¿Estás luchando con una señal de Wi-Fi débil en tu casa ? Antes de llamar a un profesional para obtener ayuda, debe intentar solucionarlo usted mismo. Hay muchas maneras en que mejore su cobertura Wi-Fi , y no tiene que ser un MacGyver para hacerlo. En este artículo, proporcionaremos varios consejos sobre cómo mejorar la señal de red Wi-Fi de su hogar .

¿Por qué su señal de Wi-Fi es débil?

Su red Wi-Fi de inicio utiliza una señal de radio para transmitir datos a sus dispositivos conectados . Antes del advenimiento de la tecnología inalámbrica o el Wi-Fi, las redes domésticas usaban conexión Ethernet con cable para acceder a Internet. Pero las conexiones con cable tienen limitaciones de movilidad, y los científicos encontraron formas de desarrollar una comunicación inalámbrica a través de Wi-Fi. Mientras que algunos usuarios aún prefieren conectar sus dispositivos a través de cables Ethernet para mantener la mayor velocidad posible , la tecnología inalámbrica ha mejorado enormemente. Hoy, Wi-Fi puede entregar casi las mismas velocidades que los cables Ethernet .

Dicho esto, Wi-Fi tiene problemas con la velocidad , la fuerza y ​​el rango . Los factores que pueden hacer que la señal de Wi-Fi de su hogar sea débil son:

Entonces, salgamos a aprender a mejorar la intensidad de la señal Wi-Fi de su hogar con los siguientes métodos de bricolaje.

Reinicie su enrutador

Antes de comenzar a pensar en posibles razones por las que experimenta señales de Wi-Fi débiles , intente reiniciar su enrutador. Un enrutador es un dispositivo que transmite y dirige el tráfico de Internet a sus dispositivos, como teléfonos, PC, computadoras portátiles, tabletas y muchos más. Completa la tarea día tras día, y mientras lo hace, los errores de software pueden desarrollarse en el camino. Afortunadamente, puede deshacerse fácilmente de los errores reiniciando su enrutador.

Aquí hay cómo hacerlo:

  • Apague su enrutador.
  • Saque todos los cables y enchufes.
  • Espere aproximadamente un minuto y vuelva a conectar todos los enchufes.
  • Encienda la fuente de alimentación y luego el enrutador.
  • Vea si su señal de Internet mejora.

Alternativamente, es posible que desee restablecer su enrutador y restaurar la configuración predeterminada de fábrica . Este es un procedimiento un poco más invasivo que un simple reinicio, pero ha demostrado ser más efectivo. Simplemente encuentre el botón de reinicio en la parte posterior, presione y mantenga presionada hasta que vea las luces en el frontal parpadeando. Después de eso, puede liberar el botón y esperar a que el enrutador establezca una conexión a Internet.

Coloque su enrutador en el mejor lugar

¿Sabes dónde está el mejor lugar para poner tu enrutador ? No hay un lugar específico para poner su enrutador para la mejor resistencia a la señal. Debe comprender cómo viaja la señal de Internet para encontrar una respuesta. Todos saben que la señal puede pasar a través de una pared de ladrillo y otros obstáculos, y su capacidad depende de los obstáculos materiales y grosor.

Pero, la señal viaja a su capacidad más alta a través de un pasaje sin obstrucciones (a través del aire). Por lo tanto, considere las siguientes condiciones para encontrar el mejor lugar para poner su enrutador:

  • Póngalo en un espacio abierto o en un área menos concurrida para que la señal pueda viajar libremente.
  • Colóquelo de otros equipos eléctricos y electrónicos para evitar la interferencia electromagnética producida por estos dispositivos (microondas, altavoces inalámbricos, teléfonos inalámbricos y monitores de bebé).

Tal vez tengas intrusos de Wi-Fi

Wi-Fi es una excelente manera de conectar su dispositivo a Internet. Podría decirse que es la mejor invención IoT hasta ahora, considerando cómo vuelve todo siempre en línea, siempre móvil. Sin embargo, como muchos otros grandes inventos, Wi-Fi tiene problemas . Uno de los problemas más apremiantes es su naturaleza inherente de transferir datos de forma inalámbrica (a través de ondas de radio).

