Sony es una de las marcas más grandes del mundo del entretenimiento. La compañía es reconocida por sus excepcionales televisores inteligentes, teatros para el hogar y unidades de información y entretenimiento.

Estos dispositivos de alta tecnología pueden conectarse a su Wi-Fi de su hogar, lo que le permite transmitir y ver sus películas, documentales, deportes y programas favoritos de la comodidad de su sofá.

Pero como cualquier otra tecnología nueva, su TV Sony podría encontrar problemas con la conectividad a Internet . Conocer las causas puede ayudarlo a solucionar problemas y solucionar este problema de manera rápida y fácil.

Esta publicación explica cómo solucionar la Wi-Fi de Sony TV conectada pero no problemas de acceso a Internet. Sigue leyendo para aprender sobre nuestros hacks probados.

Conectarse a la red correcta

Está conectando un error de acceso a Internet de Sony TV, pero no hay error de acceso a Internet porque probablemente esté intentando conectarse a una red Wi-Fi incorrecta.

Hoy en día, casi todos los hogares u oficina tienen una conexión inalámbrica a Internet, por lo que no es sorprendente recibir este error porque se está conectando a la red incorrecta .

Arreglar este problema es fácil. Solo necesita confirmar que se conecte a la red Wi-Fi correcta. Verifique el nombre de su red revisando su enrutador o iniciando sesión en la página web del panel de control de ISP.

También puede confirmar su contraseña llamando a su ISP o revisando la etiqueta de su enrutador.

Actualice su firmware de TVS

Sus problemas de conectividad pueden emanar de un firmware de TV corrupto o obsoleto. Los problemas de software pueden interferir con la configuración de su red y evitar que su televisor Sony acceda a Internet.

Para resolver este problema, considere actualizar su firmware de TVS de inmediato. Sony generalmente proporciona actualizaciones de software para la mayoría de sus productos, por lo que obtener la última actualización no debería ser un problema.

La actualización de su firmware de TVS puede ayudar a solucionar varios errores o problemas técnicos de seguridad y restaurar la configuración de su red al valor predeterminado.

Aquí están los pasos:

  1. Visite el sitio web oficial de Sonys
  2. Busque el número de modelo de su televisor en la página de soporte
  3. Descargue y extraiga la última actualización de software
  4. Transfiera los archivos a una unidad USB
  5. Inserte la unidad USB en la ranura USB de sus televisores
  6. La actualización comenzará automáticamente
  7. Verifique si esto resuelve el problema

Cómo actualizar el firmware de TV Sony utilizando una unidad USB

Despejar todas las obstrucciones

Es posible que su televisor de Sony no se conecte a Internet debido a la interferencia electromagnética y otras obstrucciones.

Los dispositivos inalámbricos, como altavoces Bluetooth, hornos de microondas y teléfonos inteligentes, pueden interferir con su conexión Wi-Fi y evitar que su TV Sony acceda a Internet.

La forma más rápida de evitar la interferencia electromagnética y restaurar su Internet es eliminar todas las obstrucciones y dispositivos cerca de su TV Sony y enrutador Wi-Fi.

Además, considere limitar el número de dispositivos inalámbricos conectados a su enrutador para evitar sobrecargar su red.

Configurar su configuración de red

Su TV Sony requiere una dirección IP y una dirección del servidor DNS para conectarse a su red inalámbrica. Afortunadamente, la asignación de IP y DNS suele ser automática, por lo que no debe tener ningún problema para configurar estas configuraciones de red

Si la configuración de su red es incorrecta o erróneamente mal configurada, no puede conectar su televisor Sony a Internet.

Verifique sus direcciones IP y DNS para asegurarse de que estén configuradas para obtener automáticamente.

Estos son los pasos para solucionar su configuración de red:

  1. Presione el menú o el botón de inicio en su control remoto
  2. Ir a la red
  3. Seleccionar el estado de la red
  4. Seleccionar configuración de IP
  5. Establezca la configuración de IP para obtener automáticamente.
  6. Establezca la configuración de DNS para obtener automáticamente.
  7. Haga clic en Aceptar para aplicar y guardar cambios
  8. Compruebe si esto resuelve el problema

Mueva la televisión más cerca del enrutador

A veces, es posible que su televisor de Sony no acceda a Internet debido a la débil intensidad de la señal . Su televisor podría estar demasiado lejos del enrutador Wi-Fi, que posteriormente inhibe el acceso a Internet. El uso de equipos inalámbricos antiguos también puede conducir a señales débiles.

