Si bien algunas personas pueden llamarlos anticuados, los extensores de rango inalámbrico siguen siendo dispositivos ampliamente utilizados que aumentan la cobertura de Internet en los hogares de todo el mundo. Si está considerando comprar este dispositivo y colocarlo al aire libre, definitivamente necesitará nuestra ayuda.

La mayoría de los extensores son fáciles de configurar , pero su ubicación puede ser complicada . Además, si va a montar su extensor afuera, elegir el dispositivo correcto será más difícil de lo que piensa. ¡Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo en su búsqueda del extensor de gama Wi-Fi más potente al aire libre!

¿Qué es un extensor de rango Wi-Fi?

Como su nombre indica, un extensor de rango inalámbrico es un dispositivo que aumenta el rango de su señal Wi-Fi . Es un dispositivo increíble que realmente puede ayudarlo si tiene una casa más grande o un hogar más grande porque asegura que todos en su hogar reciban una buena conexión a Internet .

El extensor de Wi-Fi funciona duplicando su señal inalámbrica y transmitiéndola a sus alrededores. Es por eso que deberá vincularlo a su enrutador , ya que la señal de los extensores depende de su red inalámbrica .

Dado que su objetivo principal es aumentar la cobertura de su red inalámbrica , ya puede ver cuán útil puede ser un extensor de rango Wi-Fi. Sin embargo, no resolverá todos los problemas que tenga con su cobertura. El extensor de rango se basa en la red que proporciona su enrutador. Por lo tanto, no hará mucho si su señal inalámbrica no es lo suficientemente buena, para empezar. Además, muchos usuarios informaron que su señal es un poco más débil cuando se conectan al extensor.

Por lo tanto, le recomendamos que lea este artículo a fondo y examine todos los pros y los contras de este dispositivo.

¿Qué es un extensor de Wi-Fi?

Beneficios y desventajas de los extensores inalámbricos

Los extensores de rango inalámbrico son una solución barata para su problema de cobertura. Son extremadamente fáciles de configurar, ya que todo el proceso no tomará más de diez minutos. Además, generalmente trabajan con cualquier enrutador , lo que significa que no tendrá que invertir en un nuevo dispositivo para garantizar una mejor cobertura de Wi-Fi. No ocuparán mucho espacio y se pueden colocar afuera para aquellos que desean cobertura adicional en sus patios traseros.

Sin embargo, no harán maravillas para su señal. Además, puede obtener menos ancho de banda que lo que proporciona su enrutador principal. Por lo general, también transmiten una nueva red inalámbrica, lo que significa que es posible que tenga que desconectarse de su principal para conectarse a la red que su extensor está transmitiendo.

Lo que puede tomar de esta parte del artículo es que un extensor de Wi-Fi será excelente si tiene una casa más pequeña y no muchos miembros del hogar. No tendrá que gastar demasiado dinero en él, lo que significa que valdrá la pena al menos intentarlo.

Si desea que su enrutador y extensor transmitan la misma red inalámbrica, deberá elegir sabiamente. Por último, en caso de que necesite mucha más cobertura y teme que un extensor no pueda proporcionarle eso, puede buscar un dispositivo de extensión de señal diferente .

¿Necesita un extensor inalámbrico? La diferencia entre un extensor de Wi-Fi, un repetidor Wi-Fi, una red de malla y un punto de acceso

Si ha estado investigando extensores inalámbricos durante algún tiempo, probablemente haya encontrado términos como un repetidor Wi-Fi, un refuerzo Wi-Fi y una red de malla . Entonces, ¿cómo determina cuál de estos dispositivos sería el mejor para usted?

Bueno, la respuesta es más fácil de lo que piensas. Un refuerzo inalámbrico, repetidor y extensor básicamente significan lo mismo. Todos ellos tienen el mismo propósito y trabajan de la misma manera. En la mayoría de los casos, la única diferencia entre los tres términos es la forma en que los fabricantes (o vendedores) eligen describirlos.

Es posible que encuentre diferentes definiciones de estos dispositivos, pero los expertos estarían de acuerdo principalmente en que, en esencia, la compra de cualquiera de estos productos producirá los mismos resultados. Por lo tanto, no debe quedar demasiado atrapado en la terminología cuando se trata de refuerzos, extensores y repetidores de rango inalámbrico.

