Google Wi-Fi es, sin duda, la siguiente mejor opción desde el pan en rodajas. Después de todo, garantiza una cobertura de Internet inalámbrica rápida y sin costura en todo su hogar u oficina.

Este sistema de enrutador de malla comprende varios nodos o puntos remotos que funcionan como mini-enrutadores y se configuran estratégicamente en varias ubicaciones en su espacio para una cobertura óptima .

Los nodos se comunican entre sí y transmiten señales de Wi-Fi en todo el hogar u oficina, garantizando la conectividad a Internet estable y confiable todo el tiempo.

Ya sea en el garaje, la sala de estar o el dormitorio, Google Wi-Fi cubre hasta 3.000 pies cuadrados, asegurando que obtenga acceso a Internet en cualquier lugar dentro de su complejo.

Tiene docenas de características modernas inteligentes que son fáciles de aprender y usar para una experiencia Wi-Fi impecable.

Su configuración inalámbrica garantiza que pueda conectar de forma inalámbrica todos sus dispositivos compatibles sin comprometer la velocidad.

Pero como cualquier otra red inalámbrica, Google Wi-Fi no está exento de interferencias, ralentizaciones y tiempos de inactividad .

Aunque Google recomienda usar este sistema de enrutador de malla en su configuración inalámbrica original, el cableado de Google Wi-Fi puede ayudar a superar los problemas de interferencia, velocidad y conectividad .

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el cableado de Google Wi-Fi.

¿Qué es Hardwiring una red de malla Wi-Fi?

Hardwiring Un sistema de malla Wi-Fi se refiere a vincular los diferentes centros y nodos en la red utilizando cables Ethernet para establecer una conexión más estable y confiable.

Los sistemas de malla Wi-Fi como Google Wi-Fi permiten que múltiples dispositivos se conecten de forma inalámbrica a cualquier nodo dentro de la red sin cables y cables.

El enrutador central luego transmite las señales de Wi-Fi a los nodos conectados a través de inundaciones y enrutamiento, y cada nodo trabaja por separado para transmitir datos a los dispositivos conectados más cercanos.

Dado que los datos saltan de un nodo a otro para llegar al destino previsto, su red Wi-Fi podría experimentar problemas de latencia e interferencia más altos, particularmente si los nodos están muy separados.

El cableado de su red de malla Wi-Fi puede ayudar a resolver estos problemas, asegurando que disfrute de un acceso a Internet rápido e ininterrumpido en todo su espacio.

¿Es posible que Hardwire Google Wi-Fi?

Hardwiring Google Wi-Fi es absolutamente posible y es una forma práctica de mejorar la cobertura de la red y resolver los problemas de conectividad en su hogar.

A pesar de que Google desalienta a los clientes de encerrar sus sistemas de enrutadores de malla, a veces dar este paso es inevitable, especialmente si experimenta problemas de conectividad frecuentes causados ​​por interferencias y zonas muertas.

El enrutador de Google Wi-Fi tiene dos puertos Gigabit Ethernet de alta velocidad, lo que facilita el cableado de su red de malla.

Además, los nodos o puntos de Google Wi-Fi tienen puertos Ethernet, lo que le permite conectar los nodos utilizando los cables apropiados para una red de malla cableada.

Usando un interruptor de red o un concentrador, puede crear puertos adicionales para más conexiones con cable.

Hardwiring Google Wi-Fi también le permite crear una red híbrida de puntos de acceso cableado e inalámbrico, asegurando efectivamente la conectividad confiable en Internet en todo el hogar.

Pasos para Hardwire Google Wi-Fi

Hardwiring Google Wi-Fi por su cuenta puede ser un emocionante proyecto de bricolaje, pero solo si sigue los pasos correctos.

Un paso equivocado podría estropear su red de malla, dejándolo varado y frustrado.

Suponiendo que ya tiene una red Wi-Fi activa, aquí está la forma correcta de Hardwire Google Wi-Fi sin causar problemas:

Nota: Antes de encerrar su Google Wi-Fi, se recomienda que lo configure de forma inalámbrica. Puede usar las instrucciones oficiales de Google para eso. Después de configurar su Google Wi-Fi, puede alejar los puntos del punto primario y el cableado.

