Las grandes compañías automotrices como Tesla, Audi y General Motors ahora fabrican autos de lujo equipados con Wi-Fi incorporado.

Como tal, ya no necesita Pocket Wi-Fi o un punto de acceso móvil para conectarse a Internet. Esta característica permite a los ocupantes de los automóviles, incluido el conductor y los pasajeros, conectarse a una red Wi-Fi mientras avanzan .

Un servicio de punto de acceso Wi-Fi en el vehículo asociado con General Motors es OnStar Wi-Fi . Esta característica incorporada está disponible en autos de primera categoría como Chevrolet, GMC y Cadillac.

Siga leyendo para descubrir más sobre Onstar y qué hacer cuando comienza a actuar.

¿Qué es OnStar Wi-Fi?

OnStar Wi-Fi es un servicio de punto de acceso Wi-Fi incorporado disponible en automóviles de lujo específicos de General Motors. Este servicio de Internet en el automóvil convierte su vehículo en un centro de Wi-Fi móvil, lo que le permite a usted y a sus pasajeros acceder a Internet mientras viajan.

Ya sea que viaje al trabajo, la escuela o las vacaciones, este Wi-Fi en el vehículo lo mantiene conectado. Le permite mantenerse en contacto con familiares, amigos o socios comerciales donde sea que lo lleven sus viajes. Puede consultar sus correos electrónicos, hacer videollamadas, chatear en línea, transmitir películas o jugar juegos en su automóvil.

OnStar Wi-Fi es rápido y confiable, garantizando acceso ininterrumpido en Internet. Además, tiene un alcance de 50 pies fuera del automóvil, lo que lo hace adecuado para acampar o colocar.

Presentación de OnStar Wi-Fi

La mejor parte es que puede conectar hasta siete dispositivos simultáneamente sin experimentar problemas reducidos de ancho de banda o conectividad.

¿Cómo funciona OnStar Wi-Fi?

OnStar Wi-Fi no es diferente de ningún otro punto de acceso Wi-Fi . La única distinción notable es que está disponible en su vehículo en lugar de en sus instalaciones.

Los automóviles equipados con Wi-Fi OnStar tienen un enrutador inalámbrico incorporado para facilitar múltiples conexiones de hasta siete dispositivos. El servicio recibe señales de Internet 4G LTE proporcionadas por ATT, asegurando un acceso a Internet sin problemas en las áreas de cobertura de los transportistas.

Sin embargo, el servicio Wi-Fi OnStar no es gratuito: necesita un plan de datos pagado para conectarse al punto de acceso Wi-Fi. Para comprar un plan, debe descargar e instalar una aplicación para teléfonos inteligentes asociados con su vehículo (Mychevrolet, MyCadillac, MyGMC o MyBuick).

A partir de entonces, cree una cuenta en línea completando sus datos. Puede comprar un plan de datos o solicitar su prueba gratuita si cumple con los requisitos de elegibilidad.

La aplicación le permite elegir un SSID (nombre de red) y crear una contraseña para su punto de acceso Wi-Fi OnStar. Alternativamente, puede configurar su punto de acceso a través del menú táctil de vehículos. Seleccione Configuración de Wi-Fi para cambiar su SSID y contraseña.

Una vez que haya configurado su nombre de red y contraseña, solo necesita buscar el nombre de su punto de acceso Wi-Fi en su dispositivo e ingresar su contraseña cuando se le solicite que se conecte a OnStar Wi-Fi.

Nota: Su vehículo debe estar en modo accesorio o en el modo accesorio para conectarse a OnStar Wi-Fi

Cómo conectarse a OnStar Wi-Fi

Solución de problemas de solución de la corrección Wi-Fi no funciona

Como puede ver, conectarse a OnStar Wi-Fi es muy fácil. Este punto de acceso Wi-Fi en el automóvil no tiene requisitos o procedimientos complejos.

Sin embargo, OnStar Wi-Fi no está exento de problemas de conectividad . A veces, puede dejar de funcionar inesperadamente, dejándote molesto mientras intentas solucionar el problema.

Afortunadamente, tenemos consejos probados para ayudarlo a solucionar problemas y solucionar los problemas de trabajo Wi-Fi. Aquí hay lo que puedes hacer para resolver el problema:

OnStar Wi -Fi no funciona - Prueba esta solución simple

1. Encienda su vehículo

El primer paso para solucionar los problemas de Wi-Fi de OnStar es verificar el estado de su automóvil. OnStar Wi-Fi no puede funcionar si su vehículo está apagado. El punto de acceso Wi-Fi extrae energía de la batería de sus autos para transmitir señales a sus dispositivos y funcionar adecuadamente.

Simplemente encienda la encendido de su vehículo o configúrelo en modo accesorio para solucionar problemas de conectividad Wi-Fi OnStar.

