Naturalmente, todos quieren colocar el enrutador cerca del televisor por razones obvias. Cuanto más cerca esté su dispositivo para el enrutador, más fuerte y rápida de la señal de Internet que obtendrá, ¿verdad? La respuesta es correcta y incorrecta. Sí, un dispositivo conectado obtendrá una mejor señal cuanto más se acerca al enrutador. Sin embargo, colocar un enrutador Wi-Fi cerca de la televisión no es una buena idea. Wi-Fi utiliza ondas de radio para transmitir señales de Internet a su red doméstica . Las ondas de radio son susceptibles a muchas interferencias producidas por dispositivos electrónicos, incluidos los televisores.

Otra razón por la que no debe colocar su enrutador cerca de un televisor es que el televisor puede obstruir la señal Wi-Fi. Si bien la señal aún puede pasar por el televisor, su carcasa de metal degradará la fuerza y ​​la velocidad de las señales. Si no tiene más remedio que colocar el enrutador cerca del televisor, manténgalos al menos a seis pies separados.

En la siguiente sección, recomendaremos dónde colocar su enrutador para obtener la mejor señal .

Antes de eso, es importante saber cómo funciona Wi-Fi y cómo transmite datos entre su enrutador y dispositivos en su red Wi-Fi de su hogar. Wi-Fi permite que sus dispositivos se conecten de forma inalámbrica a Internet y otros dispositivos utilizando ondas de radio. Las ondas de radio transmiten datos a través de frecuencias. Utilizan dos frecuencias: el 2.4GHz y el 5GHz .

Además, las señales de Wi-Fi pueden pasar a través de obstáculos como paredes de ladrillo, particiones de madera, vidrio y azulejos, pero degradarán la señal de Internet hasta cierto punto . Es importante saber que apenas puede viajar más del metal. Sin embargo, viaja en su mejor momento a través de un pasaje sin obstáculos, pero la velocidad reducirá cuanto más viaja.

Además, las dos bandas de frecuencia tienen diferentes características . Obviamente, la frecuencia de 5 GHz ofrece una conexión a Internet más rápida. Pero la desventaja es que la frecuencia de 5 GHz funciona mejor a distancias cortas. Por otro lado, el 2.4GHz, aunque es más lento, puede viajar mejor los obstáculos y puede llegar más lejos. Además, la banda Wi-Fi de 2.4GHz es mucho más susceptible a la interferencia de muchos otros instrumentos electrónicos y electrodomésticos que también usan la misma frecuencia, como microondas, lavavajillas, monitores de bebés y cámaras de seguridad.

El mejor lugar para poner su enrutador

Por lo general, cuando obtienes señales de Internet débiles , el primer pensamiento es comprar un enrutador nuevo y mejor , tal vez incluso dispositivos nuevos. Si bien eso puede darle una señal más fuerte, puede que no sea la mejor y más amigable para la solución. Antes de decidir comprar nuevos equipos, puede intentar hacer algunos ajustes a sus dispositivos existentes. Aquí hay algunas consideraciones sobre dónde colocar su enrutador para dejar que transmita las mejores señales a su red Wi-Fi de su hogar.

Posición central

Idealmente, si coloca su enrutador en el centro de su hogar , la señal puede llegar fácilmente a todos los lugares de su hogar. Si su hogar tiene dos pisos o más, coloque su enrutador en el nivel medio o en el nivel que contenga más dispositivos. Desde la posición central, la señal irradiará hacia afuera, así que asegúrese de que pueda llegar a áreas lejanas, especialmente si necesita usar un dispositivo conectado en áreas como el garaje o el patio . Y no desea colocarlo en un extremo de su hogar porque eso reducirá el área de cobertura a la mitad.

A veces, es posible que no pueda colocar su enrutador en la posición central debido a varias razones. Si ese es el caso, puede encontrar otro lugar cerca del centro. Más importante aún, su enrutador debe tener un pasaje claro para enviar las señales de Internet a sus dispositivos.

Posición más alta

Imagine su área de cobertura de Wi-Fi como una esfera, con el enrutador situado en el centro de la esfera. Entonces, si pones el enrutador en un piso, solo obtendrás una cobertura de la esfera de la mitad superior en ese piso; La otra mitad está debajo del piso. Por lo tanto, una mejor ubicación está en una posición más alta o elevada donde puede obtener la mayor parte de la cobertura esférica en ese piso.

