Cada usuario quiere obtener la mayor explosión por su dinero, y no es una pena si eres uno de ellos. Francamente, puede ser bastante frustrante si sabe que está pagando por Internet, pero no puede obtener una señal de Wi-Fi en todas partes en su hogar. Hay más de unas pocas cosas que puede hacer para aumentar la señal de Wi-Fi en su hogar, pero antes de hacer algo, deberá responder una pregunta crucial.

¿Quieres aumentar el rango de Wi-Fi o la velocidad de Wi-Fi?

Puede parecer obvio, pero es muy difícil tener ambos, por lo que debe priorizar. Si es el rango de Wi-Fi después, será mucho más fácil de lograr que la velocidad de Wi-Fi , y aquí está por qué:

Cada enrutador pierde velocidad con el rango. Se debe a la naturaleza de las ondas de radio utilizadas como portador de señal. Cuando el enrutador envía una señal y no recibe una respuesta de su dispositivo en el otro extremo, disminuirá constantemente la velocidad para aumentar el rango hasta que obtenga una respuesta positiva. En otras palabras, cuanto más lejos esté su dispositivo del enrutador, más lento se comunicará con él.

Lo mismo ocurre con los obstáculos en forma de ladrillo o paredes de concreto o si la señal tiene que viajar a través del área con mucha interferencia causada por dispositivos como monitores de bebé, hornos de microondas, teléfonos inalámbricos y otros enrutadores Wi-Fi utilizando Rango de frecuencia similar.

Para aumentar la velocidad, tendrá que actualizar su plan de Internet para compensar la pérdida de velocidad sobre el rango y aumentar el equipo, usar antenas direccionales o actualizar a los equipos Wi-Fi 6 si es posible.

Por otro lado, puede hacer varias cosas para aumentar el rango, que van desde la reubicación simple del enrutador hasta las actualizaciones de equipos completas.

Pruebe la velocidad y la resolución de problemas de la red

Como suscriptor de Verizon , tiene acceso a varias aplicaciones que pueden ayudarlo a identificar el problema e incluso ofrecer una posible solución. Descargue mi aplicación Fios desde el sitio web de Verizon y pruebe las velocidades de Wi-Fi para especificar el problema.

Elija una ubicación más adecuada para el enrutador Wi-Fi

Reubicar el enrutador es lo más simple y fácil que puede hacer para mejorar la señal en su red doméstica . La mayoría de los enrutadores caseros vienen equipados con antenas omnidireccionales que crean una burbuja de señal a su alrededor.

Muchas personas no quieren molestarse con los cables Ethernet , por lo que dejan el enrutador al lado de la pared exterior, más cerca del punto en que ISP ha proporcionado el puerto para Internet. Esta elección de la ubicación de los enrutadores es un gran error, ya que es muy probable que pierda una porción significativa de la cobertura de la señal, ya que la mitad de la burbuja de señal estará fuera de su hogar.

La mejor ubicación para la máxima cobertura de Wi-Fi

Si está tratando de cubrir al máximo una casa de un solo piso, debe colocar el enrutador lo más cerca posible del centro de la casa. Si es un edificio de dos pisos, el principio permanece igual, pero también necesitará tener en cuenta la elevación. En otras palabras, coloque el enrutador cerca del centro de la casa tanto vertical como horizontalmente.

Tenga cuidado con la interferencia de señal Wi-Fi

Es posible que no sea consciente de esto, pero las ondas de radio de alta frecuencia no son muy buenas para penetrar objetos sólidos. Su enrutador tendrá dificultades para enviar y recibir señales si hay muros de concreto, ladrillo o piedra entre él y el dispositivo en el otro extremo. Puede pasar por una de esas barreras, pero dos serán casi imposibles.

Además, hay muchos dispositivos diferentes que usan el mismo rango de frecuencia que su enrutador y pueden tener un impacto negativo en su rendimiento.

Un excelente ejemplo de este tipo de interferencia sería una radio de automóvil.

Lectura recomendada:

Todos lo experimentamos mientras conducía a distancias más largas. Si la radio comienza a recoger otra señal con la misma frecuencia o similar, puede escuchar dos estaciones a la vez. Las fuentes de interferencia más comunes para los enrutadores son otros enrutadores que trabajan en el mismo rango de frecuencia, abridores de puerta inalámbrica, monitores de bebé, teléfonos inalámbricos y hornos de microondas.

Para obtener los mejores resultados, trate de no colocar el enrutador junto a la fuente de interferencia y disminuir el impacto de los obstáculos sólidos.