Por otro lado, una red de malla y el punto de acceso son completamente diferentes a los tres términos que describimos anteriormente. Obtengamos más en detalle sobre esos dos dispositivos.

Otros tipos de extensores de rango Wi-Fi

Una red de malla

Un sistema de malla generalmente reemplaza la red inalámbrica de su hogar . Puede usarlo en combinación con su enrutador actual en caso de que su proveedor de Internet requiera el uso de ese enrutador. Sin embargo, eso puede no ser necesario.

Todo el sistema de malla funciona teniendo un enrutador de malla principal y uno o más extensores de malla que pueda colocar alrededor de su casa. Estos dispositivos se pueden llamar unidades satelitales de malla y son excelentes para casas más grandes o cuando tienes demasiadas personas en tu hogar. Es un sistema más caro pero más duradero a largo plazo.

Establecerá la red de malla conectando la unidad principal a su módem y luego vinculando las unidades satelitales con la principal. Cada unidad crea una red unificada con un solo nombre de red inalámbrica, por lo que es más fácil conectarse. Su dispositivo se conectará automáticamente a la unidad que es lo más cercano a usted y proporciona la señal más fuerte. Como puede ver, esta configuración es bastante avanzada, y generalmente es mejor para las empresas.

Esta opción le proporcionará la mejor cobertura inalámbrica posible y una rápida velocidad de Internet . Sin embargo, no puede ser bastante costoso y no será necesario si un extensor inalámbrico puede hacer el trabajo.

Extensores de Wi-Fi vs Sistemas Wi-Fi de malla

Un punto de acceso

Un punto de acceso se conecta a su enrutador para crear una red inalámbrica de área local. Lo vinculará a su enrutador a través de un cable Ethernet (no de forma inalámbrica). Los puntos de acceso pueden manejar tantos dispositivos diferentes conectados, por lo que son otra gran opción para oficinas y negocios en general. Una gran cosa sobre ellos es que no necesitará comprar otro enrutador, ya que el suyo será necesario para que el punto de acceso tenga una conexión a Internet.

Su principal inconveniente es que son más difíciles de configurar y son más caros que los extensores de rango regulares. Además, los puntos de acceso dependen en gran medida de la calidad de la conexión que proporciona su enrutador. Por lo tanto, si tiene un dispositivo más antiguo o más débil, es probable que el punto de acceso no le ayude tanto. Además, muchos usuarios de puntos de acceso informaron un problema de canales y redes superpuestos. Eso significa que podría tener que cambiar su canal inalámbrico manualmente para evitar la superposición.

Configurar un extensor inalámbrico al aire libre

¿Pasaste por todos los diferentes tipos de dispositivos que pueden extender tu señal? ¿Sigues yendo con el extensor de rango inalámbrico y quieres colocarlo afuera? Bueno, ahora es el momento de aprender a configurarlo.

En la mayoría de los casos, podrá configurar su extensor inalámbrico de dos maneras diferentes. Sin embargo, debe tener en cuenta que no todos los refuerzos funcionan igual y que su método podría ser diferente. Es por eso que debe consultar las instrucciones que vienen con su dispositivo. Aún así, la mayoría de estos dispositivos se pueden configurar a través de su computadora o su teléfono.

Usando tu computadora

Su primer paso será tomar un cable Ethernet y conectarlo a su computadora. La mayoría de los extensores inalámbricos al aire libre ya vienen con un cable Ethernet, por lo que no tendrá que comprar uno.

Luego, debe conectar su extensor a un zócalo eléctrico. Luego puede tomar el otro extremo del cable Ethernet para enchufarlo a su extensor. En caso de que vea algún tipo de botón o un interruptor en el lado del extensor, debe asegurarse de que esté configurado en extensor. Muchos extensores también tienen la opción de punto de acceso. Eso es para conectar su extensor directamente al módem. Es un proceso más complicado, por lo que usar su computadora o teléfono es el camino a seguir.

Lectura recomendada:

Luego, debe abrir su navegador web y escribir 192.168.0.1 o 192.168.1.1 en la barra de direcciones. En caso de que no funcione, deberá tomar las instrucciones de los extensores y encontrar la dirección IP predeterminada de su extensor. También es bueno verificar su nombre de usuario y contraseña. En la mayoría de los casos, su nombre de usuario será administrador y la contraseña será contraseña.

