Cuando se trata de Internet inalámbrico, tenemos dos opciones: Wi-Fi y datos celulares . Dependiendo del dispositivo que esté utilizando, puede usar solo Wi-Fi o tener la posibilidad de usar datos Wi-Fi y celulares .

Si bien tener un dispositivo que admita las conexiones Wi-Fi y Cellular es excelente, tenemos que preguntarnos a nosotros mismos, ¿debemos desactivar los datos celulares al usar Wi-Fi ? En este artículo, vamos a tratar de dar una respuesta a esta pregunta. Pero primero, aprendamos algunas cosas sobre Wi-Fi y datos celulares.

Datos WiFi y datos celulares: ¿Cuál es la diferencia?

Pero, ¿cuáles son las diferencias clave entre Wi-Fi y los datos celulares?

Para usar una conexión a Internet Wi-Fi , necesitamos conectarnos a un enrutador inalámbrico . Por otro lado, no se requiere un enrutador para una conexión de datos celulares.

Cuando se trata del rango de conexión Wi-Fi , el rango de Wi-Fi es bastante limitado, sin importar si está conectado a una red Wi-Fi de 2.4 GHz o 5 GHz . Por otro lado, este no es el caso con las conexiones celulares.

La conexión Wi-Fi nos permite conectar muchos dispositivos a la red. Por otro lado, esto también se puede hacer con una conexión celular si convierte su teléfono inteligente en un punto de acceso , pero debe cuidar su plan de datos o puede ser bastante costoso.

Wi-Fi vs. Datos del celular

¿Cuándo debe usar datos celulares?

Aunque la conexión Wi-Fi se usa con mayor frecuencia, la conexión de datos celulares puede ser un verdadero salvavidas en algunas situaciones.

Por ejemplo, cuando necesita conectar su computadora portátil a Internet rápidamente, y su mejor opción en este momento es una red de Wi-Fi pública , es mucho mejor convertir su teléfono inteligente en un punto de acceso y usar su conexión celular para obtener cosas hechas. Entonces, si le preocupa su privacidad, esta es una opción más segura que conectarse a una red Wi-Fi pública/no segura .

Por otro lado, cuando la señal Wi-Fi es demasiado débil o no hay Internet debido a una interrupción del servicio de Internet, usar una conexión celular es una excelente opción.

Nota: Si su plan de datos no es ilimitado, debe prestar atención a la cantidad de datos que está utilizando. Los planes de datos internacionales pueden ser bastante caros.

¿Debería desactivar los datos celulares cuando use Wi-Fi?

Bueno, normalmente nuestros teléfonos inteligentes y tabletas Wi-Fi con datos celulares priorizan la conexión Wi-Fi sobre el celular. Entonces, una vez que esté dentro del rango de una red Wi-Fi a la que ya haya estado conectado, su dispositivo se conectará a la Wi-Fi y dejará de usar su conexión celular .

Entonces, según esto, no hay necesidad de desactivar los datos celulares.

Por otro lado, es bien sabido que los datos celulares aumentan el consumo de la batería, por lo que dejarla habilitado para drenar la batería más rápido. Si desea evitar esto, debe apagar su conexión celular una vez que se conecte a Wi-Fi.

Y una cosa más: la mayoría de los teléfonos inteligentes hoy tienen esta llamada opción de asistencia Wi-Fi . Si esta opción se activa en su dispositivo (y se activa de manera predeterminada), cambiará automáticamente a los datos celulares siempre que detecta que la señal Wi-Fi es débil o inestable.

Esto puede ser bastante costoso dependiendo del plan de datos que esté utilizando. Por lo tanto, recomendamos deshabilitar la asistencia de Wi-Fi.

Deshabilitar la asistencia de Wi-Fi en iPhone

Si desea deshabilitar la asistencia de Wi-Fi en su iPhone , toque el icono de configuración y luego vaya a datos celulares o móviles.

Asegúrese de que los datos móviles estén habilitados o no podrá cambiar la configuración de Assis Wi-Fi. Desplácese hasta la lista hasta que vea la asistencia de Wi-Fi. Toque el botón al lado para deshabilitarlo.

Desactivar Wi-Fi Assist en Android

La asistencia Wi-Fi también se puede deshabilitar fácilmente en su teléfono Android.

Desbloquee su teléfono y deslice desde la parte superior de la pantalla.

Toque el icono de configuración (icono de engranaje) y luego seleccione conexiones.

Toque Wi-Fi y habilitarlo si ya no está activo.

Toque avanzado.

Toque el cambio automático a una red móvil para deshabilitarla.

¡Eso es todo! Ha deshabilitado con éxito la opción de asistencia Wi-Fi en su dispositivo. No hay necesidad de preocuparse por los cargos inesperados del plan de datos o el uso del plan de datos no deseado.

¿Cómo activar y desactivar los datos celulares?

Ahora que ha aprendido a deshabilitar la asistencia de Wi-Fi en su dispositivo, puede activar y apagar sus datos celulares cuando lo desee. Aquí le mostramos cómo hacerlo en su teléfono iPhone o Android.

iPhone

Si desea activar o desactivar los datos celulares en su iPhone, siga estos pasos.

  1. Desbloquee el iPhone y toque el icono de configuración.
  2. Toque los datos móviles.
  3. Toque el botón de deslizamiento junto a los datos móviles (datos celulares) para habilitar o deshabilitar su conexión celular.

En iPhone, también hay una manera rápida y fácil de habilitar y deshabilitar los datos celulares del centro de control. El centro de control le brinda acceso instantáneo a las opciones y características que utilizamos con mayor frecuencia.

  1. Tome su iPhone para despertarlo y deslizar.
  2. Aparecerá el centro de control.
  3. Toque el icono de datos celulares. Es gris con un símbolo blanco cuando está deshabilitado, y verde con un símbolo blanco cuando está habilitado.

Androide

Habilitar y deshabilitar datos celulares en su teléfono Android también es extremadamente fácil.

  1. Desbloquee su teléfono Android.
  2. Deslice desde la parte superior de la pantalla dos veces para expandir el centro de control.
  3. Toque los datos móviles.

Otra forma de hacer esto es:

  1. Deslice desde la parte superior de la pantalla y haga clic en el icono de engranajes para ingresar la configuración.
  2. Luego toque las conexiones.
  3. Toque el uso de datos.
  4. Toque el botón de alternancia junto a los datos móviles para habilitar su conexión celular.

Ultimas palabras

Depende completamente de usted si desactivará los datos celulares cuando use Wi-Fi o no. Sin embargo, elegir usar una red a la vez definitivamente puede ahorrarle dinero y tener efectos positivos en su red.

No hay nada de malo en cambiar entre conexiones manualmente y disfrutar de la mejor experiencia de red. Finalmente, siempre conecte su dispositivo a Wi-Fi si está en el rango. Esta es la mejor manera de permanecer dentro de los límites de su plan de datos.