Tener un televisor inteligente viene con ciertos beneficios. Por un lado, no tenemos que pagar por la televisión por cable o satélite si tenemos una suscripción a un servicio de transmisión. Lo único necesario es una conexión a Internet confiable.

Imagine tener un televisor inteligente que no puede conectarse al Wi-Fi . De eso se trata este artículo, estaba aquí para responder por qué LG TV se desconecta de Wi-Fi. Íbamos a discutir el sistema operativo LGS, la desconexión de razones, las correcciones y cómo conectar LG a Wi-Fi correctamente.

Sistema operativo LG TV

Los televisores LG inteligentes tienen un sistema operativo diferente de la mayoría de los televisores inteligentes. En lugar de un sistema operativo Android, LG se ejecuta en un sistema operativo diferente basado en Linux llamado WebOS . La interfaz de usuario se ajusta a TV. El sistema operativo incluye características como:

  • Cambio simple: permite a los usuarios cambiar entre aplicaciones abiertas en su televisor fácilmente. La interfaz es increíble, es como si estuvieras usando un teléfono inteligente. Para un televisor inteligente, esta es una característica que hace que funcione bien sin problemas.
  • Magic Remote: a diferencia de la mayoría de los televisores inteligentes, LG ofrece un control remoto que le permite controlar el televisor con la ola de la mano. Puede compararlo con un controlador Nintendo porque la flecha se mueve de la forma en que apunta a su control remoto.
  • Tienda de contenido LG: no hay una tienda de aplicaciones, y no tiene servicios de Google Play, pero usted tiene la tienda de contenido LG que es bastante similar. La mayoría de las aplicaciones disponibles en Android están disponibles en la tienda LGS.
  • Magic Mobile Connection: esta característica le permite compartir lo que tiene en su dispositivo inteligente con otros a través de Smart TV. Es una característica increíble si está buscando mostrarle a sus invitados algunas fotos de vacaciones.
  • Magic Zoom: esta característica se encuentra en la esquina inferior derecha del control remoto. La función le permite acercarse para ver lo que sucede mejor. Puedes ver partidos en vivo y ampliar tus momentos favoritos.

Razones por las que LG TV se desconecta de Wi-Fi

Antes de continuar discutiendo las razones por las que LG TV se desconecta de su Wi-Fi, recomendamos conectar su televisor a Internet usando un cable Ethernet porque Ethernet es mucho más confiable que Wi-Fi. La conexión Wi-Fi puede depender de varios factores que incluyan daños físicos, la posición del enrutador , el volumen de tráfico, etc.

Problemas de enrutador

Es posible que su enrutador no funcione tan bien como solía hacerlo. Compruebe si otros dispositivos tienen una conexión inalámbrica ininterrumpida. Si el Wi-Fi funciona bien en otros dispositivos, y su TV LG aún se desconecta, entonces algo más es el problema. Si no, es hora de una actualización de enrutador .

Posición del enrutador

Otra razón por la que su TV LG se desconecta de Wi-Fi podría ser la posición del enrutador . Cuando el enrutador se coloca incorrectamente, puede causar desconexiones inalámbricas en muchas partes de su hogar. Bueno, discuta esto en detalle.

Demasiado trafico

Hay la posibilidad de que tenga demasiados dispositivos conectados al Wi-Fi . Mucho tráfico en la red puede interrumpir la forma en que funciona. La señal puede seguir siendo fuerte, pero la confiabilidad de la conexión es cuestionable.

Cables rotos

En caso de que conecte su televisor LG a Internet a través del cable Ethernet , verifique si el cable no está roto. Los cables Ethernet rotos seguramente darán lugar a algún tipo de interrupción en el acceso a Internet y la conectividad.

Puerto dañado

Esto también se refiere al caso en el que su televisor LG está conectado a Internet a través del cable Ethernet. El puerto Ethernet puede estar dañado, y es por eso que su televisor LG no está obteniendo una conexión a Internet sin problemas .