Una vez que inicie sesión, su extensor le pedirá que elija una red inalámbrica a la que desea que se conecte. Seleccione su red e ingrese su contraseña de Wi-Fi .

Después de eso, tendrá que ir a la parte de configuración de Wi-Fi de la página y crear un nuevo SSID y contraseña para su red Wi-Fi al aire libre. Cuando haya terminado, guarde sus cambios e inicie sesión. Debe darle a su dispositivo un par de minutos antes de intentar usarlo.

Conectando su extensor de Wi-Fi a través de la computadora sin el cable Ethernet

En caso de que no tenga un cable Ethernet o el puerto Ethernet designado en su computadora, puede elegir una ruta diferente. Una vez que conecte su extensor, su computadora detectará una red inalámbrica del extensor. Puede iniciar sesión en esa red utilizando la contraseña de Wi-Fi predeterminada de los extensores (está en la etiqueta en algún lugar de su extensor) y luego pasar por los mismos pasos que si hubiera conectado el extensor y la computadora a través del cable Ethernet.

Usando tu teléfono

Configurar su extensor inalámbrico usando su teléfono será similar al proceso que pasará si realice la configuración a través de la computadora pero sin el cable Ethernet. Por lo tanto, primero debe enchufar su extensor a una toma eléctrica y esperar unos minutos. A continuación, tendrá que encontrar la red de su extensor en su teléfono, conectarse a él y visitar la página de configuración de los extensores. Luego debe encontrar Seleccionar la red a la que desea que se conecte su extensor.

Alternativamente, puede pasar por una aplicación, si hay una. Muchos extensores tienen sus propias aplicaciones que puede descargar en su dispositivo Android o iOS. El proceso s probablemente será el mismo que con cualquier otro extensor interior. Una vez que descargue la aplicación, debe iniciar sesión y encontrar la configuración inalámbrica. Después de ingresar la contraseña de su red inalámbrica de su hogar, el extensor se conectará y le proporcionará una mayor cobertura.

La colocación de su extensor de Wi-Fi al aire libre

Otro aspecto importante a considerar al configurar el refuerzo Wi-Fi es su ubicación. El lugar ideal para el extensor estará a medio camino entre su enrutador y el área de su patio trasero o patio delantero donde desea una cobertura mejorada. Eso es porque el refuerzo inalámbrico necesita recibir una señal fuerte para retransmitirla correctamente. También deberá elegir un área con una toma de corriente cerca.

Si no puede encontrar el lugar adecuado para su extensor al aire libre, es posible que desee pensar en usarlo en el modo AP (punto de acceso). En ese caso, deberá ejecutar el cable Ethernet desde su enrutador/puerta de enlace hasta su extensor al aire libre, y tendrá que encontrar una manera de ocultar el cable (incluso podría intentar enterrar el cable bajo tierra). Es mucho más problemas que establecer un repetidor/extensor simple, pero obtendrá una mejor cobertura, una mejor calidad de señal y velocidades mucho más altas.

En la mayoría de los casos, el extensor de Wi-Fi al aire libre podría agregar de 100 pies a 500 pies de rango inalámbrico.

¿Es importante la calidad de un extensor inalámbrico al aire libre?

¡Por supuesto que es! Si desea más cobertura y una mejor señal, debe invertir en un dispositivo de alta calidad. Eso es especialmente importante para aquellos que buscan un extensor al aire libre, ya que ese dispositivo debe ser más duradero, especialmente si lo está dejando expuesto. Sin embargo, debe tener en cuenta que los dispositivos duraderos y de alta calidad tienden a venir con un precio más alto, afortunadamente, lo ayudaremos a encontrar el refuerzo inalámbrico perfecto al aire libre para su hogar.

Routerctrl.com es compatible con el lector. Si compra algo usando los enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión.

Los mejores extensores inalámbricos al aire libre

1. Lo mejor para un Internet rápido: Netgear Orbi Outdoor Satellite Wi-Fi Extender

Verifique el precio de Amazon

Netgear Orbi Satelite Wi-Fi Extender es un gran extensor al aire libre. Es un poco caro, por lo que no será la mejor solución si solo desea un dispositivo simple para probar en su hogar. Por el lado positivo, definitivamente te durará durante años y puede soportar condiciones duras. Por lo tanto, el extensor Netgear Orbi será perfecto para colocarse fuera de su hogar.

