Las luces LED en su enrutador inalámbrico son de gran ayuda porque le informarán sobre lo que sucede en este momento con su red y conexión. Ya sea que la luz parpadee o sea sólida, o su verde, naranja, azul, blanco o rojo, todos estos colores y comportamientos nos dicen más sobre un problema específico. En este artículo nos centraremos en la luz de WPS y si debe estar encendido, parpadear o desactivar en su enrutador.

¿Se supone que la luz WPS está encendida, fuera o parpadeante?

En la mayoría de los casos, los usuarios se confunden cuando se trata de la luz de WPS y no están muy seguros de si esta luz debe estar encendida, apagada o parpadeante. Entonces, veamos qué significan cada uno de estos comportamientos.

Normalmente, la luz WPS estará apagada hasta que presione el botón WPS . Es una señal de que la conexión WPS no está activa y que no hay dispositivos conectados con WPS en este momento.

Después de presionar el botón WPS en su enrutador inalámbrico, la luz WPS comenzará a parpadear . En general, esta es una señal de que el enrutador está buscando un dispositivo habilitado para WPS. En la mayoría de los casos, la luz WPS parpadeará durante 2 minutos si no hace una conexión. Si el enrutador y el dispositivo se conectan mientras tanto, el parpadeo se detendrá y, finalmente, cuando el enrutador y el dispositivo habilitado para WPS conecten la luz WPS se encenderán y luego se apagarán.

¿Cuánto tiempo permanece la luz WPS?

La luz WPS se comportará de manera diferente dependiendo del fabricante del enrutador. A veces la luz será azul o verde. Además, dependiendo de la marca del enrutador que esté utilizando, la luz WPS se encenderá y luego se apagará muy rápidamente o estará encendido durante unos minutos después de que el enrutador se conecte al dispositivo a través de WPS.

¿Qué es WPS y debe estar habilitado o deshabilitado?

WPS representa la configuración protegida por Wi-Fi . Es una manera bastante fácil de conectar su dispositivo habilitado para WPS a la red sin la necesidad de ingresar la contraseña inalámbrica. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón WPS en el enrutador y luego activar WPS en su dispositivo en dos minutos.

Aunque es una forma bastante simple y directa de conectar su impresora a la red, y otros dispositivos también, se recomienda mantener la opción WPS apagada ya que hace que su red inalámbrica sea vulnerable a la piratería, y dejar esta opción representa un riesgo de seguridad para su red.

Alguien puede realizar un ataque de fuerza bruta en el PIN WPS o cualquier persona que tenga acceso físico al enrutador puede presionar el botón WPS y conectar su dispositivo sin que lo sepa. Una vez conectado, él o ella puede obtener acceso fácilmente a la página de configuración de su administrador del enrutador y jugar con ella: cambie la contraseña WiFi, bloqueelo fuera de la red o simplemente haga un desastre que haga que su red sea inutilizable. Después de eso, tendrá que restablecer el enrutador y reconfigurarlo desde cero para que su red sea completamente funcional nuevamente.

¿Por qué deberías mantener a WPS apagado?

Bueno, es realmente importante saber quién está usando su conexión inalámbrica y de qué manera.

Cuando alguien gana acceso a su red, esa persona puede monitorear fácilmente su navegación, descargar contenido ilegal que realmente puede meterlo en problemas, acceder a sus archivos y carpetas personales o piratear los dispositivos conectados a la red.

Ahora, cuando sepa que esto puede suceder, depende de usted si va a dejar la opción WPS habilitada o deshabilitada.

Lectura recomendada: ¿Cómo conectar Sky Box a Wi-Fi sin el botón WPS? (Guía de configuración rápida)

Ultimas palabras

Esperamos haberle dado una respuesta a la pregunta: ¿debería estar encendido la luz WPS en mi enrutador? Sin embargo, si ha hecho una conexión a través de WPS y todo funciona sin problemas, no es tan importante si la luz de WPS está encendida o apagada. Sin embargo, es una buena idea obtener más información sobre la seguridad de WPS y luego decidir si desea mantener esta opción habilitada o deshabilitada.

Si decide deshabilitar WPS , primero deberá iniciar sesión en el tablero de administración de su enrutador y luego encontrar la opción WPS (configuración protegida por Wi-Fi) . Por lo general, se encuentra en el menú WiFi, inalámbrico o de configuración inalámbrica . Cuando lo encuentre, debe ver los botones de radio On y apagado o el botón de activación/apagado.

Asegúrese de configurar esto en apagado y luego haga clic en el botón Guardar o aplicar para guardar los cambios. Después de eso, no podrá usar la opción WPS para conectar dispositivos habilitados para WPS a la red. En su lugar, deberá ingresar la contraseña inalámbrica para cada nuevo dispositivo que desee agregar a su red.