Opción 1: encadenamiento de múltiples puntos de Google Wi -Fi

Puede conectar Google Wi-Fi conectando sus enrutadores y puntos Wi-Fi usando un cable Ethernet .

Solo necesitas:

  1. Conecte su cable de alimentación a su punto de Wi-Fi principal para encenderlo
  2. Conecte un cable Ethernet desde el módem al puerto WAN de su punto de Wi-Fi primario
  3. Conecte un cable Ethernet desde el puerto LAN de puntos Wi-Fi primarios a otro Puerto Wi-Fi Wan o LAN
  4. Repita el paso 3 con el resto de los puntos Wi-Fi restantes para crear una red de malla por cable

Opción 2 - Conexión directa de Ethernet

Hardwiring Google Wi-Fi es ideal para dispositivos no compatibles con Wi-Fi, como PC antiguas o electrónica, como televisores inteligentes que funcionan mejor con las conexiones con cable.

Puede conectar su red de Google Wi-Fi conectando directamente los dispositivos al puerto LAN de su punto Wi-Fi.

Aquí están los pasos:

  1. Conecte el cable de alimentación al punto primario de Google Wi-Fi para encenderlo
  2. Conecte un cable Ethernet desde el módem al puerto WAN de su punto de Wi-Fi primario
  3. Ahora, conecte un cable Ethernet desde su computadora o televisor directamente al puerto LAN del punto o enrutador Wi-Fi

Opción 3 - Uso de un interruptor de red

Un conmutador es un dispositivo de red que permite que múltiples dispositivos se comuniquen y compartan una conexión a Internet.

Comprende varios puertos Ethernet que puede usar para extender su red y agregar dispositivos con cable.

Entonces, si desea Hardwire Google Wi-Fi usando un conmutador de red, simplemente:

  1. Conecte el cable de alimentación a su punto de Wi-Fi primario para encenderlo
  2. Conecte un cable Ethernet desde el módem al puerto WAN de su punto de Wi-Fi primario
  3. Conecte otro cable de red desde el puerto LAN del punto de Wi-Fi primario a uno de los interruptores de red Ethernet Ports (puede ser cualquier puerto).
  4. Conecte su PC, impresora o TV inteligente a los puertos LAN en el conmutador de red
  5. Alternativamente, conecte los otros puntos Wi-Fi al interruptor de red y luego conecte sus dispositivos a los puntos Wi-Fi

Opción 4 - Uso de un enrutador de terceros

Si no tiene un interruptor, puede convertir un enrutador de terceros en uno y usarlo para Hard Wire su red Wi-Fi de Google.

Sin embargo, debe asegurarse de que el enrutador de terceros no tenga una conexión Wi-Fi de una fuente diferente para que funcione este método de cableado. Entonces, si ese enrutador antiguo admite diferentes modos de operación, debe seleccionar el modo de conmutación. Si no admite el modo Switch, deberá deshabilitar manualmente sus capacidades de enrutamiento y radios Wi-Fi.

Aquí hay cómo hacerlo:

  1. Encienda su punto de Google Wi-Fi conectando el cable de alimentación
  2. Conecte su módem al puerto WAN enrutadores con un cable Ethernet
  3. Conecte un cable Ethernet en el puerto LAN de los enrutadores y el otro extremo en el puerto WI-FI WAN
  4. Ahora, conecta un cable Ethernet en el puerto LAN de puntos Wi-Fi y conéctelo al siguiente punto de Wi-Fi
  5. Conecte sus dispositivos al enrutador de terceros o los puntos de Wi-Fi cercanos

Conclusión

Hardwiring Google Wi-Fi tiene numerosos beneficios, desde eliminar las zonas muertas hasta la estabilización de su conexión a Internet.

También previene la interferencia y las interrupciones, garantizando una conectividad confiable de Internet de alta velocidad donde sea y cuando la necesite.

Sobre todo, el hardwiring Google Wi-Fi asegura su red de malla de los ataques digitales, dado que las conexiones con cable son más difíciles de interceptar.

Dicho esto, siga los pasos anteriores para Google Wi-Fi de Wi-Fi sin problemas para el acceso perfecto a Internet.