La razón principal por la cual el extensor de Netgear Orbi Wi-Fi es excelente para uso al aire libre es su resistencia a la intemperie (clasificación IP66). Por lo tanto, debería poder soportar cambios climáticos frecuentes y diferentes temperaturas. Fue probado y aprobado para la nieve, la lluvia e incluso las rociadas. Además, puede montarlo fácilmente en su pared, porche, cenador o al lado de su casa.

Netgear Extender también proporciona una cobertura increíble, por lo que puede estar seguro de que también obtendrá una buena señal dentro de su hogar. Este extensor inalámbrico presenta una galardonada tecnología de Wi-Fi de malla tri-banda. Por lo tanto, probablemente no va a experimentar problemas con los que vienen la mayoría de los otros extensores: una señal más débil y una velocidad de Internet más lenta.

Este extensor de Netgear Orbi Wi-Fi funcionará con casi cualquier enrutador y puerta de enlace inalámbrico. Por lo tanto, ¡puede usarlo incluso cuando cambie su proveedor de Internet! Este dispositivo es ideal para casas inteligentes y hogares más grandes.

Revisión satelital de orbi al aire libre

Pros

  • Resistente al clima
  • Resistente al agua
  • Proporciona una velocidad de Internet más rápida que la mayoría de los otros extensores

Contras

  • Caro
  • No hay puerto Ethernet (no admite el modo AP)

2. Mejor resistencia a la intemperie: extensor de Wi-Fi Wavlink AC1200

Verifique el precio de Amazon

Wavlink AC1200 se encuentra entre los extensores inalámbricos más subestimados que existen. Es un gran dispositivo para tener tanto dentro como fuera de su hogar y tiene especificaciones increíbles que hacen que este extensor sea duradero y confiable.

Wavlink AC1200 Wi-Fi Extender viene con cuatro antenas omnidireccionales de doble banda, lo que significa que funcionará con enrutadores que tienen la banda de 2.4 GHz y la banda de 5 GHz . Es un dispositivo bastante fuerte, lo que significa que probablemente tendrá una buena señal dentro y fuera de su hogar.

Guía de configuración de Wavlink AC1200

Además, este extensor de señal inalámbrico tiene un conector RJ45 resistente a la intemperie y un soporte de potencia pasiva integrada sobre Ethernet (POE) para una disposición flexible. El dispositivo también viene con un arrestado de rayos incorporado y una caja resistente a la intemperie que definitivamente podrá resistir condiciones duras. Además, el dispositivo Wavlink se probó para una alta humedad y temperaturas variantes. También tiene protección de iluminación de 4kV.

Wavlink AC1200 Wi-Fi Extender opera en varios modos. Admite modos de operación de repetidor, punto de acceso y malla. Además, el extensor tiene un amplificador independiente de alta potencia que puede proporcionar hasta cinco veces la potencia de transmisión.

Pros

  • Resistente al agua
  • Resistente al clima
  • Banda dual

Contras

  • Caro

3. El mejor extensor de Wi-Fi al aire libre asequible: extensor de Wi-Fi Jialvs

Verifique el precio de Amazon

Jialvs es una marca de electrónica genérica, probablemente china. Esa es exactamente la razón por la que es tan barato y por qué su extensor Wi-Fi cuenta con características fantásticas a un precio mucho más bajo. Este extensor inalámbrico admite la transmisión de doble banda y puede entregar velocidades de hasta 1,200 Mbps (ambas bandas combinadas).

El extensor Wi-Fi Jialvs puede proporcionarle una buena señal dentro y fuera de su hogar. El dispositivo cubre alrededor de 3,000 pies cuadrados y le permitirá conectar hasta 30 dispositivos al extensor. Aunque puede vincularlo a su módem de forma inalámbrica, viene con un puerto Ethernet. Por lo tanto, podrá crear un puente inalámbrico y vincular varios dispositivos con cable, como consolas de juegos, televisores inteligentes y reproductores de Blu-ray.

Como mencionamos, la conexión con la fuente de Internet es completamente inalámbrica. El extensor Wi-Fi Jialvs también es extremadamente fácil de configurar y funciona usando una conexión de un toque. Simplemente necesitará presionar el botón WPS en su enrutador y el mismo en el extensor inalámbrico. La luz indicadora del extensor le informará si su intento ha tenido éxito. En caso de que no lo fuera, simplemente necesitará repetir el proceso.