Use un canal o rango de frecuencia de Wi-Fi diferente o más estrecho

Puede usar un truco bueno para disminuir el impacto de la interferencia en su Wi-Fi, mejorando así tanto el rango como la velocidad hasta cierto punto.

Múltiples aplicaciones como Wi-Fi Monitor le mostrarán los datos sobre su y otras redes en el área. Puede usar esos datos para descubrir el canal menos congestionado o incluso seleccionar un rango de frecuencia más estrecho dentro de ese canal.

Puede hacer ambas cosas accediendo al panel de administración de enrutadores y eligiendo la configuración adecuada.

Compre e instale uno de los dispositivos de impulso de señal Wi-Fi

No importa dónde coloque el enrutador o cuán cuidadoso sea con la selección de la mejor posición, habrá situaciones en las que eso no será suficiente para cubrir toda el área con una señal Wi-Fi utilizable. Si esa es su situación, tendrá que gastar algo de dinero en uno de los dispositivos de impulso de señal.

Extensor de Wi-Fi

Al igual que su nombre indica, un extensor de Wi-Fi extenderá el alcance de su señal Wi-Fi. Deberá conectarlo en un enchufe de energía, configurarlo y funcionará. Lo único que tendrá que tener en cuenta al comprar uno es obtener uno con el mismo estándar Wi-Fi que su enrutador.

Repetidor de Wifi

El repetidor de Wi-Fi funciona de manera similar, pero crea una red inalámbrica separada. Por lo tanto, perderá algo de velocidad en el reenvío de datos entre las redes.

Aumente su señal de Wi-Fi con una antena direccional

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las antenas de enrutadores de hogares son omnidireccionales, y envían la señal por igual en todas las direcciones. Dado que no hay una forma legal de aumentar el poder de las señales, lo único que podría hacer para aumentar el rango es enfocar la señal Wi-Fi y señalarla en la dirección deseada. Puede hacerlo conectando un tipo especial de antena con su enrutador.

Antena de parche

Las antenas de parche son más comunes en el uso comercial, pero nadie le impide comprar una y utilizar sus características para cerrar una brecha entre las partes opuestas de su hogar. Parece un cuadrado, y transmitirá una señal fuerte a largas distancias pero en un arco muy estrecho de 30-40.

Lleve su cobertura de Wi-Fi al siguiente nivel con un sistema Wi-Fi de malla

Si el presupuesto no es un problema, y ​​usted valora la comodidad y la facilidad de uso por encima de todo lo demás, debe considerar invertir en un sistema de malla Wi-Fi .

Los sistemas de malla Wi-Fi están hechos de dos o más dispositivos Wi-Fi que crean una red inalámbrica perfecta, sin importar dónde se encuentre en la casa.

Lo hacen comunicándose constantemente entre sí para que no tendrán que saltar de una red Wi-Fi a otra mientras se mueven.

Aún así, sacrificará algo de velocidad en comparación con el uso de un solo enrutador y se conecta a él a unos pocos metros de distancia.

Resumen

Todos quieren sacar el máximo de su plan y suscripción de Internet. Aún así, ¿debe preguntarse qué es más importante para usted: el rango de señal o la velocidad de Wi -Fi? Como es improbable, podrá tener ambos simultáneamente. Si es el rango que está después, hay un par de trucos que puede usar para aumentar el área cubierta con una señal fuerte y confiable.

El primer truco es reubicar el enrutador lo más cerca posible del centro del sitio que desea cubrir. La mayoría de los enrutadores de inicio usan antenas omnidireccionales que envían la señal por igual en todas las direcciones creando una burbuja Wi-Fi. Si puede alinear el centro de esa burbuja con el centro de su hogar, lo aprovechará al máximo.

Lectura recomendada:

Además, evite colocar el enrutador cerca de fuentes de interferencia, como horno de microondas, teléfono inalámbrico, monitor de bebé, control remoto de la puerta de garaje y similares. Además de eso, puede descargar y usar aplicaciones como Wi-Fi Inspector para ver qué canal Wi-Fi se usa menos y si debe reducir el rango de frecuencia para evitar la interferencia.

Si ninguno de los anteriores es suficiente, considere comprar e instalar una antena direccional para cerrar el espacio entre el enrutador y un lugar distante que desee cubrir o una de las señales que aumentan los dispositivos, como un repetidor de Wi-Fi o un Wi-Wi- FI Extensor.

Por último, considere actualizar su red inalámbrica instalando un sistema de malla inalámbrica.