Eso significa que su red Wi-Fi de su hogar enfrenta el riesgo de que los intrusos obtengan acceso no autorizado. Cuando alguien más está usando su red , puede afectar su fuerza y ​​velocidad de la señal. Si eso sucede, puede usar su página de administración de enrutadores para analizar quién usa su red. Una vez que identifique al culpable, puede deshacerse del intruso cambiando sus credenciales de inicio de sesión. Asegúrelo con una contraseña más compleja y use el cifrado WPA2 para salvaguardar su red .

Utilice la herramienta de calidad de servicio (QoS)

Hoy en día, los enrutadores vienen con una herramienta de calidad de servicio (QoS). Puede usar esta herramienta para controlar su uso de Internet mediante varios métodos. Por ejemplo, puede usar QoS para priorizar ciertos dispositivos de juego. O bien, también puede establecer una prioridad para usar una aplicación en particular en un período determinado. De esa manera, no experimentará Wi-Fi débil cuando use alguna aplicación importante o al realizar otras actividades en línea porque siempre puede obtener un ancho de banda máximo para esas actividades.

Para encontrar la configuración de QoS, vaya a la página de administración de su enrutadores y busque la función QoS en la configuración avanzada.

Limite el número de dispositivos utilizados simultáneamente

Su enrutador tiene un límite para cuántos dispositivos puede usar simultáneamente . Algunos enrutadores solo pueden manejar unos pocos dispositivos, pero otros pueden tomar hasta 100 o 200 dispositivos a la vez. Cuantos más dispositivos conectados se maneje Wi-Fi a la vez, más débil se vuelve su señal.

Si tiene un enrutador antiguo y desea seguir usándolo, aún puede controlar la cantidad de dispositivos conectados a la vez. Por ejemplo, si desea realizar una actividad en línea de ancho de banda, debe desconectar algunos dispositivos. Puede automatizar este proceso utilizando la función QoS mencionada en la sección anterior.

Cambiar a un enrutador más poderoso

Algunos usuarios dan por sentado sus enrutadores usando el mismo enrutador durante un largo período. Al igual que muchos otros dispositivos electrónicos, los enrutadores quedan desactualizados con el tiempo . La tecnología de enrutadores ha evolucionado, y muchos usuarios han actualizado a los últimos enrutadores Wi-Fi 6 que ofrecen una potencia y velocidad increíbles a precios asequibles. Si ha usado un enrutador durante más de cinco años, es mejor buscar un enrutador de reemplazo .

Mesh Wi-Fi

Un enrutador nuevo y poderoso es probablemente lo que necesita para solucionar su problema de señal Wi-Fi débil. Pero, si tiene el presupuesto, debe considerar comprar una red Wi-Fi de malla . En este sistema, tiene algunos enrutadores en lugar de solo un enrutador en la red convencional.

Con solo un enrutador, sus dispositivos ubicados alrededor de la casa dependen solo de ese único enrutador para la mejor señal. Nunca puede tener la misma potencia y velocidad para todos sus dispositivos en todas las áreas. Cuanto más sean sus dispositivos del enrutador, más débil será la señal.

Por otro lado, una red de malla contiene un nodo principal (un enrutador de malla, si lo desea) y algunos puntos de acceso. Es ideal para colocar el nodo principal en el medio de la casa y otros puntos de acceso en varios lugares estratégicos en toda la casa . De esa manera, tendrá señales casi igualmente fuertes donde quiera que esté en su casa.

Conclusión

A nadie le gusta una señal de Wi-Fi débil en casa. Puede ser extremadamente frustrante tener Wi-Fi similar a un caracol mientras intenta terminar algún trabajo en línea. Gracias a la pandemia, ahora tiene más cosas que hacer a través de Internet y tener un mal Wi-Fi es absolutamente inaceptable. Esperamos que uno de los métodos enumerados anteriormente pueda ayudarlo a mejorar la señal Wi-Fi de su hogar.

Si ninguno de ellos funciona para usted, probablemente sea hora de comunicarse con sus proveedores de servicios de Internet Servicio al cliente para ayudarlo a solucionar el problema. Podría haber un problema técnico que solo su ISP conoce, o tal vez, hay algo mal en su cuenta.