Nota: Si bien este extensor de Wi-Fi se anuncia como interior/exterior, nada al respecto indica que está hecho para uso al aire libre. No tiene una calificación IP/IPX , no se siente resistente y no parece un equipo que pueda resistir el clima duro.

Pros

  • Asequible
  • Banda dual
  • Fácil de configurar

Contras

  • No tan duradero como otros extensores y puntos de acceso al aire libre

Preguntas más frecuentes

P: ¿Cómo me aseguro de que mi cobertura Wi-Fi mejore con un extensor inalámbrico?

R: Si ha leído nuestro artículo con cuidado, sabe lo que un extensor de rango Wi-Fi puede hacer por usted. En caso de que sospeche que sus necesidades son mucho más grandes de lo que este dispositivo puede proporcionar, puede consultar otros dispositivos similares del artículo. Algunos de ellos son una mejor opción para hogares y negocios más grandes.

Además, debe asegurarse de que su enrutador pueda transmitir la señal más fuerte posible. Por ejemplo, la ubicación adecuada puede ayudar con eso mucho. Su enrutador nunca debe estar en el piso o cerca de las esquinas de su hogar. Eso es porque pueden hacer que la señal se rebote y se debilite cuando llegue a su dispositivo.

Además, no se deben colocar grandes muebles y electrodomésticos entre el enrutador y el extensor. Finalmente, es aconsejable mantener todos los dispositivos Bluetooth que no usa apagados, ya que también pueden interrumpir la señal, especialmente si su red Wi-Fi usa solo la banda de 2.4 GHz.

P: ¿Dónde debo colocar mi extensor de gama Wi-Fi al aire libre?

R: En la mayoría de los casos, su extensor inalámbrico vendrá con instrucciones de colocación. Si no recibe eso, siempre puede ir con la opción más segura: montarla en su casa.

Además, en caso de que su porche esté cubierto, poner a su extensor no será una tarea tan difícil. Debe asegurarse de que su dispositivo esté debajo de esa cubierta y montada en un objeto estable. De esa manera, lo protegerá de condiciones climáticas extremas y otros daños.

P: ¿Qué características debo buscar al comprar un extensor inalámbrico al aire libre?

R: Las características que debe buscar en su extensor inalámbrico generalmente dependen de su presupuesto y necesidades del hogar. En general, puede comprar un dispositivo que no sea tan duradero y menos costoso, y tendrá un extensor que cumplirá su propósito. Sin embargo, los extensores inalámbricos al aire libre son una historia diferente.

Estos dispositivos se montarán afuera. Por lo tanto, tendrán que soportar cambios de temperatura y diferentes condiciones climáticas. Es por eso que es aconsejable investigar un poco antes de comprar un extensor inalámbrico. Algunas de las características que debe buscar son la durabilidad y el clima, y ​​la resistencia al agua. No tiene que comprar un dispositivo impermeable. Sin embargo, la resistencia al agua es realmente importante, ya que ayudará al dispositivo a sobrevivir a la alta humedad.

P: ¿Tendría que cambiar entre fuentes de Internet por mi cuenta cuando instale mi extensor de rango inalámbrico?

R: Eso depende del modelo del extensor y de cómo lo configure. La mayoría de los refuerzos Wi-Fi permitirán el cambio automático entre redes . Por lo tanto, su dispositivo recogerá automáticamente la red de extensores o la de los enrutadores, dependiendo de cuál de ellos tenga una mejor señal en esa área de la casa. Aún así, ese no será el caso de todos los dispositivos de este tipo, por lo que debe verificar sus especificaciones antes de comprar.

P: ¿Puedo tener más de un extensor en mi casa?

A: ¡Sí, puedes! La configuración de los extensores inalámbricos le permite crear una especie de red de dispositivos que puede proporcionar una cobertura Wi-Fi aún más amplia en su casa. Sin embargo, debe tener en cuenta que no es aconsejable conectar a los extensores entre sí, ya que eso podría debilitar aún más la señal. Por lo tanto, siempre que conecte todos los refuerzos de Wi-Fi a su enrutador y no entre sí, tendrá una conexión a Internet en todas partes en su casa.