Se corrige cuando LG TV se desconecta de Wi-Fi

La reparación del problema Cuando nuestro TV LG se desconecta de Wi-Fi requiere que cambiemos la posición del televisor, cambiemos la posición del enrutador, cambie la configuración de la zona horaria en el televisor, deshabilitemos la función QuickStart, actualice el sistema operativo o simplemente reiniciar el televisor.

Cambiar la posición de televisión o enrutador

Hay una buena posibilidad de que uno de los dispositivos no esté en la posición correcta. La intensidad de la señal inalámbrica depende de la ubicación de estos dispositivos. Si el enrutador está demasiado lejos de la televisión, o hay demasiadas paredes entre ellos, el Wi-Fi seguirá desconectando .

Sin embargo, hay una posibilidad de que tenga algunos electrodomésticos en el otro lado de la pared que podrían estar interrumpiendo la señal. Estas pueden ser microondas, monitores de bebés, altavoces inalámbricos, abridores de puertas de garaje, etc. Reposicionar el enrutador o el televisor podría resolver el problema.

Cambiar la zona horaria

A veces, hay una falla sobre la configuración de hora y fecha. Esta suele ser la causa de la desconexión inalámbrica para la mayoría de los dispositivos. En este caso, debe seguir estos pasos para que el Wi-Fi funcione sin problemas:

  • Tome el control remoto Smart LG TV y haga clic en Configuración.
  • Abra la configuración general en su pantalla.
  • Elija la fecha de tiempo y simplemente elija actualizarlos.
  • Tanto una actualización automática como una actualización manual hará el truco.

Deshabilitar rápido

La razón por la que debe deshabilitar esta característica es que inmediatamente intenta usar Internet, y Internet podría no estar conectado todavía. Los pasos para esta solución son similares a los de los anteriores:

  • Vaya a Configuración presionando el botón de su control remoto.
  • Seleccione General y haga clic en QuickStart.
  • Tendrá la opción de deshabilitarlo.
  • Finalmente, reinicie su televisor para ver si funciona el Wi-Fi.

Reiniciar el televisor

Como con cualquier otro dispositivo, lo primero que debe hacer es reiniciarlo. Lo importante para recordar es que debes esperar al menos 5 minutos antes de volver a encenderlo. Esta es la regla estándar para reiniciar la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Actualizar el sistema operativo

El sistema operativo es la razón por la que su televisor LG es un televisor inteligente. Debe tener un sistema operativo actualizado. Si no actualiza regularmente su sistema operativo, hay una buena posibilidad de que algo no funcione bien después de algún tiempo. Entonces, para actualizarlo, siga estos pasos:

  • Vaya a Configuración haciendo clic en el botón de su control remoto LG.
  • Después de eso, verá todas las configuraciones en la pantalla.
  • Una vez que ingrese esa pantalla, haga clic en General.
  • Vaya a Acerca de este televisor y haga clic en Verificar las actualizaciones.
  • Finalmente, reinicie su televisor una vez que esté terminado con la actualización.

¿Cómo conectar LG TV a Wi-Fi?

En caso de que haya estado conectado a una conexión cableada y inalámbrica, simplemente desconecte la conexión con cable y conecte su televisor LG a Wi-Fi. Primero, debe hacer clic en el botón que dice inteligente en su control remoto.

Lectura recomendada: ¿Cómo conectar LG TV a Wi-Fi sin remoto?

Luego, debes ir a la red. Una vez allí, verá la pestaña de conexión en el panel izquierdo y la conexión Wi-Fi a la derecha. Seleccione la conexión Wi-Fi y alternarla. Encuentre su red inalámbrica en la lista e ingrese la contraseña. Haga clic en Connect y usted está listo.

Conclusión

El LG Smart TV se ejecuta en un sistema operativo diferente de la mayoría de los televisores inteligentes, y es importante que permanece actualizado. Estas son soluciones simples que pueden resultar en una buena conexión, pero es imperativo que su televisor y su enrutador estén en una buena posición.

Hemos discutido las razones por las cuales LG TV se desconecta de Wi-Fi, y generalmente son las razones por las que la mayoría de los dispositivos inteligentes se desconectan de los inalámbricos. Sin embargo, puede haber un error en su televisor, y es posible que deba reemplazarlo.