TP-Link es uno de los fabricantes más grandes del mundo de dispositivos de red, mejor conocido por la fabricación de enrutadores y extensores de Wi-Fi . Esta empresa china (con sede en Shenzhen) fue fundada en 1996 y actualmente tiene alrededor de 22,000 empleados. Opera en casi 180 países y, según las últimas estimaciones, tiene varios cientos de millones de usuarios.

Están constantemente aumentando y mejorando su oferta de enrutador. Si no es un usuario actual de los enrutadores TP-Link , es muy probable que algún día sea, por lo que le recomendamos que lea este artículo hasta el final. Le mostraremos cómo restablecer el enrutador tú mismo y explicar en detalle la diferencia entre dos procedimientos muy similares: restablecer y reiniciar.

¿Qué es un reinicio de enrutador?

Cuando realiza el procedimiento de reinicio del enrutador , significa que todas las configuraciones que ingresó anteriormente en el enrutador se eliminará y devolverá a la configuración de fábrica (esto se refiere principalmente a la contraseña de Wi-Fi y el nombre de la red (SSID) , pero también a todos La configuración avanzada, como ajustes de control parental, redes de invitados, asignaciones de IP estáticas, etc.).

Después de restablecer , para volver a conectarse al enrutador, use sus credenciales predeterminadas y luego puede establecer una nueva contraseña y otras configuraciones. No se confunda si escucha las siguientes frases: restablecimiento maestro, reinicio duro, reinicio de fábrica, todo lo cual se refiere al proceso de reinicio.

Este procedimiento puede tener un efecto positivo en el funcionamiento de Internet, pero se realiza principalmente en una situación en la que se olvida la contraseña.


Nota: Una vez más, es muy importante recordar que este procedimiento elimina absolutamente todos los cambios que ha realizado en el enrutador para que se recomiende un reinicio solo después de haber agotado todas las demás opciones.


¿Qué es un reinicio de enrutador?

Reiniciar el enrutador es un procedimiento extremadamente simple. Absolutamente cualquiera puede hacerlo por su cuenta, incluso sin ninguna experiencia previa en el uso del enrutador.

Cuando hablamos sobre el reinicio, debemos señalar que se aplica a todo tipo de dispositivos electrónicos, teléfonos , computadoras, etc.

Este procedimiento no es más que apagar el dispositivo y nuevamente.

Debe apagar el enrutador con el botón de encendido o puede desconectar el cable de alimentación, y después de unos momentos, debe encenderlo nuevamente (o enchufar el cable).

¿Cuándo aplicar un reinicio de enrutador?

Reiniciar enrutador (también conocido como reinicio suave o ciclo de potencia): puede solucionar ciertos problemas en la operación de su Internet. Se recomienda en las siguientes situaciones:

Con el enrutador apagado, su software también se cerrará. Cuando lo vuelva a conectar a la fuente de alimentación (o presione el botón ON), el software se reinicia (después de apagar el enrutador, espere al menos 10 segundos antes de volver a encenderlo). Todas las configuraciones que ingresó anteriormente siguen siendo exactamente la misma que antes del reinicio, nada cambiará.

Lectura recomendada:

Reiniciar es exitoso si su Internet funciona sin problemas y rápidamente nuevamente. Si los problemas persisten, deberá contactar a su ISP.

Nuestra recomendación es reiniciar su hardware de red incluso cuando todo funciona correctamente. Por supuesto, no debes exagerar, una vez al mes es suficiente.

La diferencia entre un reinicio y un reinicio

¿Restablecer y reiniciar suena similar a usted? La respuesta es definitivamente sí. A primera vista, puede parecer que es lo mismo, pero no lo es. Restablecer y reiniciar son dos operaciones completamente diferentes. Para evitar confundir estos dos términos, preste atención a los siguientes:

Restablecer: eliminará todas las configuraciones que ha ingresado y las restaurará a la configuración de fábrica. Tendrá que usar las credenciales predeterminadas después del reinicio.

Reiniciar: desconectará y reconectará el dispositivo a la fuente de alimentación. Todas las configuraciones que ha ingresado permanecen sin cambios.

¿Cómo restablecer un enrutador TP-Link?

Desde la sección anterior, vio que un procedimiento de reinicio restablecerá el enrutador a la configuración de fábrica y eliminará cualquier cambio que haya realizado, por lo que le recomendamos que haga una copia de seguridad de la configuración antes de usar este procedimiento para usarlos en la nueva configuración.

El procedimiento de reinicio no es complicado. Verá un agujero en la parte posterior del enrutador con un botón. Es un botón de reinicio: presione y manténgalo durante 6 a 10 segundos, y luego suelte. (Use un clip de papel o un objeto similar para presionarlo).

El procedimiento está completo: su enrutador se ha restablecido correctamente.

Video Tutorial - Cómo restablecer un enrutador TP -Link

Conclusión

Cada usuario del enrutador necesita saber cómo hacer el procedimiento de reinicio, especialmente en una situación en la que se olvida la contraseña. Para evitar restablecer el enrutador, le recomendamos que escriba la contraseña y la mantenga en un lugar seguro. Tenga en cuenta que el proceso de reinicio en sí es simple, pero nuevamente, deberá reconfigurar la configuración de su enrutador , lo que puede llevar algún tiempo.