Nota: El modo accesorio no arranca el motor del automóvil, pero le permite usar varios accesorios para automóviles, como la radio, los limpiaparabrisas y el punto de acceso Wi-Fi OnStar.

2. Verifique su suscripción

Como se mencionó anteriormente, OnStar Wi-Fi es un servicio de suscripción, lo que significa que debe comprar un plan de datos renovables para conectarse a su punto de acceso Wi-Fi. Esto significa que no puede acceder a este servicio de Internet en el vehículo con una suscripción caducada.

El precio suele ser mensual, pero puede optar por un plan de datos prepaga de 12 meses o 24 meses para una conveniencia adicional. Alternativamente, puede usar la aplicación OnStar para configurar pagos mensuales renovables utilizando su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta de PayPal.

Nota: debe tener una cuenta en línea de GM para comprar planes de datos y administrar sus suscripciones.

3. Verifique su saldo de datos

A veces, su punto de acceso Wi-Fi OnStar podría funcionar mal porque se ha quedado sin datos. A menos que esté en el plan ilimitado, puede agotar su subsidio de datos disponible si transmite contenido en línea pesado.

La transmisión de películas, la descarga de archivos y juegos grandes, y la videoconferencia pueden usurpar rápidamente sus datos. Debe comprar un nuevo plan antes de la fecha de vencimiento esperada para continuar accediendo a Internet en su automóvil.

Puede verificar rápidamente su saldo de datos a través de la aplicación de teléfono inteligente asociada con su automóvil o iniciando sesión en su cuenta en línea de GM. También puede presionar el botón Azul OnStar en el tablero de su vehículo para consultar a un asesor.

OnStar tiene varios planes adaptados para satisfacer sus necesidades de datos. Si te gusta la transmisión y los juegos pesados, puedes comprar un plan de datos en el vehículo ilimitado desde ATT por tan solo $ 25 por mes.

El plan premium cuesta más ($ 49.99) pero tiene características adicionales, como respuesta automática de choque, asistencia de vehículos robados y servicios de emergencia, además de la oferta de datos ilimitados.

Crédito de la imagen - OnStar

4. Verifique el límite del dispositivo

A diferencia de otros puntos de acceso Wi-Fi que admiten más de 200 conexiones simultáneas, OnStar permite hasta siete dispositivos conectados a la vez.

Esto significa que puede conectar sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, cámaras y tabletas a su punto de acceso Wi-Fi OnStar, pero no puede exceder más de siete dispositivos conectados a la vez. Cualquier otro dispositivo que intente agregar a la red no se conecta.

Considere desconectar algunos gadgets antes de agregar otros para resolver problemas de conectividad.

Consejo: puede verificar la aplicación OnStar para ver sus conexiones o contar físicamente el número de dispositivos conectados para averiguar si han excedido el límite.

5. Verifique su gama Wi-Fi

Su punto de acceso Wi-Fi OnStar podría detenerse y dejar de funcionar porque no está dentro del rango de red.

Las redes Wi-Fi generalmente tienen un rango limitado , que no excede los 150 pies en el interior, y OnStar Wi-Fi no es una excepción. Tiene un rango de red más bajo de a solo 50 pies del vehículo.

Entonces, si está fuera de su automóvil, su conexión puede fallar o puede experimentar tiempos de inactividad frecuentes porque no está cerca del enrutador.

Para resolver este problema, acérquese al enrutador/automóvil y asegúrese de estar dentro del rango de red.

6. Verifique el área de cobertura de Onstar

OnStar Wi-Fi se basa en la conectividad 4G LTE a Internet proporcionada por portadores celulares como ATT. A pesar de que el mundo cambia hacia redes 5G, la realidad es que la cobertura 4G LTE no está disponible en todas partes, particularmente en las zonas rurales .

Su punto de acceso Wi-Fi OnStar puede perder su servicio al conducir su automóvil fuera del área de cobertura designada. Puede notar que su conexión a Internet de repente se ha vuelto lenta, o puede perder su conexión en áreas donde la cobertura de la red es propensa a las fluctuaciones.

Para solucionar este problema, muévase a las áreas de cobertura designadas. Puede verificar el mapa de cobertura en la aplicación para teléfonos inteligentes para identificar regiones con señales celulares pobres.

7. Verifique las obstrucciones de los obstáculos

Su punto de acceso Wi-Fi OnStar es como cualquier otra red inalámbrica . Es propenso a señalar problemas de interferencia y latencia causados ​​por obstáculos físicos y obstrucciones como árboles, metales y edificios altos .

Puede notar interrupciones y desconexiones intermitentes si se encuentra en un túnel subterráneo o un área con varios edificios altos, ya que las señales de red no pueden llegar a su enrutador OnStar.

La salida fácil es cambiar su ubicación a un área más abierta. Considere alejarse de los obstáculos físicos que podrían bloquear las señales de red e intentar volver a conectarse a su punto de acceso Wi-Fi en el automóvil.