Lectura recomendada:

Por otro lado, si su hogar tiene dos pisos, coloque su enrutador lo más alto posible en el piso inferior o lo más bajo posible en el piso superior. De esa manera, puede obtener la misma cobertura en ambos pisos.

Evite las paredes y otros obstáculos

Si bien una señal Wi-Fi puede pasar a través de las paredes, viaja mejor a través del espacio abierto. Idealmente, desea una ruta directa desde el enrutador hasta su dispositivo, pero es imposible que cada dispositivo tenga esa ruta. Un hogar típico tendría paredes y particiones que separan las salas.

No es probable que las paredes y particiones de madera causen una interrupción severa a una señal de Wi-Fi, pero otros materiales como el ladrillo y el metal degradan la señal en gran medida. Los metales están presentes en muchos objetos en nuestra casa. Además de la televisión, generalmente puede encontrar metales en sus muebles, puertas, marcos de ventanas y muchos otros instrumentos y dispositivos. Otros materiales que bloquean la señal son cosas como vidrio, agua y plástico, pero el efecto no es tan grande como el ladrillo y el metal. Por lo tanto, es mejor evitar esos materiales y objetos al buscar un lugar para su enrutador Wi-Fi.

Evite la interferencia

Ya sabemos que un televisor podría interferir con la señal Wi-Fi. Pero hay muchos otros dispositivos electrónicos en su hogar que también pueden causar una interferencia similar. Por un lado, cerca de su televisor habrá una gran cantidad de otros dispositivos de entretenimiento electrónico, como Hi-Fi, sistemas de cine en casa, reproductores de video, proyectores inteligentes y controladores remotos. Si realmente no puede evitar esos artículos, permita un espacio de al menos seis pies de ellos.

Cómo evitar la interferencia Wi-Fi

Además, muchos electrodomésticos pueden crear interferencia Wi-Fi. Estos dispositivos usan la misma frecuencia de 2.4GHz que su enrutador. Entonces, es mejor si cambia a una frecuencia de 5 GHz si es posible. Está menos lleno que la banda de frecuencia de 2.4GHz.

Los objetos de metal no solo bloquean las señales Wi-Fi , sino que también pueden reflejar e interferir con su paso. Entonces, si coloca su enrutador al lado de un objeto de metal, bloqueará la señal Wi-Fi y creará una gran zona muerta más allá de la ruta de señal bloqueada.

Ajuste las antenas

Si ya ha considerado todas las cosas mencionadas anteriormente y ha encontrado un lugar adecuado para poner su enrutador pero aún no puede obtener una buena cobertura de Internet , tal vez podría intentar hacer una cosa más. La mayoría de los enrutadores vienen con antenas externas, algunas con un par de ellos, pero algunos enrutadores pueden tener 6 o más antenas. Las antenas son aquellos pilares sobresalientes unidos a su enrutador Wi-Fi. Pueden mejorar la resistencia y el alcance de la señal Wi-Fi.

La posición de antena típica es vertical, pero a veces, también depende de la posición de su enrutador y disposición de pared u objeto. La mayoría de las antenas son ajustables , y si una posición vertical no produce la mejor señal, puede intentar jugar ajustando la posición de la antena mediante prueba y error hasta obtener la mejor señal posible.

Conclusiones

Si bien su sección de entretenimiento en el hogar puede parecer un lugar ideal, no se recomienda colocar un enrutador Wi-Fi junto a la televisión. El televisor bloqueará la señal Wi-Fi, y si logra pasar, la señal se degrada mucho. Además, el televisor, como muchos otros dispositivos electrónicos, puede interrumpir las transmisiones de señales Wi-Fi.

La ubicación ideal para colocar su enrutador depende de varios factores. Si ha leído todo el artículo, debería poder decidir dónde colocar su enrutador para que pueda tener la mejor señal para sus dispositivos conectados. Si bien puede comprar un enrutador de última generación para reemplazar su dispositivo existente, colocar su enrutador en el lugar correcto no cuesta nada y podría mejorar significativamente su cobertura y resistencia a la señal Wi-Fi.