Google Wi-Fi es uno de los sistemas de malla Wi-Fi más populares. El propósito de este sistema es proporcionar una mayor cobertura de Internet en su hogar.

Google Wi-Fi generalmente ofrece un rendimiento muy confiable, pero puede experimentar algunos problemas si no lo actualiza regularmente. Es por eso que estaban aquí, para mostrarle cómo actualizar su Google Wi -Fi .

¿Cómo funciona Google Wi-Fi?

Como parte del sistema de malla, Google Wi-Fi es un sistema de un enrutador y múltiples nodos/puntos que funcionan como una red Wi-Fi. De esa manera, se pueden manejar más dispositivos Wi-Fi simultáneamente en comparación con los sistemas clásicos de un solo enrutador.

Dado que cada punto Wi-Fi de Google puede transmitir la señal, se cubrirá un área mayor. Esto es especialmente importante si tienes una casa bastante grande.

Los puntos dentro del sistema están interconectados de forma inalámbrica y pueden comunicarse entre sí, no se requiere un enrutador clásico.

Actualización de Google Wi-Fi

¿Sabes cómo actualizar Google Wi-Fi? ¿O sabes por qué este procedimiento es tan importante? Bueno, la importancia de esto es que después de cada actualización, Google Wi-Fi le brinda nuevas características, y los antiguos mejoran, los problemas también se resuelven, los errores se corrigen (si las hay). Suena bien, ¿no? Y es aún mejor saber que usted como usuario no tiene que hacer nada porque Google Wi-Fi se actualiza automáticamente.

¿Cómo averiguar qué ha mejorado la nueva actualización?

El software Google Wi-Fi se actualiza de vez en cuando. A diferencia de otros dispositivos, Google Wi-Fi no requiere una actualización manual. Tan pronto como se implementa automáticamente el proceso, Google Wi-Fi obtiene nuevas características y capacidades.

Puede averiguar fácilmente qué se ha mejorado exactamente, así como qué nuevas características tiene Google Wi-Fi porque Google (después de que se complete la actualización) publique una lista de todos los cambios, mejoras y nuevas características.

Debajo de nuestra guía, eche un vistazo a los pasos que le permitirán ver su versión actual de software, así como notas en las que encontrará información sobre lo que ha traído la última actualización de su Wi-Fi de Google.

Demostraremos estos pasos utilizando la aplicación Google Wi-Fi y la aplicación Google Home .

Nota: La aplicación Google Wi-Fi ha sido reemplazada por la aplicación Google Home en 2021 . A partir de agosto de 2021, no puede descargar la aplicación Google Wi-Fi.

Usando la aplicación Google Wi-Fi

  • Si no tiene uno, descargue e instale la aplicación Google Wi-Fi.
  • Una vez que lo haya descargado con éxito, inicie la aplicación Google Wi-Fi.
  • En el lado derecho de la pantalla, busque los cuatro puntos: configuración y haga clic en ella.
  • Ahora, seleccione la opción General de la red.

  • Bajo la red de parte de la red General Busque y toque el punto Wi-Fi.

  • Una ventana se abrirá donde puede ver la versión de su software (generalmente en la parte superior del software está actualizado)

  • También puede ver todas las notas de actualización en la pantalla de inicio de esta aplicación. Harás esto aprovechando más detalles. La información aparecerá que muestre el momento exacto en que se instaló y actualizó Google Wi-Fi, así como nuevas características, nuevas mejoras y correcciones de errores.

Usando la aplicación Google Home

Puede averiguar la versión de software actual de su dispositivo Google Wi-Fi de otra manera, utilizando la aplicación Google Home :

  • Descargue e instale la aplicación Google Home en su dispositivo.
  • Inicie la aplicación.
  • Elija el dispositivo que desea ver: lo hará haciendo clic en él.
  • Seleccione Configuración.
  • Cuando haya abierto la configuración, toque la información del dispositivo
  • Al final de la sección Información del dispositivo, encontrará la versión de software actual en su Google Wi-Fi.

Conclusión

Le recomendamos que verifique periódicamente qué ha recibido Google Wi-Fi con la última actualización.

Puede que esto no parezca importante para algunos usuarios, pero imagine una situación en la que Google Wi -Fi ha sido actualizado y le ha dado nuevas características, para las cuales no tiene que pagar más y no sabe cuáles son esas otras características porque no ha revisado las últimas actualizaciones.