripción general y luego necesitamos seleccionar Internet . Ahora, necesitamos seleccionar nuestra puerta de enlace o módem Xfinity. Una vez que hacemos eso, podemos seleccionar la solución de problemas .

Va a ser un escaneo del sistema de módems, y se reiniciará. Después de eso, necesitamos seleccionar comenzar la resolución de problemas . Será un aviso para reiniciar nuestro dispositivo, por lo que debemos tocar el dispositivo de reinicio .

Si hay otros problemas, iban a tener que pasar por otras indicaciones. Cuando un problema se resuelve en cualquier momento, debemos aprovechar , y eso es todo. Si el problema persiste, debemos aprovechar el NO hasta que se resuelva el problema.

Solución de problemas de Windows

A veces, nuestro XFinity Wi-Fi sigue desconectando porque hay algo mal con nuestra configuración de red. Por lo tanto, necesitamos ejecutar el solucionador de problemas de Windows. No hay nada más fácil, solo haga clic derecho en su conexión inalámbrica en la esquina inferior derecha.

Luego, seleccione los problemas de solución de problemas y revise las indicaciones hasta que se resuelva el problema. Si persiste, entonces debemos probar la próxima solución.

Reposicionando el módem

Llevar el módem en la posición correcta en su hogar puede ser algo complicado. Necesitamos apuntar a un lugar que no esté en una esquina. Además, necesitamos poner el módem en un estante más alto para cubrir más área si tenemos múltiples historias en la casa.

Asegúrese de que el enrutador no esté al lado de espejos o acuarios, y que no esté cerca de la cocina si tiene un horno de microondas. Finalmente, encuentre una ubicación centralizada en su hogar para ver si está obteniendo una mejor conexión.

Reducción del tráfico de Wi-Fi Xfinity

Necesitamos intentar reducir el tráfico en nuestra red. Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano cuando bloqueamos nuestros dispositivos, y aunque no estaban navegando directamente en Internet o descargando nada, nuestro ancho de banda todavía se está utilizando.

Entonces, si hay dispositivos que ha conectado a su Wi-Fi Xfinity y no los usa con frecuencia, es posible que deba desconectarlos para evitar el tráfico pesado y ayudar a mantener una conexión Wi-Fi más saludable.

Restablecimiento de fábrica de Xfinity

Necesitamos usar un clip o algo similar a una aguja para presionar el botón. El botón de reinicio está en la parte posterior de nuestro dispositivo Xfinity, y debemos mantenerlo durante al menos 30 segundos hasta que la luz se apague.

Mejora tu conexión Wi-Fi Xfinity

Para evitar desconexiones frecuentes de su Wi-Fi Xfinity, necesitamos mejorar la conexión y necesitamos mantener el enrutador. Por lo tanto, necesitamos encontrar un área centralizada en el hogar para colocar el enrutador.

También debemos reiniciar el enrutador regularmente porque un reinicio se actualiza todo. Además, necesitamos experimentar con las antenas de nuestro enrutador Xfinity. Conectar directamente los dispositivos a su enrutador que sean estacionarios asegura una mejor conexión.

Siempre puede optar por soluciones más complejas como extensores de Wi-Fi , puentes, etc. Hay múltiplesopciones para aumentar su señal Wi-Fi , y también aseguran una mejor conexión que no debe desconectarse con tanta frecuencia.

Conclusión

Ahí tienes. Hay muchas razones por las que nuestro Xfinity Wi-Fi sigue desconectando, y nunca podemos estar seguros de cuál es el correcto hasta que solucionemos el problema y verifiquemos si se soluciona.

Si ninguna de las soluciones funciona, entonces probablemente deberíamos hacer un reinicio de todos los dispositivos, o tratar de comunicarse con el soporte de Xfinity para ver si pueden ayudarnos. Podrían reemplazar el dispositivo u volver a la configuración que usó cuando funcionaba correctamente.