8. Verifique su contraseña SSID

Es posible que tenga problemas para conectarse a OnStar Wi-Fi porque ha seleccionado el nombre de red incorrecto o ha ingresado la contraseña de Wi-Fi incorrecta.

Considere verificar su SSID (nombre de red) y contraseña antes de volver a conectarse al punto de acceso Wi-Fi. Puede consultar los detalles de su red en la aplicación de teléfono inteligente asociado con su vehículo.

Si no está seguro, puede configurar y personalizar su SSID y contraseña desde cero. Presione el botón Push to-Talk en el tablero y seleccione la configuración de Wi-Fi. Presione el botón Azul OnStar para personalizar su SSID y crear una nueva contraseña para asegurar su red.

9. Reiniciar el punto de acceso Wi-Fi

Otra forma rápida pero efectiva de arreglar un punto de acceso Wi-Fi OnStar que no funciona es reiniciar el enrutador incorporado .

Como saben, su vehículo equipado con OnStar tiene un enrutador inalámbrico que le permite acceder a Internet en su automóvil. Reiniciar este enrutador puede ayudar a resolver errores y fallas menores que hacen que su punto de acceso sea mal funcionamiento.

Reiniciar su punto de acceso Wi-Fi OnStar es fácil. Apague el encendido de sus autos y espere unos 2-3 minutos antes de volver a encender el encendido. Espere a que el enrutador se inicie e intente conectarse al punto de acceso.

10. Póngase en contacto con el soporte de Wi-Fi en OnStar

Si todo lo demás falla, puede comunicarse con el soporte de OnStar a través de chat o teléfono en línea para obtener ayuda adicional. El equipo técnico podría tener consejos adicionales para guiarlo a través del problema.

OnStar Wi -Fi - Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Tienes que pagar OnStar Wi-Fi?

Respuesta: OnStar Wi-Fi no es un servicio gratuito. Debe comprar un plan de datos pagado para conectarse a este punto de acceso Wi-Fi en el automóvil. Sin embargo, los compradores de vehículos usados ​​nuevos y elegibles pueden solicitar una prueba gratuita para probar la función antes de seleccionar su plan de renovación preferido. El juicio de cortesía se extiende durante 30 días antes de expirar.

Pregunta: ¿OnStar Wi-Fi usa satélite o celular?

Respuesta: OnStar Wi-Fi utiliza redes celulares para proporcionar servicios de Internet en el automóvil a sus clientes. La compañía se ha asociado con ATT para proporcionar conectividad a Internet 4G LTE a vehículos de lujo seleccionados de General Motors. Dado que Onstar se basa en transportistas inalámbricos, algunos suscriptores podrían experimentar la pérdida de servicios en regiones particulares fuera de las áreas de cobertura.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener Wi-Fi en mi auto?

Respuesta: Configurar Wi-Fi Onstar en su automóvil es fácil. Presione el botón Push to Talk y luego digamos, Configuración de Wi-Fi. Presione el botón Azul OnStar para personalizar su SSID (nombre de hotspot) y cree una contraseña para asegurar su red. También puede cambiar los detalles del punto de acceso en la aplicación de teléfono inteligente asociado. A continuación, vaya a la configuración de Wi-Fi de sus teléfonos, seleccione el nombre del punto de acceso de su vehículo e ingrese una contraseña cuando se le solicite que se conecte a OnStar Wi-Fi.

Pregunta: ¿OnStar ofrece Wi-Fi ilimitado?

Respuesta: Sí. OnStar Wi-Fi tiene varios planes de datos, incluida la Wi-Fi ilimitada. El plan de datos ilimitado le permite navegar, transmitir y acceder a Internet sin incurrir en cargos adicionales. El precio suele ser de $ 25 por mes para el plan de datos ilimitado, pero está sujeto a cambios dependiendo de las tasas de mercado vigentes.

Pregunta: ¿OnStar Wi-Fi funciona en todas partes?

Respuesta: OnStar Wi-Fi no funciona en todas partes. Este punto de acceso Wi-Fi en el vehículo tiene un rango limitado de 50 pies del automóvil. Además, el servicio Wi-Fi se basa en señales de portadores celulares como ATT, lo que significa que la cobertura depende de la disponibilidad de la red en regiones particulares. La buena noticia es que ATT está expandiendo su cobertura de red en todo el país para garantizar un alcance adecuado, incluso en áreas remotas.

Conclusión

Como puede ver, arreglar Wi-Fi en Wi-Fi no funciona puede ser una tarea si no sabe qué hacer o dónde comenzar. Después de todo, el Wi-Fi en el automóvil se ha convertido en estándar recientemente, y no todos los vehículos tienen esta característica incorporada. Afortunadamente, puede usar nuestras soluciones probadas para solucionar problemas de su punto de acceso Wi-Fi y volver a estar en línea en cuestión de minutos.