Solucionar este problema es sencillo ya que solo necesita acercarse a su televisor Sony más cerca del enrutador. Alternativamente, puede reposicionar el enrutador Wi-Fi y colocarlo cerca de su televisor para ver si esta opción funciona.

Si nada cambia, considere reemplazar su equipo Wi-Fi con modelos más nuevos, especialmente si los actuales son viejos y desactualizados.

Establezca la fecha y hora correctas

Si no lo sabía, la configuración de tiempo podría afectar la forma en que su TV Sony se conecta a Internet. Esta noción es particularmente cierta para los televisores de Android.

Establecer la hora y la fecha correctas puede ayudar a resolver este problema de manera rápida y sin esfuerzo. Solo necesitas:

  1. Presione el menú o el botón de inicio en su control remoto
  2. Desplácese a la configuración
  3. Seleccione las preferencias del dispositivo
  4. Ir a la fecha
  5. Elija la hora automática de la fecha
  6. Seleccione Usar tiempo de red.
  7. Verifique si este método resuelve el problema

Cómo establecer la fecha y la hora (y restaurar la conexión a Internet) en un televisor de Sony

Verifique el límite de Wi-Fi

Los enrutadores Wi-Fi tienen un número máximo de dispositivos que pueden admitir en un momento dado. La mayoría puede admitir hasta 250 dispositivos a la vez. Sin embargo, cuanto más dispositivos se conecten simultáneamente, más probabilidades de su TV Sony tendrá problemas de conectividad.

Puede limitar la cantidad de dispositivos conectados a su Wi-Fi. Si su televisor Sony no puede acceder a Internet, verifique si el límite ha sido excedido y cámbielo en consecuencia.

Verifique y ajuste el número máximo de dispositivos inalámbricos permitidos. Solo necesita iniciar sesión en su panel de control de red de enrutadores a través de su computadora portátil o teléfono inteligente y cambiar esta configuración.

Ciclo de potencia tu televisor

Si aún no puede conectar su televisor Sony a Internet, considere reiniciarlo. Reiniciar su televisor puede ayudar a solucionar varios problemas de calidad de imagen, sonido y conectividad a Internet .

El proceso es igualmente rápido y directo, por lo que no tiene que perder el tiempo luchando por arreglar su televisor de Sony.

Aquí están los pasos:

  1. Desenchufe su cable de alimentación de los televisores Sony de la salida
  2. Apague el televisor presionando el botón durante 30 segundos (no lo suelte). De esa manera, drenará toda la potencia residual
  3. Esperar un minuto más o menos
  4. Vuelva a colocar el cable de alimentación y encienda el televisor
  5. Compruebe si su televisor Sony puede conectarse a Internet

Factory restablece tu televisor

Si el ciclismo de potencia de su TV Sony no resuelve el problema, considere realizar un restablecimiento completo de fábrica para restaurarlo a la configuración predeterminada.

El restablecimiento de la fábrica de su televisor eliminará todos sus datos y aplicaciones, lo que significa que es posible que deba reinstalarlos nuevamente después de completar el reinicio.

Aquí están los pasos:

  1. Presione el botón de inicio en su control remoto
  2. Ir a la configuración del menú
  3. Ir a almacenamiento y restablecer
  4. Seleccionar el reinicio de datos de fábrica
  5. Ingrese la contraseña si se solicita (generalmente 0000)
  6. Reinicie tu televisor
  7. Verifique si esta solución resuelve el problema

Cómo restablecer la fábrica Sony TV (con control remoto)

Cómo restablecer la fábrica Sony TV (sin control remoto)

Reiniciar/restablecer el enrutador

Otra forma rápida de restaurar su conexión a Internet en su televisor Sony es reiniciar el enrutador . El problema puede estar en su enrutador en lugar de en el televisor, por lo que reiniciar el primero puede ayudar a solucionar el problema.

Aquí están los pasos:

  1. Desenchufe el cable de alimentación de sus enrutadores
  2. Espera al menos 60 segundos
  3. Conecte el cable de alimentación del enrutador en
  4. Espere a que el enrutador arrance
  5. Compruebe si esto resuelve el problema

Alternativamente, use el botón RESET en su enrutador para realizar este paso. Mantenga presionado el botón durante cinco segundos antes de liberar y verifique si esto resuelve el problema.

Conclusión

Como puede ver, tenemos tantas soluciones para arreglar una TV de Sony problemática . Solo necesita probar nuestros consejos y ver cuál funciona para usted.